Basic Figures, Wave 1, 2007.
La primera versión de Storm Shadow de 1984 es sin duda una de las imágenes más icónicas de un ninja en la Cultura Pop, pero tengo un especial cariño por la segunda de las versiones del personaje ya que fue la que conseguí de crío; ya fuera de la organización de Cobra y aliado ocasional de Ojos de Serpiente, el uniforme de Sombra de esa versión es sin duda mi favorito!
No podía de dejar de tener en mi colección la versión moderna del icónico ninja encapuchado, lanzada en la primera wave de la 25th Anniversary Collection, retomando el molde de cuerpo de la primera versión pero repintado, añadiendo esos toques de gris en piernas y muñequeras y sobre todo en el carismático camuflaje de líneas grises de su uniforme.
Además de ese repintado la figura innova con una cabeza totalmente nueva que refleja el diseño original del ninja con la cara embozada y una capucha cubriendo la cabeza.
La figura está super-articulada, como ya vimos en la versión clásica con molde moderno de Storm Shadow, y dispone de dieciséis puntos articulados. Creo que no lo mencioné en la reseña de aquella pero me gusta mucho que la articulación del antebrazo se camufle con las muñequeras, y así supera el inconveniente de que no esté situada justo en la muñeca.
Obviamente ya no presenta el símbolo de Cobra en su uniforme, ya que en el momento en el que utiliza este nuevo uniforme es un aliado ocasional de G.I. Joe y Ojos de Serpiente, pero sí vemos claramente el símbolo del clan Arashikage en su brazo derecho.
Sombra repite los accesorios de la versión previa, es decir, las dos katanas de distinta longitud, la mochila con carcaj y vainas pero repintada y atada con cuerdas y no con bandolera (cuerdas que funcionan estupendamente para reproducir las que cruzan el torso de la figura original), un cuchillo alojado en su cinturón de tela, un arco y el soporte de la colección personalizado.
Precisamente son los accesorios los que lo apartan ligeramente de la versión ARAH, y es que la mochila es radicalmente distinta, la cuál tenía espacio para envainar solo una katana, el arco de precisión es un modelo muy diferente y las garras ninja fueron obviadas en el Storm Shadow de 2007, pero no me voy a quejar de las dos espadas incluidas en el moderno ninja y la mochila con las vainas, que tiene mucho mejor aspecto que la pesada pieza de la original.
Un personaje favorito en esta casa y con el look que desde crío al que siempre le he asociado en mayor medida por haber tenido el juguete. La ausencia de su contrapartida moderna en mi colección siempre ha sido un puñal (ninja, por supuesto) clavado en mi conciencia hasta que me puse manos a la obra y pude rellenar ese hueco en mi colección. Un clásico. Yo Joe!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a Storm Shadow en Amazon pinchando en el siguiente enlace, y con tu compra echas una mano al blog!