miércoles, 7 de noviembre de 2018

IRON MAN (IRON MAN 2: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 1, Nº022, 2009.
La armadura que lo inició todo, el inicio de la leyenda de Iron Man trasladada a la escala 1:18 en la magnífica colección de Iron Man 2. Hace años pasó por el blog la Mark I cinematográfica, tan distinta a ésta, la aparecida en los cómics en 1963 y que rapidamente dió paso a una remozada y perfeccionada versión, la famosa armadura dorada con la que fundó Los Vengadores.
Ésta es la creación de Tony Stark en Afganistán con la que nació el concepto y el personaje de Iron Man. Y en Hasbro realizaron una adaptación en plástico en esta escala que refleja dedicación y una labor de amor.
La presencia de la figura es contundente y sólida, y refleja su construcción extrayendo piezas de aquí y allá con un acabado rudo y deliberadamente tosco. Dotado de dieciocho puntos articulados y excelente estabilidad, Iron Man Mark I tiene ese aspecto de viejo artefacto industrial sometido a todo tipo de inclemencias.
En la superficie de la armadura vemos abolladuras, como en el torso, pero sobre todo destaca el sensacional trabajo de pintura, con toques de gris metalizado y de herrumbre (algo escasos en la parte trasera de la figura) sobre una base gris. Sólo el reactor ARC circular del pecho aporta algo de luminosidad al conjunto.
Las piernas son deliberadamente grandes y contundentes aportando cierta sensación de pesadez y torpeza, y los brazos por contra algo cortos. El casco sí que creo que quedó algo más pequeño de lo que debiera; proporcionalmente al cuerpo la cabeza de Tony Stark enfundada en el casco debería ser más grande.
Como accesorios incluye un efecto de plástico del disparo de sus repulsores que se puede acoplar a la mano derecha originalmente de color naranja translúcido (no lo he podido encontrar y lo sustituye uno igual pero amarillo) y el habitual soporte de la colección y el juego de fichas holográficas con el diseño de la armadura.
Una gozada para nuestras colecciones de Iron Man con una pieza esencial y fundacional del héroe. Además su traslación a figura de acción es casi perfecta transmitiendo la sensación de arcaico diseño industrial vintage y casi steampunk aunque Tony Stark aplicara a su creación la ciencia y la tecnología del siglo XX.
Valoración (sobre 5):
David

4 comentarios:

  1. Gran colección esta de Iron Man 2... poder pillar a esta escala al Iron Man de los 80's fue algo grande, y poder pillar esta primerísima versión de la armadura de Iron Man también. Recuerdo que esta la cogí con agrado porque si o si debiera estar en mi colección. No muy atractiva para los estándares jugueteros de hoy en día, pero para coleccionistas frikis de hoy en día es algo que no tiene precio. También recuerdo verla en color dorado y la versión peliculera que pillé en un multipack con un Tony Stark...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el recorrido a lo largo de la historia de las armaduras de Iron Man de esta colección es algo a destacar y valorar para una colección de juguetes en esta escala. Una maravilla!

      Eliminar
  2. Mítica primera aparición y míticos creadores.

    DEP Stan Lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descanse en paz, su "Stan Lee presenta" nos introdujo a algunas de las historias más grandes jamás contadas y a unos mundos extraordinarios.
      Encajaría en el blog una reseña dedicada a Marvel, pero no la tenía preparada y apenas me quedan figuras de Marvel de Hasbro por reseñar, y no tengo tiempo entre semana para hacer una fotografía de los personajes que co-creó como se merece, pero ya llegará. Stan "The Man" merece todos los homenajes que se le puedan dar.

      Eliminar