martes, 29 de junio de 2021

STORM SHADOW (NINJA) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 1, 2007.
La primera versión de Storm Shadow de 1984 es sin duda una de las imágenes más icónicas de un ninja en la Cultura Pop, pero tengo un especial cariño por la segunda de las versiones del personaje ya que fue la que conseguí de crío; ya fuera de la organización de Cobra y aliado ocasional de Ojos de Serpiente, el uniforme de Sombra de esa versión es sin duda mi favorito!
No podía de dejar de tener en mi colección la versión moderna del icónico ninja encapuchado, lanzada en la primera wave de la 25th Anniversary Collection, retomando el molde de cuerpo de la primera versión pero repintado, añadiendo esos toques de gris en piernas y muñequeras y sobre todo en el carismático camuflaje de líneas grises de su uniforme.
Además de ese repintado la figura innova con una cabeza totalmente nueva que refleja el diseño original del ninja con la cara embozada y una capucha cubriendo la cabeza.
La figura está super-articulada, como ya vimos en la versión clásica con molde moderno de Storm Shadow, y dispone de dieciséis puntos articulados. Creo que no lo mencioné en la reseña de aquella pero me gusta mucho que la articulación del antebrazo se camufle con las muñequeras, y así supera el inconveniente de que no esté situada justo en la muñeca.
Obviamente ya no presenta el símbolo de Cobra en su uniforme, ya que en el momento en el que utiliza este nuevo uniforme es un aliado ocasional de G.I. Joe y Ojos de Serpiente, pero sí vemos claramente el símbolo del clan Arashikage en su brazo derecho.
Sombra repite los accesorios de la versión previa, es decir, las dos katanas de distinta longitud, la mochila con carcaj y vainas pero repintada y atada con cuerdas y no con bandolera (cuerdas que funcionan estupendamente para reproducir las que cruzan el torso de la figura original), un cuchillo alojado en su cinturón de tela, un arco y el soporte de la colección personalizado.
Precisamente son los accesorios los que lo apartan ligeramente de la versión ARAH, y es que la mochila es radicalmente distinta, la cuál tenía espacio para envainar solo una katana, el arco de precisión es un modelo muy diferente y las garras ninja fueron obviadas en el Storm Shadow de 2007, pero no me voy a quejar de las dos espadas incluidas en el moderno ninja y la mochila con las vainas, que tiene mucho mejor aspecto que la pesada pieza de la original.
Un personaje favorito en esta casa y con el look que desde crío al que siempre le he asociado en mayor medida por haber tenido el juguete. La ausencia de su contrapartida moderna en mi colección siempre ha sido un puñal (ninja, por supuesto) clavado en mi conciencia hasta que me puse manos a la obra y pude rellenar ese hueco en mi colección. Un clásico. Yo Joe!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a Storm Shadow en Amazon pinchando en el siguiente enlace, y con tu compra echas una mano al blog!

jueves, 24 de junio de 2021

INCINERATOR TROOPER (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Walmart exclusive, Nº VC177, 2021.
Cogiendo como base al magnífico y super-articulado Stormtrooper de Rogue One (número VC140, 2019) Hasbro recreó al impactante trooper con lanzallamas que vimos en la primera temporada de The Mandalorian, e instantáneamente necesario para nuestras tropas imperiales en la escala 1:18, pero no era un militar nuevo para los fans del universo de Star Wars.
En 2008 Hasbro lanzó dos Incinerator Troopers en un pack dedicado al videojuego The Force Unleashed, utilizando el viejo molde de stormtrooper, entrañable pero radicalmente mejorado con el VC140. En su momento lo dejé pasar, además no era un trooper que hubiésemos visto en alguna de las Trilogías, pero al aparecer en pantalla ya adquirió "oficialidad" en mi particular canon!
Poco que añadir al molde de stormtrooper, sólo señalar que las marcas rojas de estos especialistas de la tropa imperial están pintadas con precisión y limpieza, y quedan fenomenal sobre todo en el casco. La hombrera incorporada a su equipo lanzallamas también es roja y completa su identificación dentro de este cuerpo.
Esa combinación de hombrera, mochila con depósitos de combustible y arma lanzallamas está estupendamente esculpida pero el plástico utilizado, sobre todo en la culata del arma, es un poco endeble y al manipularlo para que la mano lo empuñe y apriete el gatillo parece que corre el peligro de romperse. Además esa manipulación es un poco frustrante ya que no termina de empuñar a la perfección el arma pese a la doble articulación en la muñeca.
Plástico endeble, sí, pero demasiado pesado lo que puede alterar la estabilidad de la figura, que se ve aún más comprometida por el peso añadido del plástico que simula la llama disparada, un efecto que por otra parte mola mucho y está muy bien ejecutada!
El inconveniente final con esa pieza es que no está diseñada para que la aguante con los dos brazos, como su forma, peso y funcionamiento exige. La mano izquierda no tiene ninguna parte que pueda agarrar para así sostenerla en una pose de ataque convincente con ambos brazos.
Una figura de acción estupenda y una nueva aportación a la siempre creciente variedad de tropas imperiales, post-imperiales y Primera Orden, con una pinta sensacional, pero con algunos inconvenientes de diseño que se circunscriben a su arma, que curiosamente es, junto a las marcas en la armadura, lo más identificativo del Incinerator Trooper.
Valoración (sobre 5):
David

lunes, 21 de junio de 2021

STINKOR (EVIL MASTER OF ODORS) (MASTERS OF THE UNIVERSE REACTION FIGURES)

Basic Figures, Wave 5.5, 2019.
Con toda probabilidad era el juguete más odiado por mi madre, el Stinkor original causaba estragos en mi casa cada vez que lo sacaba a jugar de la caja donde ya había contagiado al resto de Masters con su olor... ¡maldita mofeta! Yo, sin embargo, le tenía bastante cariño porque me hacía bastante gracia el efecto de su "poder" incluso en el mundo real y porque me parecía un diseño estupendísimo... una mofeta hiper-musculada y con armadura... el no va más en el mundo de MOTU!
Así que cuando me enteré de la existencia de una versión retro de 3,75" de Stinkor en la línea de Super7 no pude sino ir a por él, pese a que no es ni el más fácil ni el más barato de conseguir de la colección, ya que pertenece a una wave tardía de repintados en el que él es el único personaje nuevo, y esas waves finales de las colecciones siempre son esquivas y costosas.
Stinkor sigue fielmente el esquema de las figuras ReAction, como son los cinco puntos articulados y traslación de los diseños MOTU al mundo retro del estilo Kenner, y al mismo tiempo es fiel a la filosofía de los Masters originales de Mattel, la reutilización de piezas de figuras precedentes para crear un personaje totalmente nuevo.
Stinkor utiliza las piernas que hemos visto a menudo en los malosos de la colección, por ejemplo en Mer-Man, y el torso y cintura de Mekaneck, identificable gracias a la armadura que lo cubre con esa pieza que cubre el hocico de Stinkor, al igual que la figura original (siempre me he preguntado que si era una mofeta, y él mismo desprende mal olor, ¿para qué diantres necesitaba taparse la nariz).
Los brazos son también reutilizados, los vimos en Skeletor, y la cabeza está tan bien pintada que podemos pensar que es nueva pero noooo, proviene de también de Mer-Man, y quizá no por eso no termine de ajustarse totalmente su aspecto al Stinkor de 1985 debido a esos ojos tan saltones de la versión retro. Una cabeza de nueva creación hubiese sido lo ideal.
Por supuesto está totalmente repintado, la piel negra con la línea blanca lateral en los brazos y parte de la cara también blanca y la armadura y vestimenta naranja con algún toque rojo. Siempre me ha parecido una combinación estupenda.
En cuanto a accesorios Super7 llevó a cabo una interesante variación respecto al original. Prescindió de su pequeño escudo y apostó por un accesorio más agresivo y menos defensivo, una pistola que ya vimos en Zodac o Kobra Khan aunque en plástico azul. Me parece bien ese cambio de pieza y encaja más con un servidor de Skeletor, aunque lo que hubiese sido un regalazo es que hubiesen incluido el escudo del concepto de la figura original junto a la pistola.
Con Stinkor tenemos una figura de acción que reutiliza totalmente elementos de personajes previos, pero muy bien hecho por parte de Super7, trayéndonos unos de los personajes más curiosos y anecdóticos de Masters del Universo y aumentando nuestras fuerzas malignas. Un bonito cierre a la colección pero espero equivocarme y que en algún momento vuelvan las figuras ReAction de MOTU con nuevos personajes ya que es una colección que me sigue cautivando al unir los mundos de MOTU y She-Ra con mi escala favorita, la 1:18!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a Stinkor en Amazon a través del siguiente enlace y con tu clic apoyas al blog!