lunes, 19 de noviembre de 2018

PRINCESS LEIA (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Figura perteneciente al set exclusivo Early Bird Figures, 2005.
En 2005 y para celebrar el estreno de La Venganza de los Sith Hasbro lanzó una réplica actualizada de las Early Bird Figures con las que Kenner inauguró su colección de Star Wars, una caja enviada por correo que anticipaba las cuatro primeras figuras de la colección. Al igual que en 1977, Hasbro incluyó en ese set de figuras replicado y homenajeado a Luke Skywalker, Chewbacca, R2-D2 y una muy necesaria versión para nuestras colecciones de Leia Organa con su aspecto de A New Hope.
Desgraciadamente esta figura de la Princesa Leia tampoco cumple nuestras expectativas y se queda corta ofreciéndonos al personaje con su apariencia más icónica, y tenemos que decantarnos por la Leia de 2004 de la Original Trilogy Collection como la más acertada, aunque mejorable, hasta el momento.
Y es que mientras que el Chewbacca del set es una espléndida creación esta figura de acción nos ofrece poca acción, con solo tres puntos articulados, en hombros y cintura, revelando un producto que en realidad es poco más que una escultura destinada a mantener la misma pose, sosteniendo el bláster imperial que dispara en la Estrella de la Muerte.
Ese limitado diseño se compensa con su aspecto, de los más fieles a la icónica Princesa del Episodio IV: larga túnica blanca bajo la que asoman sus botas blancas de suela negra, amplias mangas, capucha que cubre hasta la mitad de la cabeza y que revela parte de su famoso peinado con los recogidos laterales y que podemos ver en todo su esplendor en la figura de 2004.
Incluso su rostro no está nada mal, bastante delicado y de suaves facciones, y pintado aceptablemente, aunque contrasta con la rudeza de sus manos anchas y poco femeninas.
Lo mejor de la figura, su rostro, el esculpido de la túnica que cae con elegantes pliegues desde la capucha hasta su parte inferior, y la pose emblemática empuñando el bláster en pleno combate con los stormtroopers, pero aparte de eso no nos ofrece una figura de la Princesa adaptable a otros momentos del Episodio IV, super-articulada y con añadidos como una capucha de quita y pon.
Seguiremos esperando por la Princesa Leia definitiva en esta escala por parte de Hasbro, tras ya demasiadas décadas de ausencia de un producto a la altura de la popularidad, importancia e iconicidad en la cultura pop de la Leia Organa de A New Hope.
Valoración (sobre 5):


David
¡Consigue el set con esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario