viernes, 30 de noviembre de 2018

WAR MACHINE (IRON MAN 2: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 4, Nº038. 2011.
¡Ya solo quedan dos figuras de Marvel de mi colección por pasar por el blog! Sí, amigos y amigas del blog, ya he reseñado todo lo que tengo del Marvel Universe y colecciones subsiguientes y aledañas como la de Spider-Man, Iron Man 2, Wolverine, etc. y a la espera de nuevos productos de Hasbro en esta escala (ja, qué más quisiera yo...) e incorporaciones de "viejo" material que me falta y de, quizá, un custom que voy a intentar llevar a cabo en las semanas de Navidad, cierro el capítulo marvelita (por ahora) de Figuras de Acción A Go-Gó con este Máquina de Guerra y con otra versión más del personaje que será la siguiente en aparecer en el blog!
Y vamos con War Machine, en otra versión basada en sus apariciones en los cómics, y otro diseño fantástico que brilla particularmente en una colección ya de por si excelente. De las tres figuras de acción de War Machine en esta escala de Iron Man 2 es la que coloco en tercer puesto, pero aún así se trata de una fantástica traslación de James Rhodes con la armadura de War Machine.
Dispone de dieciocho puntos articulados que le permiten una gran movilidad que estaría más equilibrada con una mejor estabilidad, afectada por unas piernas algo endebles; no sé si es un defecto generalizado en esta figura o es solo mi ejemplar pero las rodillas "le tiemblan" un poco al bueno de Rhodey.
La usual combinación de grises, plateados y/o negro en la armadura de War Machine se ve sustituída en esta ocasión por una presencia mayoritaria del negro junto a un azul metalizado en piernas, brazos y parte frontal del casco. Los repulsores de las manos y el reactor ARC del pecho están más currados que en las otras figuras del personaje e incluso de Iron Man; presentan una textura a base de diminutos cuadritos y están pintados en amarillo y rojo, color también presentes en los visores del casco.
El futurista diseño de la armadura la presenta como una creación de aspecto aerodinámico, sutil  y sofisticada, nada voluminosa. Las botas son especialmente curiosas y modernas, aunque prefiero un toque más clásico. La potencia de fuego es enorme y no sólo se limita a los repulsores; dos ametralladoras, de doble cañón en el lado derecho, se situán en los antebrazos, y en las espalda se sitúan dos impresionantes armas, una especie de ametralladora Gatling con cañones rotatorios y un lanzacohetes de cuatro tubos que se pueden replegar sobre la espalda y girar casi completamente sobre su base.
Esas dos armas se pueden extraer, así como las dos hombreras, y junto al soporte y el juego de tres fichas con la armadura diseccionada y el casco son sus estupendos accesorios. El casco no se coloca sobre la cabeza, sino que retiramos la de Rhodey y lo colocamos en su lugar.
¡Y vaya cabeza! Sin duda es uno de los alicientes de la figura y lo que la distingue claramente de los otros War Machine, y está basado en su serie de cómics de 2008 y durante la Iniciativa. Rhodes se nos presenta como un cyborg con el lado derecho del rostro fusionado con la armadura y con un ojo mecánico de color rojo. El lado izquierdo refleja el verdadero rostro del militar con una expresión de gravedad.
Con todo, una magnífica figura de acción, muy divertida como pasa con Máquina de Guerra en todas sus versiones gracias a su armamento móvil, y un muy diferente acercamiento al personaje que nos descubre su sorprendente naturaleza cyborg sin el casco puesto. Otro highlight de la colección de Iron Man 2, que completaré con la próxima reseña de War Machine basado, esta vez sí, en su aparición cinematográfica!
Valoración (sobre 5):
David

4 comentarios:

  1. Esta figura es excelente igual esta linea por lejos una de las mas fidedignas y de buena ejecucion . Ahora estoy a la espera de los pack de 3.75 del coleccinista y mr negative a ver que... de igual forma pude conseguir el iron monger en esta serie el movie una figura super detallada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Iron Monger cinematográfico es una maravilla! Enhorabuena por la adquisición! Yo a la espera de que esos two packs con el Coleccionista, etc. aunque no soy optimista de verlos en tiendas. Esperaré a que bajen de precio online.
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Esa cabeza de ciborg sería excelente si quisiéramos hacer un custom del personaje de DC Cyborg... y ahí lanzo la propuesta. Por otra parte, yo procuro ser selectivo y, más que tener todas las figuras que salieron con IM2, por ejemplo, me gusta pillar las que me interesan y, sobre todo hago las colecciones por personajes (las tropas si que es verdad que no me importa tener cuantas más, mejor -sería el caso de los stormies de Star Wars-). De esta cole me encantaría pillar la versión "Ultimate" de Iron Man, para añadir a las versiones que ya tengo ultimates de Thor, Ojo de Halcón o el Capitán América...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco voy a completar toda la colección de IM2, hay versiones conceptuales, solo de Hasbro de la armadura que son simples repintados y no son tan interesantes. Pero en general la colección tiene una nota media de un 8 alto! Y sí, hay que ser selectivo, aunque ante la carencia de producto uno acabo comprando casi cualquier cosa para saciar el ansia, jejeje...
      Buena idea la de Cyborg, es bastante propicia al custom... si encontrara un segundo War Machine de saldo, claro! Y no creo que eso ocurra, jeje...
      Gracias por el comentario, como siempre!

      Eliminar