Add-On Figure, Series 1, 2016.
¡Halloween también ha llegado a Figuras de Acción a Go-Gó! Y como mi colección de figuras de acción no es pródiga en personajes de películas, cómics o libros de terror, de hecho creo que no tengo ni uno ya que no es lo mío, que mejor que como representante del mundo de los muertos que nada menos que una guardiana del Tártaro de Vitruvian H.A.C.K.S.!El Tártaro en la mitología griega era un profundo abismo de sufrimiento para los titanes situado incluso bajo el Inframundo, y donde las almas eran juzgadas y castigados los malvados en vida. Tan terrorífico lugar del Inframundo y uno de sus guardianes, una guerrera fiera en vida y tras la muerte, me parece bastante apropiada para celebrar esta fiesta dedicada a lo terrorífico!
Esta figura de la Tartarus Guard fue una exclusiva de la web de Boss Fight Studio ofrecida anticipadamente a los que apoyamos el Kickstarter del proyecto y actualmente se encuentra agotada, así que la satisfacción por haberme hecho con un ejemplar en su momento es aún mayor. Y es que se trata de una figura fenomenal, como es habitual en las productos femeninos de Boss Fight Studio.
Básicamente es una reconstrucción de la Amazon Warrior (que pronto veremos por aquí) y de la Amazon Elite Warrior pero totalmente repintada y con una nueva cabeza. El cuerpo utiliza ese mismo molde femenino pero realizado en plástico negro sobre el que está pintado un esqueleto esquemático con líneas rosadas. El contraste queda fenomenal y muy vistoso.
El resultado es sensacional sobre todo en el rostro, con las manchas rosadas enmarcando unos inquietantes ojos amarillos sin pupila. El cabello es totalmente nuevo; además de lucir un color violeta en el mismo no es corto como el de las Amazonas sino recogido en trenzas y con una coleta extraíble. Se trata de una pieza de quita y pon necesaria para poder colocarle el casco.
Al tratarse del mismo molde de 4" tenemos el excelente sistema articulado basado en diecisiete puntos, flexible y dinámica y al mismo tiempo estable y equilibrada, pudiendo mantenerse sobre una sola pierna. Las manos alternativas e intercambiables aumentan en cuatro puntos más la articulación de la que podemos disponer!
Comercializada en una de esas agradables pequeñas cajitas, la Guardiana del Inframundo viene acompañada de todos los accesorios que podríamos esperar: las dos manos extra, el casco, la coraza y el faldón, muñequeras y tobilleras, el soporte, la coleta y un arsenal de impresión compuesto por tres espadas de distinto tamaño y forma, lanza, dos hachas y el escudo con un símbolo que puede recordar la T del Tártaro o unos cuernos de carnero.
Acertadamente las piezas de armadura de la guerrera son doradas, que contrastan fenomenalmente y realzan la piel de la figura, y adornadas con tono violeta oscuro en el faldón y la cresta del casco hoplita. El casco, esa fantástica pieza que ya hemos visto en otros guerreros de la colección, muestra las señales de golpes y uso con el borde y parte trasera dorada, fondo delantero negro y símbolo pintado en violeta, color que se repite en diversos tonos en toda la figura.
Una figura de acción divertida y una interesantísima variante de la Amazona de la colección (un producto que no me canso de admirar), realizada con el nivel de calidad y buen gusto habitual en la misma y ampliando las fronteras de la temática de estas figuras al Inframundo, más abajo del Hades... allí, desprovista de su alma, se encuentran los Guardianes del Tártaro dispuestos a guardar los límites de tan aterrador lugar!
Valoración: