miércoles, 14 de noviembre de 2018

BATTLESLASH & ROADTRAP (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Power Of The Primes. Legends Class, Wave 2, 2018.
Reseña doble la de hoy para abordar dos excelentes figuras de acción, dos recientes apariciones dentro de las Legends Class de 3,75" de Transformers Generations que aportan dos robots totalmente nuevos a la mitología de Transformers, Battleslash y Roadtrap. Aunque esos personajes ya existían, sólo lo eran sus modos de vehículo que se combinaban para formar el Decepticon Duocon llamado Battletrap. Ahora Hasbro ha creado dos Decepticons separados con formas de robot totalmente nuevas con lo que estos personajes debutan en la línea de robots transformables.
Empezamos por Battleslah, el voluminoso Decepticon de color blanco que se transforma en helicóptero. Pese a ser de nueva creación, su diseño se inspira totalmente en la G1 y se presenta como un contundente amasijo de metal. Su cabeza es bastante clásica, con rostro plateado, ojos rojos y un casco redondeado.
En su brazo derecho se sitúa permanentemente la hélice del helicóptero, que no puede usar como arma tal como aparece en la ilustración que acompaña a la figura. Dispone de siete puntos articulados y estupenda estabilidad y flexibilidad.
Su decoración es sencilla pero efectiva y enarbola la insignia de los Decepticons en el pecho.
Algo que comparten Battleslah y Roadtrap es que se trata de dos figuras bastante difíciles de convertir en sus modos de vehículo, al menos para lo habitual en las Legends Class. De hecho tuve que recurrir a vídeos para seguir los numerosos y a veces confusos pasos para convertirlos. Supongo que aún soy bastante novato en esto de los Transformers...
Tras dieciocho pasos obtenemos un helicóptero que se inspira en el diseño de los modelos Apache y su aspecto final es bastante futurista y poco estilizado dominando las líneas rectas y los volúmenes anchos, todo un mastodonte de los cielos.
Roadtrap, por su parte, es otro nuevo Decepticon de imponente apariencia al igual que Battleslash, con amplios y robustos hombros y una parte superior en general muy voluminosa. Sus colores principales son el azul y el negro y sí que dispone de una decoración mucho más abundante que la de su compañero Duocon.
La cabeza es menos redondeada que la de Battleslash, con un casco más cuadrado; su cara también es plateada y sus ojos, mucho más grandes, son rojos. El símbolo Decepticon, en blanco, está desplazado a la derecha en su torso. En general presenta un diseño más detallado y sofisticado que su compañero, aunque igual de contundente. Nueve son sus puntos articulados y su estabilidad perfecta.
De nuevo, me encuentro con muchas dificultades para transformarlo en su modo vehículo y tras mucho batallar con Roadtrap en doce pasos consigo que adopte su forma de sólido todoterreno, de líneas rectas y diseño duro. 
Su cabina tiene cristales rojos y sus faros son amarillos. La parte trasera del vehículo pierde un poco el concepto de vehículo ya que no termina de disimular totalmente los elementos del robot que debería ocultar.
Y, finalmente, tenemos a ambos Decepticons combinados para formar a Battletrap, un robot de 14 centímetros de altura (5,5"), como las figuras de las Deluxe Series. Se forma a partir de Battleslash como su parte superior (quince pasos) y Roadtrap como las piernas (doce pasos).
Es estable y dispone de doce puntos articulados, y ambos robots encajan a la perfección sin elementos que queden a su libre albedrío. Una pieza que podría ser conflictiva, la hélice, se sitúa a la espalda de Battletrap mientras que la cabina del helicóptero forma el torso.
La cabeza emerge del cuerpo de Battleslash y aunque recuerda a la de Roadtrap es evidentemente más grande y está realizada con mucho más detalle, una estupenda creación de Hasbro: azul en el rostro y el casco, y con un visor plateado.
Tanto Battleslash como Roadtrap son unos Transformers muy divertidos para trastear con ellos, y son dos estupendas incorporaciones al bando de los Decepticons. Su combinación para formar a Battletrap sólo termina de redondear estos productos y tenemos un tres por dos gracias a la tecnología Duocon. Sólo me gustaría que los pasos para transformarse fueran más sencillos, pero el aspecto final de ambos tanto como robots, vehículos o combinados es fantástico.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue estas figuras de acción en Amazon pinchando en los enlaces a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario