jueves, 2 de junio de 2016

MEDUSA (CURSED GORGON SISTER) (VITRUVIAN H.A.C.K.S.)

Basic Figure, Series 1, Wave 1, 2016.
He de admitirlo: lo que realmente me interesaba de esta colección creada por Boss Fight Studios eran las recreaciones en 4" de guerreros de la Grecia Clásica, personajes pseudo-fantásticos como las Amazonas y algunas interpretaciones fantasiosas de los mismos como Stonefist (Gorgon Hunter). Y los esqueletos, que estoy deseando que aparezcan por el blog!
Pero no iba a dejar la colección coja y sin algunos enemigos de temática mitológica que enfrentar a estos hoplitas y Amazonas, aunque en principio me interesasen y excitasen menos aunque reconocía su espléndido aspecto, eso era obvio.
Y en mi primer acercamiento a la "malosa" principal de esta ficción mitológica, Medusa, me he tenido que retractar y reconocer la grandeza de este producto de Boss Fight Studios, llenándome de entusiasmo al tener la figura en mis manos y poder manipularla y apreciar su intrincado y trabajado diseño. Una pequeña obra de arte.
Medusa consigue llevar adelante con eficacia el complicado problema de un personaje que de cintura para abajo carece de piernas, sustituidas por una cola de serpiente. Constituida por ocho piezas ensambladas entre si y totalmente articuladas y flexibles, la cola puede servir de contrapunto perfectamente al resto de la figura y su peso para mantenerla en pie y erguida y al mismo tiempo adoptar distintas posiciones. ¡Fantástico!
A los siete puntos articulados de la cola hay que sumarles los que encontramos de cintura para arriba, otros once puntos incluyendo la articulación doble en las muñecas y en el cuello (mecanismo de bola entre el cuello y el torso y entre la cabeza y el cuello). El torso y los brazos son los mismos que ya vimos, y disfrutamos admirando, en la Amazon Elite Warrior, con todas sus curvas y su, ejem, excelente estado de forma, pero esta vez con una sugerente piel de color verde.
Pero esa parte del cuerpo es la única zona atractiva de esta chica maldita, ya que dispone de la serpentina cola de la que ya hemos hablado y de una cabeza terrorífica, pero magnífica!
Uno de los rasgos característicos de Medusa, la cabeza coronada de serpientes, está presente en la figura fenomenalmente esculpidas todos esos pequeños reptiles. El gesto de la cara es aterrador, con la boca abierta mostrando su lengua bífida pintada en un espléndido rojo que resalta estupendamente en la verdosa figura, al igual que sus ojos, dispuestos a convertir en piedra en todos los que caiga la maldición de la Gorgona a través de su mirada. Para rematar la excelente labor de los escultores, la piel de la frente y de la zona de las cejas tiene una textura rugosa, también serpentina.
Textura que podemos apreciar en los fragmentos que componen la cola en su parte superior mientras que en la inferior se suceden una serie de placas superpuestas, hasta llegar a la punta de cascabel. La parte rugosa está adornada con líneas marrones con borde amarillo, replicando el aspecto de algunas de las más terribles serpientes. Un acabado sensacional.
Pero no todo los méritos de la figura residen en su naturaleza sobrenatural, ya que en el torso encontramos unas piezas protectoras que dejan sin habla. Una hombrera, un brazalete y una muñequera además de un cinturón con sendos protectores laterales de la cadera son pequeñas maravillas escultóricas, diseñadas para dar apariencia de duro y envejecido metal, con elaborados adornos y acabado que culmina las piezas pintadas en negro y gris metalizado.
Todas esas piezas son extraíbles, al igual que la cola que es desmontable, pero además la Gorgona incluye más accesorios! El soporte habitual en la colección, otro par de manos con articulación alternativa muy útiles para que adopte poses molonas con su armamento, y dos terribles armas de aspecto óseo, un cuchillo y un látigo que parece haber sido elaborado con una larga médula, y con una fantástica empuñadura con el borde en forma de cabeza de serpiente con las fauces abiertas. Todo en Medusa la convierte en una aterradora enemiga!
Además, y por si todo esto fuera poco, el ensamblaje de la figura es perfecto, con los miembros unidos entre si y al cuerpo de forma firme y capaz de ser manipulados al máximo, cosa que no se puede decir del Guerrero Espartano al mismo nivel, con lo que por ahora en ese sentido tenemos que doncellas de Vitruvian H.A.C.K.S. 2-caballeros 0.
Una gozada de figura de acción que nos permite tener a este importante ser de la mitología clásica en nuestros estantes, bellamente esculpida y decorada. ¡Un triunfo que me ha convencido para otorgarle la máxima nota!
Valoración:
David

