viernes, 2 de noviembre de 2018

TOMAX & XAMOT (CRIMSON GUARD COMMANDERS) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figuras pertenecientes al comic pack Tomax & Xamot, Series 3, 2008.
Tomax y Xamot fueron de esos juguetes que de crío siempre quise tener para mis batallas de G.I. Joes. En los cómics y en la serie animada me fascinaban esos gemelos saltimbanquis con un uniforme que destilaba la pertenencia a Cobra por todos lados y no me importaba que actuaran a cara descubierta y eso que siempre preferí (sobre todo en los malos) a personajes con casco, encapuchados o de rostro desconocido. La personalidad de estos dos era tan increíble que el hecho de que no completaran su uniforme con algún accesorio para la cabeza me daba igual, además de que eso era necesario para reflejar su condición de gemelos idénticos y que el impacto fuera mayor!
Y dada esa popularidad de los personajes y su papel de liderazgo de los Crimson Guards dentro de Cobra, me llama mucho la atención las pocas versiones de las que han disfrutado durante las décadas de existencia de la licencia. De hecho, éstas son las primeras versiones modernas, además de unas fieles puestas al día, de las figuras que debutaron en 1985 y solo las sextas versiones en total. Hasbro les ha prestado muy poca atención después de éstas de 2008, con solo una versión más en el caso de Tomax con un repintado con los colores de la Crimson Guard y dos en el caso de Xamot, con otra más con el gemelo trajeado en el papel de maligno ejecutivo en un producto del Collector's Club.
Pero si queremos versiones 25th de las figuras clásicas estos son nuestros objetivos, dos sensacionales nuevos moldes de cuerpo con los habituales dieciséis puntos articulados y perfecta estabilidad que reproducen con fidelidad el diseño original. Evidentemente ambos cuerpos son iguales y los gemelos sólo se distinguen por las cabezas; ambos son el reflejo de un espejo con el peinado orientado cada uno al lado contrario además de la famosa cicatriz en la cara de Xamot.
El uniforme es glorioso, combinando el azul, el carmesí y el plateado en botas, cinturón, símbolos esculpidos de Cobra en muslos y pintado en el torso, y la pieza protectora del hombro izquierdo en el caso de Xamot y derecho en el de Tomax. Rinde pleitesía a las figuras ARAH y nos muestra que los diseñadores originales de G.I. Joe sabían lo que hacían cohesionando estilísticamente ambos bandos!
¿Aspectos a mejorar en los comandantes de los Crimson Guards? Las cabezas quizá son algo alargadas, aunque no exageradas, y existen diferencias notables en el tono de la piel entre torso y cuello y el resto del cuerpo, por cierto de tonalidad algo amarillenta. No es gran problema pero impiden que sea un producto totalmente redondo.
Sus accesorios son perfectos: la bandolera roja unida a la pieza acorazada del hombro, que se desmonta en dos, los soportes personalizados y dos rifles de plástico verde que deberían ser iguales pero, curiosamente, en mis ejemplares son distintos y que imitan las armas láser de la serie animada. Bien!
Estoy entusiasmado, Tomax y Xamot han sido de mis últimas incorporaciones a la colección y al fin tras mucho tiempo detrás de ellos mis filas de Cobra están mucho más completas con dos personajes tan carismáticos. Su presencia es gloriosa y nos recuerda los buenos tiempos de Hasbro. Como era de esperar no son muy abundantes en el mercado y de nuevo me hace preguntarme a qué se debe la poca atención que han recibido en sus series de G.I. Joe cuando se trata de dos figuras realmente sencillas de fabricar variando solo las cabezas y un complemento de la vestimenta!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario