martes, 26 de febrero de 2019

ENFYS NEST (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 2, NºVC125, 2018.
¡Más producto reciente de la Vintage Collection! Y en esta ocasión el primer personaje de Solo que aparece por aquí, Enfys Nest, la que parecía llamada a ser la principal antagonista de nuestro héroe con un molón diseño y que finalmente, como con la mayoría de personajes de las muevas películas de Star Wars (aventuras muy divertidas, por otra parte), ha quedado en un simple meh...
Sin embargo la figura de acción hace gala de la estupenda calidad media de la Vintage Collection y está a la altura del extravagante pero impactante diseño del personaje. Con ese look que mezcla elementos tribales y alta tecnología, Enfys Nest recupera una cierta tradición dentro de Star Wars que sigue esa línea como vemos en los Tusken Raiders, los Wookies...
Enfys Nest cubre totalmente su aspecto por motivos que no voy a revelar por si alguien no ha visto la película. Su uniforme negro y perfectamente esculpido con detalles aquí y allá lo adorna con un cinturón unido a sendas piezas verticales adornadas con líneas de varios grosores y colores y con un collar de lo que parecen dientes unido con curiosos resultados a una placa de soporte similar a la de los pilotos rebeldes o el propio Darth Vader.
Completan su uniforme una capa realizada en tela negra por fuera y naranja en su interior unida a una pieza a la altura de los hombros que simula piel, y el casco que sin duda es lo más impactante y característico del personaje.
Éste, que no es extraíble, recuerda ligeramente a un casco muy modificado de stormtrooper al que se le han añadido antenas y cuernecitos y pintado en varios colores. Esos alargados apéndices no dejan de parecerse lejanamente a plumas de aves. El visor negro y plateado destila misterio y el casco en su totalidad no revela una pizca de lo que Nest oculta.
Enfys Nest, al igual que la Doctora Aphra, disfruta de deciséis puntos articulados con mecanismo de bisagra en la cadera lo que le otorga una gran movilidad, y una muy buena estabilidad. No es una figura muy alta, como delatan sus pequeños pies, y alcanza el tamaño de sus compañeros de colección gracias al casco.
Sus accesorios son algo más abundantes que en la mayoría de compañeros de colección. La capa parecería ser extraíble, pero en realidad no lo es salvo que forcemos mucho la pieza aún a riesgo de romperla. Una lanza de combate de alta tecnología y dos muñequeras que se acoplan a sus antebrazos constituyen su arsenal. De esas muñequeras se han incluído dos opciones para cada una, cerradas o abiertas en forma de abanico letal. No parecen un arma muy efectiva pero complementan a la perfección el peculiar aspecto de Nest.
Una figura de acción muy divertida y tremendamente bien hecha; tan bien hecha y aplicando lo último en tecnología juguetera a esta escala manteniendo el nivel de la Vintage Collection, que compensa el cierto desinterés que siento por el personaje y le otorga una nota muy alta!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon a través del siguiente enlace!

viernes, 22 de febrero de 2019

FIREFLY (G.I. JOE: RETALIATION)

Basic Figures, Wave 3, 2012.
Vuelve el saboteador y experto en explosivos de Cobra favorito de los fans, ¡vuelve Firefly!. En esta ocasión nos visita el Firefly de la colección de la película Retaliation, aunque no podemos decir que su apariencia refleje fielmente al que aparecía en el film. Para eso mejor recurrir al Firefly de la Wave 2 de esta misma colección cuyo uniforme, colores (aunque un poco exagerados), y la inclusión de una cabeza sin pasamontañas (creo que por primera vez en la historia de las figuras de acción del personaje) constituyen una versión más ajustada al saboteador fílmico.
Esta versión, en cambio, parece una intentona de Hasbro de mezclar elementos del Firefly más tradicional y el de la película; así, viste una casaca de camuflaje con el cuello levantado pero con el símbolo de Cobra en el pecho y brazo, a diferencia del de la película que no lo llevaba. La casaca es de un tono verde con patrones de camuflaje gris, color que se repite en los pantalones y el pasamontañas.
Su cabeza procede de la anterior y ya citada versión del personaje de esta misma colección, una muy buena pieza que deja ver sus ojos. El cuerpo es estable y dinámico en cuanto a poses, disponiendo de dieciocho puntos articulados con doble mecanismo en las muñecas.
Este consistente y satisfactorio Firefly viene acompañado de una buena cantidad de accesorios, alguno de ellos muy novedoso. En primer lugar encontramos una mochila, de nuevo con la insignia de Cobra en ella, dos cuchillos, uno de los cuales puede envainar en su tobillo derecho, una pistola cuya cartuchera se encuentra en el muslo izquierdo, una escopeta y una ametralladora de asalto, además del soporte estándar y no personalizado habitual de esta colección.
La gran novedad en esta versión es el artilugio utilizado por Firefly para sus ataques con explosivos, un moderno dron no tripulado creado por el saboteador. El aparato se compone de cinco piezas separables de un brillante color negro con los símbolos de Cobra en rojo, y dos metralletas que se pueden acoplar a su parte superior. El dron dispone de un orificio en el que se inserta un misil que sale disparado si accionamos el disparador, misil sin el que el juguete tiene un aspecto mucho mejor y más realista.
Con este equipamiento sin duda tenemos un Firefly realmente amenazador e innovador en sus temibles funciones para Cobra. Y la figura en si misma no está nada mal, con el aspecto indiscutible de Firefly como la del 25th Anniversary Collection pero con las suficientes diferencias con las versiones más clásicas para hacerlo realmente atractivo y coleccionable por el fan!
Valoración (sobre 5):
David

lunes, 18 de febrero de 2019

DOCTOR APHRA (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 3, NºVC129. 2018.
Hacemos un pequeño parón en el repaso a figuras del Episodio IV para echar un vistazo a productos más recientes de Hasbro. Hoy nos visita la Doctora Aphra, si no me equivoco el primer personaje de la nueva continuidad Marvel de los cómics de Star Wars que tiene el privilegio de tener su propia figura de acción. Y tampoco es que me aparte tanto de la línea temporal que estaba siguiendo ya que la historia de Aphra se desarrolla entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca!
La Doctora Aphra es una arqueóloga asistida por un par de droides (0-0-0 y BT-1, también comercializados y muy apetecibles) que a las órdenes de Darth Vader se dedica a reunir un ejército de droides de combate que sirvan al Lord Sith. No tengo mucho más conocimiento del personaje, así que me perdonen los fieles a los cómics de Star Wars, pero lo que sí tengo claro es que la figura es fantástica!
Un nuevo punto álgido de la Vintage Collection es lo que Hasbro nos proporciona con este producto, una figura estupendamente diseñada, detallada, muy femenina y estilizada y con un rostro con personalidad, además de super-articulada con dieciséis puntos realmente flexibles y dinámicos combinados con una muy buena estabilidad.
Aphra viste botas, pantalón de contrabandista galáctico, dos cinturones cruzados con cartuchera donde enfundar su bláster, un modelo muy similar al de Han Solo, guantes, camisa y un chaleco muy bien esculpido y le da un toque de color muy llamativo al conjunto de la figura, en cuya vestimenta predominan los tonos serios.
En su brazo derecho se aprecian líneas en forma de circuitos muy bien dibujadas. ¿Ha incorporado Aphra tecnología a su propio cuerpo? ¿O se trata simplemente de unos tatuajes?
La cabeza es fenomenal, su rostro rebosa carisma con unos ojos muy bien pintados y unos labios rojos que resaltan. Bajo su casco de piloto aparece su melena negra. Y la culmina ese sensacional casco, muy parecido a los de los pilotos militares de la primera mitad del siglo XX, con las gafas colocadas sobre la frente. Los colores y su esculpido son perfectos!
Una gran figura de acción que amplia nuestras colecciones del Universo Expandido y también de humanoides de la saga con una aventurera de intrépido aspecto. Podemos encontrarla como Figura Basica en su propio blíster de la Vintage Collection y en un three pack junto a sus dos droides, uno de protocolo y otro astromecánico armado hasta los dientes! Esta Doctora Aphra me ha entusiasmado!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el siguiente enlace!

jueves, 14 de febrero de 2019

PROTECTOBOT GROOVE (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Combiner Wars, Wave 3, 2015.
¡Vuelven los Transformers! Y con un pequeño robot transformable en motocicleta de la Generación 1, Groove, que formaba parte de un equipo, los Protectobots que combinados formaban el poderoso Defensor!
En esta versión actualizada y adaptada al tamaño de sus compañeros de colección, Groove vuelve a ser un Protectobot que tiene un tercer modo de transformación convirtiéndose en el pecho de Defensor. Digo que adaptada porque Groove tiene un tamaño totalmente acorde a sus colegas de las Legends Class, 3,75", lo que resulta algo curioso para su modo vehículo: una moto de un tamaño similar al de los coches y camiones en los que se transforman los otros Autobots.
Groove disfruta de un estilizado diseño que le da un aspecto ágil y veloz. Sus extremidades superiores tienen la forma de la maquinaria de los laterales de la moto y las piernas albergan en su cara interna las mitades que conforman la rueda trasera. No me gusta mucho el resultado de esa disposición de la rueda, pero es el único pero que le pondría a la figura. En la cara externa de las mismas vemos sendas insignias de los Autobots enmarcadas en una estrella negra.
La cabeza es fantástica, con un casco negro, visor plateado y rostro dorado. Bajo ella, en el pecho, otro símbolo de los Autobots en rojo que destaca apropiadamente sobre fondo blanco.
Su estabilidad es muy buena y dispone de once puntos articulados. Como es habitual en la colección incluye la carta con la ilustración del personaje.
Tras seis pasos podemos transformar a Groove en una molona motocicleta blanca, gris y negra, con el detalle sobresaliente del parabrisas de color dorado, anteriormente plegado sobre el torso de Groove. El manillar, situado tras los hombros del robot, de adapta perfectamente al cuadro delantero del vehículo.
Su sillín es bastante ancho e incluso dispone de una pata en el lado izquierdo para mantener la estabilidad. Su aspecto de potente chopper, el color blanco y las pegatinas laterales en forma de estrella con el símbolo en su interior le dan un aire a motocicleta policial.
Tras otros seis pasos convertimos a Groove en la pieza del pecho destinada a conformar a Defensor. Como me faltan el resto de Protectobots, Groove tendrá que recorrer las carreteras libre cual Easy Rider!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!