69 comentarios:

  1. Como mola, además el esculpido me recuerda muchísimo a la que sale en Furia de Titanes (la buena, no esa bazofia con Zeus en plan caballero del zodiaco)

    ResponderEliminar
  2. En efecto, la de 1981! Yo vi esa película en el cine. De hecho, creo que es la primera película que vi en el cine... ay, qué viejo soy...
    La cabeza de esta figura es magnífica, la expresión... y creo que Ray Harryhausen es una clara inspiración para Boss Fight Studios. De hecho dan ganas de hacer una animación stop motion con estas figuras, sobre todo con los esqueletos que son maravillosos y pronto aparecerán por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Cuando sea mayor me haré de alguna de estas, de momento sigo buscando a ver si alguien que tenga tienda de merchandising se anima por la isla, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Desde Boss Studios dicen que todavía está en "pre-order" imagino que estas figuras antes o después los del Boss Fight Studio las pondrán en modo "dispuestas a la venta desde ya", que, según dicen debería ser en ests fechas...

    ResponderEliminar
  5. ¿Todavía en pre-order? Han terminado hace poco de enviar los pedidos de todos los que apoyamos el Kickstarter, así que deben estar reponiendo stock o algo similar... pero sí, en breve imagino que estarán a disposición de todo el mundo. Y ya están anunciando las próximas series dedicadas a la temática fantástica y al espacio!

    ResponderEliminar
  6. Me he dado cuenta que lo que está en pre-order, o lo pillas así o te das sin ello, porque puede quedarse en "sold-up". , Estas figuras serán complicadillas de pillar porque gustan a todos, jejeje.Imagino que la empresa volverá a sacar alguna si tiene suficiente tirón.

    ResponderEliminar
  7. Sí, ya hay algún artículo agotado verdad? En fin, hay que pillar lo que se pueda y cuando se pueda, si la cartera da para ello por supuesto. Que luego en el mercado de segunda mano aparecen los especuladores malditos...
    A ver si me pongo manos a la obra, recupero el ritmo y reseño el resto de figuras de esta serie!
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Yo pensaba que, el hecho de estar en pre-order indicaba que comprabas los derechos para que te mandaran la figura una vez estuviera disponible totalmente, veo que me equivoqué... en fin, algún día alguna caerá en mis manos, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Precisamente hoy recibí un mensaje de Boss Fight para sus clientes indicando que en la web han pasado del estado de Pre-Order a In Stock, ya que ya han enviado todos los artículos a los compradores que lo habían adquirido en las pre-orders y una vez satisfechas éstas han actualizado su tienda con lo que está disponible. Incluso han puesto a la venta packs de 5 figuras para los Army Builders. Así que ya la tienda está abierta, jeje...

    ResponderEliminar
  10. Gracias, una última pregunta, ¿cuánto cobran por gastos de envío a España (Canarias)?.

    ResponderEliminar
  11. Pues lo lamento, no lo recuerdo! Cuando apoyé el proyecto para financiar la creación de las primeras figuras por cada figura o pack de accesorios se sumaba una pequeña cantidad por los gastos de envío, pero al pedirlo desde su web seguramente sea una sola cantidad por la totalidad del pedido. Lo que te puedo recomendar es que te pongas en contacto antes con ellos solicitándoles esa información cuando tengas decidido más o menos lo que quieres comprar.

    ResponderEliminar
  12. Finalmente me animé y me he pillado la amazona, al rey Leónidas de Esparta y al guerrero ateniense... a añadir a los olímpicos del Toys de marca Chap Mei, más a Hércules y Ares de Marvel... hum... podría haber batalla contra los asgardianos, jejeje.

    ResponderEliminar
  13. Por otra parte, molaría figurita a escala 10 cms. del Ares de DC que tanto batalla contra Wonder Woman...

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, ¿cuánto tiempo tardó en llegarte a ti el pedido de Boss Fight Studio?.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena compra! Qué las disfrutes!
    Claro que molaría un Ares de DC aunque tengo una de otra colección que podría valer: ese diseño de casco, la cara oscura y los ojos rojos me recuerdan a Warduke de Dungeons & Dragons, una de las mejores figuras de acción de su época!
    https://www.google.es/search?q=warduke+action+figure&biw=1280&bih=899&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiVltrj9M3NAhULkRQKHUK1D0kQ_AUIBigB#imgrc=4jxgExQ5iQceEM%3A

    El pedido tardaría en llegar un par de semanas, no más. Fue muy rápido!

    ResponderEliminar
  16. Me han dicho que envían según orden de pedido y que ya me mandarán un correo para el seguimiento, etc., todavía no me han dicho nada y eso que lo compré hace una semana, en fin, a la espera estoy... cosa de tener paciencia...

    ResponderEliminar
  17. Deben tener una buena lista de espera de envíos de pedidos considerando que recientemente comenzaron a admitir pedidos tras los pre-orders... pero confía en ellos, que tarde o temprano te mandarán el número de seguimiento y el pedido llegará!

    ResponderEliminar
  18. De momento ya tengo pensado un hueco en mi casa para ponerlos junto a otros mitológicos de Chap Mei (la empresa china de figuras de acción de TRU que, hace tiempo saca figuras a escala 10 cms. de la más diversa temática: piratas, elfos y orcos, caballeros de la mesa redonda, soldados tipo G.I.Joe, etc.).

    ResponderEliminar
  19. En cuanto pueda, jejeje. ¿Conoces los mitológicos de Chap Mei, no?.

    ResponderEliminar
  20. A raíz de tus referencias he buscado imágenes del producto en internet. Not my cup of tea, me parecen desproporcionadas y muy locas, pero es una buena y asequible forma de conseguir figuras de acción para el coleccionista y la chavalada!
    Los vehículos para sus series militares sí que son fabulosos, cada vez que voy a TRU (True Heroes es de Chap Mei no?) me quedo con las ganas de llevarme algún tanque, camión o helicóptero para mis G.I. Joe.

    ResponderEliminar
  21. Si, los True Heroes son de esa cole, el pack de orcos, y el de elfos les compré y ahora pueden perfectamente entrar a formar parte de un posible diorama o sesión fotográfica sobre Asgard o La Tierra Media, etc. También sacaron "Heroes of Olympus" o algo parecido de título, con una Medusa con cuello alargable, un Zeus con rayo incluído (non está mal, el único Zeus articulable a esa escala que tengo, un Heracles, con armadura y piel de león y un Perseo... por ese precio merecía la pena, aunque las articulaciones se reducen a pierna, brazos, cuello y poco más dejaban que desear... alguno me he pillado yo, por ejemplo si quisiera hacer un diorama de Hulk rodeado de soldados los pillaba de estos True Heroes... uno de estos, con bigote y rubio lo uso como el general "trueno" Ross, un poco musculado, pero para mi me sirve... si algún día encontrara un candidato asequible y más a mano para este personaje, lo pillaría.

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante la variedad de temas que propone Chap Mei. Y bastantes completos en cuanto a detalles según me comentas. Lástima de las proporciones de esas figuras y de su escasa articulación!

    ResponderEliminar
  23. Jejeje, el Aragorn de la Valquiria asgardiana es un pegaso blanco de Schleich, sin nada de articulación, pero que da el pego... lo mismo que su versión en negra para Valinor, del Caballero Negro...

    ResponderEliminar
  24. Seguro que en los estantes quedan de fábula!

