Desgraciadamente esta figura de la Princesa Leia tampoco cumple nuestras expectativas y se queda corta ofreciéndonos al personaje con su apariencia más icónica, y tenemos que decantarnos por la Leia de 2004 de la Original Trilogy Collection como la más acertada, aunque mejorable, hasta el momento.
Y es que mientras que el Chewbacca del set es una espléndida creación esta figura de acción nos ofrece poca acción, con solo tres puntos articulados, en hombros y cintura, revelando un producto que en realidad es poco más que una escultura destinada a mantener la misma pose, sosteniendo el bláster imperial que dispara en la Estrella de la Muerte.
Ese limitado diseño se compensa con su aspecto, de los más fieles a la icónica Princesa del Episodio IV: larga túnica blanca bajo la que asoman sus botas blancas de suela negra, amplias mangas, capucha que cubre hasta la mitad de la cabeza y que revela parte de su famoso peinado con los recogidos laterales y que podemos ver en todo su esplendor en la figura de 2004.
Incluso su rostro no está nada mal, bastante delicado y de suaves facciones, y pintado aceptablemente, aunque contrasta con la rudeza de sus manos anchas y poco femeninas.
Lo mejor de la figura, su rostro, el esculpido de la túnica que cae con elegantes pliegues desde la capucha hasta su parte inferior, y la pose emblemática empuñando el bláster en pleno combate con los stormtroopers, pero aparte de eso no nos ofrece una figura de la Princesa adaptable a otros momentos del Episodio IV, super-articulada y con añadidos como una capucha de quita y pon.
Seguiremos esperando por la Princesa Leia definitiva en esta escala por parte de Hasbro, tras ya demasiadas décadas de ausencia de un producto a la altura de la popularidad, importancia e iconicidad en la cultura pop de la Leia Organa de A New Hope.
Valoración (sobre 5):
David
No hay comentarios:
Publicar un comentario