viernes, 5 de octubre de 2018

ICEBERG (ARCTIC ASSAULT TROOPER) (G.I. JOE: EXCLUSIVE MEMBERSHIP INCENTIVE)

G.I. Joe Club Exclusive Membership Incentive, 2013.
¡Cómo molan los G.I. Joe especialistas en entornos nevados! Sus colores claros los delatan de inmediato y son una delicia de coleccionar formando un conjunto muy especial dentro de las tropas de Joes. Además suelen estar bien provistos de accesorios, y sus habilidades no se desarrollan en exclusiva en esos ámbitos extremos sino que pueden participar en todo tipo de misiones como vimos en los cómics y en la serie animada.
Iceberg, originalmente aparecido en 1986, viene a acompañar a Frostbite y a Snow Job (del que tengo otro par de versiones que tienen que aparecer en el blog) en la única versión moderna del personaje posterior al cambio de molde de 2007 aparecida como incentivo para los miembros del G.I. Joe Club
El molde de la figura solo presenta una pieza original, la cabeza, que representa fielmente al original con su gorro blanco y gafas verdes, y ciertamente tiene un aire bastante vintage y algo tosco, faltándole algo de refinamiento y personalidad. 
El resto del cuerpo utiliza piezas provenientes de otras figuras y realmente no es de las mejores combinaciones que han pasado por la colección. Las piernas no terminan de encajar en la cadera presentando un hueco muy visible, la combinación de torso-cadera no es proporcional respecto a esas piernas y además el cuello es extremadamente largo, y los brazos son también desproporcionados, excesivamente largos y cuyos antebrazos no parecen acordes a la parte superior de los mismos además de parecer estar hechos de un plástico distinto. Un desastre.
La decoración de la figura, por contra, sí que está bien reproducida y tiende a paliar un poco la decepción del molde de la figura. La distribución de colores, blanco y dos tonos de verde, nos remite a la figura ARAH mientras que la insignia roja de la unidad a la que pertenece Iceberg pasa del brazo derecho al izquierdo.
Los accesorios también dan algo más de valor al producto, superando con creces el simple rifle que incluía el original. Iceberg está equipado con una cota de piel para el cuello y hombros, un arnés con cartuchera, una mochila a la que se le puede aplicar un armazón en el que se puede encajar un lanzacochetes y su snowboard, dos rifles (uno blanco de camuflaje), un cuchillo y el soporte.
Iceberg podría haber disfrutado de una figura de acción mucho mejor y más armónica con piezas mejor elegidas o de nueva creación para el personaje, y desde luego no es merecedor de los precios que alcanza en el mercado dada su condición de exclusividad, pero es la única forma de tenerlo en nuestras colecciones y armado con todos sus accesorios el conjunto final mejora y podemos incluirlo de forma eficiente en nuestras unidades de Joes destacados en la nieve!
Valoración (sobre 5):
David

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues dada la reseña de que la figura no es tan buena por motivo de sus partes en conjunto para acoplarse al formar el cuerpo es derivado del rehuso excesivo en que se incurre. Aún así, esta es mi parte por la que más flaqueo, porque te comento que en verdad no tengo ninguna figura para climas árticos; Iceberg, Snow Job, Frosbite y Blizzard, este último no me gustó mucho y no se ve también como los anteriores, que si en algún momento le compre, seguro le quito la cabeza y le pongo otra, y a lo mejor algún otro cambio.

    Muchas Felicidades! Por esa figura, que como ya mencionaste, veo difícil de obtener por su precio que aumenta cada día.
    En hora buena!
    Feris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aunque no la recomiendo, y mucho menos a esos precios donde solo pagas la exclusividad y no la calidad, pero te confieso que las figuras de climas árticos son una debilidad mía así que hice el esfuerzo por este... y me falta Blizzard, que tampoco me gusta mucho pero seguramente en algún momento vaya a por él!

      Eliminar
  3. Ojalá! Y consigas a Blizzard. Es una pena que trillen tanto las partes, como es evidente que se incurre en rehuso del cuerpo de Big Bear, que lo tengo dos veces, pues de la Oktober Guard, aparte de que me encantan, creo será lo más cercano que tengo de figuras para clima ártico y un snow serpent vintage por hay que tengo en una caja del año 1991, que tampoco tuvo mucha aceptación que digamos. Hasta la próxima en algún otro personaje! Take care ! Cuídate! Dude!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la figura de Big Bear es espectacular! El rehuso de piezas del mismo en otros personajes, pues a veces funciona y a veces no... Normalmente el resultado es positivo, el Collector's Club tiene bastante buen gusto en esto, pero con Iceberg no dieron en la diana... qué grande la Oktober Guard!

      Eliminar
  4. Ya lo creo Dude! Es lo mejor que nos ha podido pasar pues sus versiones vintage anteriores no me gustaron, ni me llamaron la atención. Y que se hace lo que se puede, es una pena que llegue a su fin Collector’s Club con todo y sus desaciertos, pero queda el legado para la historia, lo que sea rescatable queda a consideración de cada coleccionista habrá quien tenga o quiera tener todo, habrá otros que sólo algunas cosas pero notodas que es por lo que me inclino, pero habrá quien tome la Estafeta y continúe con darle seguimiento a ese universo que nos continúa sorprendiendo.

    Hasta la próxima! En algún otro personaje del que has hecho reseña...Saludos!
    Feronides Feris Fertuchi

    ResponderEliminar
  5. A formidable share, I simply given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he in actual fact purchased me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! However yeah Thnkx for spending the time to debate this, I really feel strongly about it and love reading extra on this topic. If potential, as you change into expertise, would you thoughts updating your blog with extra particulars? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post! play casino

    ResponderEliminar