    ResponderEliminar
  25. Si, realmente a la pobre la tengo alejada de su gente, los asgardianos, porque el pegaso de Schleich es demasiado grande para el hueco habido, pero bueno, disfruta de la compañía de los Vengadores versión Ultimates (menos al correspondiente Iron Man), de Skaar y del World War Hulk... (bendita época en la que pillabas estas cosas en la Disney Store)

    ResponderEliminar
  26. Pero también tiene qué leer, en su estantería está rodeada de los tebeos de Los Vengadores de Forum y Planeta...

    ResponderEliminar
  27. En mis estantes disfrutan de los cómics las figuras más grandes, las de Marvel Legends, Juego de Tronos, NECA, Pacific Rim... Por cierto, ese Iron Man que mencionas, el Ultimate, pronto aparecerá por aquí!

    ResponderEliminar
  28. Son Ultimates a escala 10 cms. La cole de Iron Man II tiene uno de esos... no se si será ese el que dices tú, pero es el que me falta... no habiendo un Hulk Ultimates, pero si un Nick Furia Ultimates...

    ResponderEliminar
  29. De Juego de Tronos tengo las figuritas pequeñas de la cole de sobres de McFarlane.

    ResponderEliminar
  30. Ese mismo Iron Man, de la colección de Iron Man 2, con casco alternativo. Es curiosa mi historia con esa figura: la conseguí en un lote de figuras de esa estupenda colección, sin abrir, y como en su momento era de la que menos me interesaba (aún no había leído los Ultimates) la revendí. Al cabo del tiempo, totalmente arrepentido, volví a comprarla, seguramente a un precio mayor que la primera vez. Perdí dinero, sí, pero está en casa conmigo, jua jua jua...
    ¿También tienes los playsets de Juego de Tronos de McFarlane? Yo tengo las figuras de 6" de Funko, línea tristemente cancelada y sustituída por figuras de 3,75" que no me gustan nada por su acabado poco trabajado y similar a las Reaction de aire vintage y con apenas cinco puntos articulados, pero a ti te pueden interesar:

    http://funko.com/collections/game-of-thrones

    ResponderEliminar
  31. Bueno, de la primera oleada de los sobrecitos me faltan: Fantasma, el Gusano y el guardia Lannister, y me cambiaron el trono de Hierro con Joffrey y la vidriera de atrás... por figuras de sobrecitos de McFarlane. Sólo tengo eso... (y las versiones de bolsillo de las cinco partes salidas hasta ahora... -me faltan por leer las dos últimas partes, por cierto-).

    ResponderEliminar
  32. Aunque me he ido haciendo unos cuantos personajes de Juego de Tronos customizados en Playmobil, ya tengo a Tyrion, Jaime, Cersey, Lord Tywin, Bran Stark, Peter Meñique, La Dama Roja y a Khal Drogo... a mi las coles de figuras a escala 10 cms. me gustan bastante, probablemente pille algunas de esas (las dos primeras, Jon Nieve y Fantasma). Curioso que Sam Tarly venga tan "delgado", de las descripciones de los libros a lo que se ve en la serie de TV hay un mundo de distancia... (no sigo la serie pero si leo los libros y cuando busco la escena por Internet y la comparo con lo leído, buf...).

    ResponderEliminar
  33. Han adelgazado bastante a Sam Tarly, ya lo creo... yo sí sigo la serie, aunque reconozco que las dos últimas temporadas han flojeado.
    Esos clicks de Playmobil (por aquí los llamábamos clicks... no sé por qué!) customizados merecen foto!!!!

    ResponderEliminar
  34. Buf, cuando me ponga a hacer todas las que quiero hacer de Playmobil para los foros respectivos te aviso: quiero hacer fotos a mis clicks mongoles y japoneses, me faltan también de soldados españoles, franceses, ingleses, prusianos, piratas, yanquis y confederados... tengo fotos por ahí, pero quiero actualizar, jejeje. Vaya, veo que en Playclicks tengo que resubir fotos, aprovecharé para subir fotos de mis customizaciones de Marvel e incluso de DC...

    ResponderEliminar
  35. Aunque alguna foto se salva aún: http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=36981.15 Que lo disfrutes. ;)

    ResponderEliminar
  36. En mi descargo decir que he mejorado bastante a Lobezno: ahora tiene garras de Playmobil (de guerreros orientales), con su traje amarillo y azul y el escudo del Capi está tomado de un muñeco-ventilador de los Vengadores que tenía caramelillos dentro... lo dicho: urge sacar más y nuevas fotos de mis customizaciones de Playmobil...

    ResponderEliminar
  37. Para Hulk y Rocket (Guardianes de la Galaxia) estoy pensando usar figuras de Lego porque a esala Playmobil no hay fortachones y los mapaches que tengo son diminutos para customizar nada... :P Ten en cuenta que un Click son 7,5 cms. de alto...

    ResponderEliminar
  38. Los llamamos "clicks" porque así lo ponía en las cajas antiguas: "Contiene X clicks y X clacks"... yo sigo usando esa terminología para referirme a los machos y hembras de esta especie, jejeje

    ResponderEliminar
  39. Y si te gusta, disfruta con estas otras fotos, que no son customizaciones "sensu stricto", pero que si son grupos de ejércitos y guerreros de varias épocas (si, también los clicks y las clacks son figuras de acción, jejeje): http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=60461.0

    Y aquí mis medievales: http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=60501.0

    ResponderEliminar
  40. Yo al final,tambien me decidi a hacer un pedido de estas figuras griegas de Vitruvian HACKS...tienen una pinta estupenda,aunque todavia no me atrevi a coger tropas espartanas o atenienses para armys,que sumando mas de 9 figuras en el pedido,no se enviaba ya por First Class a España,y tienes riesgo aduanero de por medio

    ResponderEliminar
  41. Y me pasa como a muchos,imagino por la cantidad de pedidos que se les estaran acumulando a Boss Fight studios,que aun no tengo respuesta de estar ya enviado
    Muy buenas las reviews,por cierto

    ResponderEliminar
  42. Menos mal que no soy el único... a finales de junio hice la compra y aún espero a que me manden la confirmación de que lo han enviado y de que está en camino... :P Eso si, en cuanto lo tengamos en casa, va a ser una gozada de figuras...

    ResponderEliminar
  43. Muy buenas las customizaciones! Enhorabuena!
    Y vaya tropas... siempre he sentido debilidad por los clicks medievales y por las tropas napoleónicas. Siempre fueron con los que más jugué junto a los del Oeste. Pero ahora veo que la variedad es enorme!
    Espero que los pedidos de Boss Fight os lleguen a ambos cuanto antes. Si estuviera de mi mano... pero soy solo un simple fan!

    ResponderEliminar
  44. Bueno, ejércitos históricos de Playmobil tengo unos cuántos ya (unidades o grupos pequeños en su mayor parte). Ya conoces mis romanos, griegos, nubios, cruzados de Ricardo de Inglaterra y sarracenos de Saladino... también tengo algunos mongoles, y guereros samurais (con un punto de fantasía), pero también tengo españoles (una mezcla de muchachos de Cortés y tercios de Flandes del S. XVII), Ingleses (los tengo en unidades de 10 soldados, una con tricornio, otra con chacós, otra de coloniales con el casco de customización, y otra de granaderos con el gorro de piel de oso de la Guardia Real británica). Quería añadir alguna unidad de la ANZAC, de australianos y neozelandeses en plan I Guerra Mundial porque ya se qué materiales quiero para esta unidad... como parte de las tropas de la Commonwealth. También tengo mi pequeña unidad de artillería a caballo británica... Tengo 10 prusianos a pié (y otro por customizar a caballo) y otra de 10 franceses a pié, 3 húsares a caballo (y me querría hacer una unidad de dragones a caballo, o coraceros que quedan bien bonitos expuestos) + 5 como artilleros. Tengo unos... 12 infantes yanquis y 6 a caballo y su correspondiente unidad de artillería a caballo + dos unidades de artillería a pié. De los confederados tengo unos 10 infantes y una unidad de artillería a caballo... a todo esto me faltan banderas, armas, etc. de varios de mis ejércitos.... Mira y disfruta: ;) http://montaplex.mforos.com/1581272/8893033-coleccion-playmobil-del-zorro-aullador/

    ResponderEliminar
  45. Ja, pues me regalaron el castillo de Merlin cuando Famosa tenía sellos Disney de figuras de acción y viene a escala Playmobil estupendamente... ahí tuve a mis medievales de Playmobil, ahora tengo ahí a todo el Imperio Británico, y algo más, jejeje.

    ResponderEliminar
  46. Perdón, los franceses son 3 dragones, los ingleses, en cambio, tengo 4 húsares...

    ResponderEliminar
  47. Ya lo creo que disfruto contemplando esas pequeñas maravillas! Yo tuve ese destacamento napoleónico, el de las garitas, y esa canoa india... ains, que recuerdos...

    ResponderEliminar
  48. Pues si...espero no tarden mucho,pero en cuanto den el aviso de que esta enviado,no creo tarde mucho en llegar...
    Mientras, me conformaré con alguna figura comprada en ebay, como el esqueleto blanco,o el Ultimate Spartan

    ResponderEliminar
  49. Espero que tengas suerte Javier, yo mismo miré por Ebay a cuánto estaban estas figuras y no era baratas... por otra parte, me gustaría saber cuánto más habrá que esperar para recibir el aviso de que la mercancía está en camino... :P

    ResponderEliminar
  50. Una vez enviado un envío desde USA suele tardar entre 10-15 días... pero la verdad es que se están demorando, caramba! Si no tenían preparado el sistema de envíos no deberían aceptar pedidos tan a la ligera...

    ResponderEliminar
  51. Yo aun sigo esperando el correo de que mi pedido fue enviado...incluso tengo el carro lleno en la tienda de Boss fight en espera,para un segundo pedido

    ResponderEliminar
  52. Yo aun sigo esperando el correo de que mi pedido fue enviado...incluso tengo el carro lleno en la tienda de Boss fight en espera,para un segundo pedido

    ResponderEliminar
  53. Yo tengo pensado mudarme en las siguientes semanas, aunque seguiremos conservando el actual hogar, me gustaría saber cuándo me lo van a enviar para decirles a dónde enviármelo exactamente... evidentemente, hasta que no esté finalmente mudado no podré decir que me lo envíen a la nueva dirección, pero si, ya va a acercarse al mes desde que compré las tres figuras, será cosa de recordárselo a los de Boss Fight Studio...

    ResponderEliminar
  54. Acabo de darles un toque porque, dependiendo de cuándo me lo envíen, igual me interesa que me vaya a mi nueva dirección y no a la vieja que, me obligaría a moverme hasta ella para coger el paquete... en fin, que se hacen de rogar...

    ResponderEliminar
  55. Curiosamente también me pilló el envío en medio de una mudanza. Les comuniqué el cambio de domicilio y no hubo problema, espero que tú tampoco lo tengas...

    ResponderEliminar
  56. Hoy mismo me acaban de dar el Tracking Number :P, así que estaré atento por si en las próximas semanas lo recibo en mi actual domicilio... me pillará a medio camino entre una y otra casa... Javier, insisteles, a ver si tienes suerte. ;)

    ResponderEliminar
  57. Me alegro de que ya esté en camino y localizable!!

    ResponderEliminar
  58. Curiosamente tambien me llego el aviso de que esta en camino,con su tracking number...Decir que me llego el Ultimate Spartan,y es todo lo que esperaba y mas...¡INCREIBLE!....que calidad...articulaciones,pintura,armas...excelente
    Si tengo que poner una pega,seria a la hora de poner el fantastico escudo,que cuesta un poco de tiempo

    ResponderEliminar
  59. ¿Cómo podría localizar el pedido con el Tracking Number?, ¿lo tendría que meter en alguna web específica?. Lo siento pero es la primera vez que compro algo por Internet que no sea por Ebay o Todocolección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metes el numero de seguimiento en el buscador de Correos...es muy facil,ya veras como enseguida esta en casa...a mi en dos dias llego de USA a España..ahora falta ver cuando llega a casa

      Eliminar
    2. Muchas Gracias MrMotuc, pensé que tendría que meterlo en alguna web de alguna agencia de envíos de EEUU o de Correos extranjera. ;) Parece que ya me llegó a España, ahora es cosa de que me llegue a mi domicilio.

      Eliminar
  60. Pues ya contarás...Yo con ganas de que me llegue ya,que también está en España...

    ResponderEliminar
  61. Me alegro por ambos, y ojalá Correos efectúe el reparto rápidamente... Boss Fight parece que procesan los pedidos de forma un poco lenta, pero al final cumplen. Y sí, en mano estas figuras impresionan, como ese Ultimate Spartan! No lo tengo pero por las fotos es mejor y más completo que las figuras básicas, que ya son la pera!

    ResponderEliminar
  62. Hola, finalmente ayer recibí el paquete para gran alegría mia (que, en medio de una mudanza ya no tengo que preocuparme de si me llega un paquete a la dirección antigua, así que las figuras están ya conmigo. :D

    Ese Ultimate Spartan, ¿cuál es, Leónidas?. ¿?

    ResponderEliminar
  63. Me cogí al rey Leónidas, al guerrero espartano y a la guerrera amazona, ¿qué te cogiste tú Mr.Motuc?.

    ResponderEliminar
  64. Yo cogí todas,en dos tandas...algunos incluso repetidos
    Ultimate Spartan es una figura exclusiva de la NJCC ,un espartano,con más accesorios y cabeza Leónidas

    ResponderEliminar
  65. Las posibilidades son casi infinitas; si cogiéramos un griego y le hiciéramos a escala 30 cms., piel de color bronce metálica, con armadura y accesorios de igual color tendríamos a Thalos (léase las "Argonauticas" de Apolonio de Rodas o directamente véase la clásica película "Jasón y los Argonautas", con efectos especiales del gran Ray Harryhausen para más referencias). Además contamos con figuras de otras colecciones que vienen bien para hacer una cole maja basada en la Mitología griega clásica: De la cole de Narnia tenemos minotauros, centauros y me parece que también algún grifo, ¿la de Narnia tenía Cíclopes también?), Chap Mei tiene también una Medusa (la que tengo yo :P), no es ni por asomo tan bonita, ni perfecta como estas de Boss Fight pero ahí está... de esa cole venía un Perseo, un Heracles (también tengo al de Marvel)y un Zeus... Luego si te coges los sets de accesorios y algún par de figuras, masculinas y/o femeninas puedes hacer más personajes de la mitología griega o, simplemente hacer de tu ejército de griegos un ejército variado (porque los espartanos y los atenienses son todos iguales, es decir, con las mismas cabezas y, a mi me gusta diversificar, por ejemplo, en mis unidades de ejércitos de Playmobil, aunque tenga 10 casacas rojas ingleses con tricornio, procuro hacer 10 soldaditos distintos, es decir, morenos, rubios, pelirrojos, castaños, con barba, con bigote, canosos...). En ese sentido el resto de mis ejércitos de Playmobil hago lo mismo (tengo la obsesión de hacer unidades de 10 soldados para infantería por alguna razón que desconozco... :P)es decir, hago lo mismo con los ingleses del chacó, con los granaderos, los coloniales, los franceses con tricornio, prusianos, yanquis, confederados...

    ResponderEliminar
  66. En septiembre, a la vuelta de las vacaciones, aparecerán en el blog las figuras que adquirí de las siguientes waves: Black Gorgon, Stone Fist, Amazon Warrior, los fantásticos esqueletos... y muchos más!
    Excelentes compras las de ambos. El Ultimate Spartan es en efecto eso, un nuevo espartano con más accesorios y si no me equivoco repintado, con marcas en el cuerpo.
    ¡Buen verano a ambos y a disfrutar de las Vitruvian H.A.C.K.S.!

    ResponderEliminar