lunes, 26 de noviembre de 2018

HAN SOLO (STAR WARS: THE ORIGINAL TRILOGY COLLECTION)

Vintage Figures, 2004.
Si la semana pasada vimos una correcta interpretación en plástico a escala 1:18 de la Princesa Leia del Episodio IV, hoy nos visita el que posiblemente sea el mejor Han Solo inspirado en su emblemático aspecto de aquella película fundacional, y el que se nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en el contrabandista de Corellia.
Y no se trata de un producto reciente de Hasbro ni mucho menos; tenemos que remontarnos a 2004 y a las figuras que iniciaron la línea de inspiración vintage dentro de la Original Trilogy Collection (de las que hemos visto, por ejemplo, a Lando Calrissian y a Leia Organa) para asistir al lanzamiento de esta figura fundacional de una forma de diseñar para las colecciones de Star Wars: lo más fieles posibles a lo visto en la pantalla, realistas, sin poses predeterminadas y super-articuladas.
Han Solo brilla en ese aspecto con catorce puntos articulados muy modernos y muy armoniosos con la silueta de la figura, trasladando al articulación de la muñeca al antebrazo donde termina la manga; no es mi mecanismo de articulación favorito y le resta movilidad a las manos pero aquí está bien camuflado.
Por cierto, la silueta de Solo es realmente estilizada, una figura de diseño elegante y preciso. Su atuendo es el clásico del contrabandista en A New Hope y que se convirtió, como tantas cosas en el film, es icónico. Camisa blanca y chaleco negro, ancho cinturón con cartuchera, pantalones azules con líneas rojas en los laterales y altas botas negras. Simple pero efectivo.
En esa cartuchera Han puede guardar su bláster, el clásico BlasTech DL-44 muy bien esculpido en plástico negro, aunque en posteriores productos de Hasbro han pintado el cañón de gris metalizado y la culata de marrón lo que le da un aspecto aún mejor. Sus manos están perfectamente esculpidas para empuñar el arma en el gesto característico del corelliano por ejemplo en su encuentro con Greedo.
La cabeza es una pieza fantástica, con uno de los mejores retratos (si no el mejor) de Han Solo en esta escala. Para posteriores productos en Hasbro sencillamente deberían haber reutilizado esta misma cabeza cuando encajara con la versión del personaje que quisieran representar. El peinado está clavado y la expresión de la cara es francamente convincente.
Un clásico moderno para nuestras colecciones de uno de los personajes centrales de la Trilogía Original que incluso tiene espacio para la mejora, como una bien integrada articulación de bola en la cadera y en las muñecas, pero que tal cual es nos proporciona al mejor Han Solo de La Guerra de las Galaxias que podamos encontrar!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario