viernes, 10 de junio de 2016

SGT. FLASH (LASER RIFLE TROOPER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures. Series 5, G.I. Joe Comic Series, 2008.
Uno de los dieciséis G.I. Joe originales, Flash quizá necesitaba un mejor producto para homenajear al personaje en esta colección que celebraba el aniversario de los modernos Joes. De ninguna manera se trata de una mala figura de acción pero hubiese preferido algo más estelar para un personaje fijo en los primeros cómics Marvel de G.I. Joe y en la serie animada y seguro que favorito de muchos fans.
Aunque totalmente nuevo de la cabeza a los pies, Flash sigue la línea estética tan marcada de los Joes de la 25th Anniversary Collection, con buena estabilidad, catorce puntos de articulación y alguna que otra limitación para aprovecharlos al máximo, y también como es habitual en aquellos años de la colección, algunas decisiones algo anti-estéticas como son los hombros y la cadera demasiado voluminosos.
En cuanto a su apariencia, el Sgt. Flash homenajea sin contemplaciones la primera versión del personaje con su uniforme verde con protecciones rojas acolchadas en muslos, brazos y torso, guantes y zapatos marrones y una camiseta negra bajo la casaca de cuello abierto que sustituye el cuello redondo del Flash de 1982.
En cuanto a accesorios esta versión un cuarto de siglo más moderna replica los del primer Flash y añade alguno más como son el cinturón extraíble y el soporte. 
Los que se repiten, actualizados, son el casco con la visera transparente móvil, la mochila y el rifle láser que se enchufa en la mochila y que en esta ocasión es gris plateado sustituyendo al rifle negro original. El rifle se puede enganchar eficientemente en un lateral de la mochila para su transporte.
Una de las cosas que menos me gustan de este Sgt. Flash es el retrato. Está bien que cada Joe tenga un aspecto personalizado y se diferencie de los demás pero el especialista en rifle láser Anthony S. Gambello tiene una pinta rara... No sé si es por sus simiescos rasgos, su estrecha cabeza que no parece muy en proporción con el cuerpo, su asombrada expresión, o por ser pelirrojo (jeje...) pero no me fiaría mucho de este tipo. ¡Lo prefiero siempre en mi colección con el casco puesto!
Como personaje fundacional de una licencia tan querida como G.I. Joe, Flash siempre tendrá un huequecito en nuestros corazones y nuestras estanterías, y aunque se trata de una aceptable revisión de la figura vintage hubiese preferido otras decisiones para él por parte del departamento de diseño de Hasbro, y aunque se trata de una revisión radical del personaje prefiero la versión aparecida en la colección de Rise of Cobra. Pero hay sitios para ambos en mis estantes y pueden coexistir perfectamente y poner sus rifles láser y su pericia al servicio de G.I. Joe en su lucha contra Cobra!
Valoración:
David

28 comentarios:

  1. Ni hablar. Este personaje es todo un clásico de la primer colección original, fue el primer filecard o expediente publicado en el comic, pelando patatas, ese pin up (filecard) me encantó. Un amigo fue el que le adquirió posteriormente él, al venderlos todos, me parte de su colección me la vendió a mí, y entre los personajes adquiridos se encontraba flash, aunque un poquillo estropeado.

    Actualmente no he comprado esta version de 25th Anniversary.
    Pero la verdad me haz convencido de adquirirlo nuevamente por segunda vez, y dejarle tal cual MOC, cerrado-nuevo. Hace muy buena pareja con Sci-Fi otro personaje con rifle laser, de la misma especialidad, y obviamente su uniforme es muy parecido, casi igual al de Grand-Slam.

    En el comic de Devil's Due en una batalla en la cual Gi joe atacó la isla, en la cual se encontraba Serpentor como lider, y no el Comandante Cobra al mando de la isla, por ordernar liquidarle, Sgt. Flash en un inicio fue reportado como K.I.A. or M.I.A ya que tenía como misión llegar al área donde se encontraba un centro de comunicaciones, el cual tenía que ser saboteado con explosivos, lo cual, logra con éxito sin lograr escapar. De ahí, que se reporta en ese Status, afortunadamente, posteriormente se revela que sólo cayo prisionero.

    Un gusto leer tu análisis.
    Te veré luego!
    Ferisenix Rimbostar Voyager Nova Estelaris

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Feris, y gracias por seguir comentando en el blog!

    En efecto, el uniforme de estos primeros Joes repetía muchos elementos o directamente su totalidad, como es el caso de Flash con Grand Slam.
    Ese pin up de Flash también se publicó en la edición española de GI Joe, lo recuerdo perfectamente ya que lo releí hace poco!!! Me alegra saber que sobrevivió a la misión en Isla Cobra. Fue rescatado??


    Siempre un placer que te pases por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Síp! Desde luego. Un poco desnutrido y fuera de forma en el sentido del mal trato que se le da a todo prisionero desde luego. Pero afortunadamente bien.

    Me he dado cuenta que algunas cosas de la historia de Devil's Due a pesar de no se considerada oficial. Lo cual no me importa, porque considero fue la Image y Devil's Due trajo nuevamente a la vida a Gi joe, con nuevas historia, y de no ser por ellos, posiblemente este universo se hubiera perdido, o bien, no se hubieran actualizado muchas imágenes de los personajes que conocemos.

    Pero reitero. Me he dado cuenta que algunas cosas de la historia de Devil's Due a pesar de no se considerada oficial, han sido copiadas o son parecidas en las historias de IDW, vaya en otras palabras, como si se hubieran fusilado algunas historias, como lo es: el regreso de Serpentor, la muerte de Billy el hijo del Comandante Cobra, etcétera.

    Permaneceré en contacto.
    Ferion Gurú Comiquero de las Historias Picudas-Chochas.

    ResponderEliminar
  4. Sí eran buenas historias con buenas ideas es comprensible que IDW las recuperara, no estamos para desperdiciar argumentos aprovechables en estas cosas. En Star Wars ha pasado algo parecido, o seguramente pasará, con cosas del Universo Expandido que ya no es canon y se han incorporado al nuevo canon.
    Tanto las historias de Image como las de IDW las tengo inéditas, pero leyendo tus comentarios sobre ellas me entran aún más ganas de leerlas. A ver si con el macro-evento de IDW se publican por aquí, ¡que quiero tener esa portada de John Byrne!
    Hablando de Billy, ¿has visto la figura que ha sacado en el Figure Subscription Service? Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Daveus Wizard Fantaco-Magicus.
    Si. También conocida como Gijoe version Collector's Club.
    Lo mismo que la figura de Pythona de la película animada que nunca antes fue producida.

    Me puedes mostrar o dar un link de referencia de John Byrne, please!

    Respecto a lo de Star Wars. Pues es muy cierto.
    Primero decían que era cannon (no oficial), y después que siempre si es oficial. La verdad que en ocasiones hasta uno se confunde como coleccionista, y no se sabe ¿que onda?.

    Yo en lo particular mejor trato de ver los aspectos como lo ya mencionado en mi post anterior. Finalmente cada nueva producción es para gusto de quien le interese. Y pues... ahí están si se les gusta o nó, es desición personal de cada fan, y como dicen "en gustos se rompen géneros". Por ejemplo a mí si me gustaron las historias de Devil's Due por eso las coleccioné casi en su totalidad, pero algunos otros fans nos les gustan, por la misma situación de no considerarlas de manera oficial en la historia, o bien por que no les gustaron los dibujos o ilustraciones, o por que consideran que las historias no fueron buenas, aunque los dibujos los consideren buenos, etc.

    Cada quien su rollo.
    Te veo luego.
    Ferón Conde de la Garnacha Urbana.

    ResponderEliminar
  6. Aquí está el link con la maravillosa portada alternativa de John Byrne para Revolution #1!
    http://generalsjoes.com/wp-content/uploads/2016/06/01-John-Byrne-Conceptual.jpg

    http://generalsjoes.com/2016/06/23/idw-solicitations-reveal-details-of-upcoming-revolution/

    Como fan de Byrne estoy entusiasmado con que forme parte de Revolution... ojalá se publique por aquí!

    ResponderEliminar
  7. Que hay! Her Daverstannk Von Fanzine Parafernalius.
    Eeehh! Me queda claro.

    Pero entonces... ¿También te gustan los Transformers? supongo.

    A mí también me gustan. Tengo algunos pocos de ellos de la primera Generación, con los que llegué a jugar en ese tiempo, son un Legado o Tesoro para mí, de los que llegaron aquí a México, de la marca IGA Juguetes con vida. Son de metal, no como los de ahora que la mayoría son de plástico.

    Aún tengo las ganas de comprar a The Devastator que lo forman los 6 (The Constructicons). Tengo el de primera generación en no muy buenas condiciones, incluso le faltan un par de accesorios, pero quisiera poder comprar el más nuevo de la SDCC.

    Ni hablar tienes muy buenos gustos.

    Pero tengo una pregunta para ti.
    No sé si sepas algo al respecto.
    Te comento esto porque desde la primer serie animada y una que otra película posterior, ya no supe nada.

    Y es lo siguiente.
    En una de las cubiertas que aparece, en el segundo link que me envías, aparece una especie de ninja robot-transformer. Según recuerdo vi, en un capítulo del anime, ese personaje es creado por un viejito y científicos orientales, o sea fue creado en la tierra, no es un Transformer legítimo. Sin embargo, resultó ser más letal y peligroso que los mismos Decepticons.

    ¿Que sabes acerca de este personaje?, es decir, lo más reciente.

    Ya que fue uno de sus capítulos más memorables y por lo que veo regresó y/o ha vuelto a aparecer, el Ninja Robot-Transformer.

    Te veo luego!
    Ferchinchi Monje Tibetano de la Onda Psicodélica-Comiquera Joe.

    ResponderEliminar
  8. Ay! Me pillas en uno de mis puntos débiles, los Transformers. Leí algún cómic de la etapa Marvel de los 80, veía la serie en su momento, incluso llegué a coleccionar un álbum de cromos publicado por Panini, pero de crío no tuve Transformers. Miraba con envidia los de mis compañeros de colegio y amiguetes, pero siempre pedía a mis padres G.I. Joe, Masters, coches de Matchbox y Playmobil...
    Últimamente me he interesado más por ese universo pero sigo sin comprar robots, salvo alguna pequeña excepción como el Optimus Prime que está por aquí, por el blog. Y me maravilla y me da mucha envidia su buena salud a base de exitosas películas y series de figuras que llegan aquí en abundancia, con buena distribución, waves íntegras, con numerosísimas reseñas en internet... están por doquier! Envidia porque otras líneas que me interesan más, como G.I. Joe, han desaparecido hace mucho de las tiendas de por aquí.
    Y Revolution me ha entusiasmado por incluir a todos estos personajes, por supuesto los Transformers, pero sobre todo G.I. Joe en lo que puede suponer un importante empujón a la franquicia, y ROM!
    Así que lo lamento, pero no te puedo ayudar con ese Ninja-robot! Demuestro mi ignorancia en el universo robótico, para mi desgracia!

    ResponderEliminar
  9. Ocus Pocus! Davinsky el Magnífico.

    Okey! No hay problema.
    Yo estoy bastante desconectado también de los Transformers.
    Tuve por ahí las ganas de comprar la colección y/o serie de ánime clásico completa de DVD'S en su caja. Pero, por aquello de que parece que últimamente todo se vuelve muy obsoleto con rapidez, no hice tal compra.

    De igual forma tengo el Optimus Prime de primera generación, nada más que le falta el accesorio del carrito que va en la caja, porque yo lo arruine en uno de mis juegos, desde luego derivado de mi inmadurez. Pero lo demás sigue como estaba. Aún así, no descarto conseguir el accesorio faltante en determinado momento, con una compra por internet y asunto resuelto.

    Respecto de Transformers y Gijoe.
    No me gustan mucho los Crossover, en donde obviamente mezclan un universo con otro. Del único que tengo comic es el sketch book de Infestation, en donde también se reúnen ambos, pero además agregan a The Ghosbusters, Teenage Mutant Ninja Turtles, Star Trek y otros que no recuerdo en este momento, pero son con los que IDW llegó a producir comics te dejo el link:

    http://www.yojoe.com/comics/idw-infestation/

    Por cierto.
    ¿Haz leído alguno de Infestation?

    Saludos! Virtuales.
    Fercho Fenomenoide Galacticus
    See ya!


    ResponderEliminar
  10. Vaya, te envidio! Un Optimus Prime G1!
    El único crossover que he leído fue el de Marvel, el primero de los Transformers y G.I. Joe... y lo prefiero olvidar... Aquí lo publicaron dentro de la serie regular de G.I. Joe y el bajón de calidad respecto a la misma fue considerable!
    Y no, no he leído nada de Infestation, pero esa mezcla de franquicias es de lo más loco!
    Saludotes!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Daveiro Maestro Jaracarandoso Carioca de la Onda Coleccionadora Bloguera.
    Totalmente de acuerdo.
    De igual forma. Considero que el hacer Crossovers no siempre son lo más idóneo o indicado. Ya ves que hasta en las películas pasa, como el más reciente Batman VS Superman, y Alien VS Predator, etcétera.

    Unos si quedan otros no tanto. Es complicado creo...en emparentar o acoplar ambos mundos, y no hacer una bazofia.

    Volviendo a lo que comentaste de Transformers y los estantes en las tiendas departamentales, supermercados y demás. Aunado a G.i.joe.
    Fíjate que ese detalle también me ha molado a mí. Porque pasa casi lo mismo, si llegas a ver figuras de Gi joe aquí en México, son muy pocas, y no en todos lados las encuentras, no sé, si esto se debe a que se han vuelto más exclusivas sobre todo para nosotros como coleccionistas, o bien por el precio que se ha elevado debido al dolar, o incluso todo lo contrario porque han dejado de ser un tanto cuanto comerciales, es decir, ya no están para el gusto de las nuevas generaciones porque no les llamaba la atención y debido a las escazas ventas, pues las quitaron del mercado, o por otras razones que desconozco.

    En definitiva pasa casi igual.

    No sé si comprar las Tortugas Ninja, no tengo comics, y no soy super fan. Pero en ocasiones para variar me gustaría tener algo así, es más, no tengo practicamente nada de Marvel y/o DC. Pero es por los mismo de que están de moda, y a ratos se me pasa.

    Respecto a Infestation.
    No la he leído completa. Pero es la clásica historia de que por un extraño virus todos se comienzan a convertir en zombies y además en una excavación que hace Cobra cuentran una especie de artefacto alienígena (una mano robótica), que se posesiona y/o como virus electrónico toma poder de todo lo robótico incluidos los Transformers, y B.A.T's de Cobra. No sé en que termina, pero dejo de llamarme la atención cuando vi que todo se iba a la mierda, lo cual, no es novedad en un apocalipsis zombie.

    Me gustan el Mundo Zombie. Pero por la misma razón de ser un Crossover perdí el interés.

    Seguiré en Contacto.

    Fernandeiro Capoeira de la Colecciomanía

    ResponderEliminar
  13. Los últimos lanzamientos de G.I. Joe, la 50th Anniversary, es exclusiva en tiendas de Toys'r'Us no? Creo que en USA es así, lo que explicaría la menguada distribución en otros sitios. Eso aunado al desinterés de los gerentes de estas tiendas, al menos donde vivo, por traer productos de G.I. Joe (quizá por no hacer la competencia a su propia marca de figuras de acción militares) ha provocado que no vea juguetes de G.I. Joe en persona en una tienda desde hace años. Los últimos creo que fueron de Rise of Cobra, la película de 2009... imagínate!
    Ya los zombies han llegado a todos lados: G.I. Joe, IDW, Marvel, series de TV... era fan de las películas de Romero, y me gusta Walking Dead, pero tampoco me gusta abusar de ese concepto. De hecho he pasado de las figuras zombies de G.I. Joe...

    ResponderEliminar
  14. En efecto mi Estimado Dr. David Banner.
    Son exclusivas de Toys R' Us.
    Lo comentado anteriormente en mi mensaje, es un supuesto o hipótesis mía, pero nada que corrobore tal hecho.
    Y reitero, creo que es muy posible que la figuras se hayan vuelto incosteables y/o ya no son rentables para los vendedores, distribuidores, intermediarios y demás. Considerando aquí en México, que el Dolar esta por los cielos con sus alas, como ave que vuela hacia la atmósfera.

    Pero..¿Porque lo dices? ¿qué otras marcas has visto? ¿Cómo se llaman?

    Yo conozco algunas otras que no están tan mal, por mencionar algunas:
    Soldier Force, Elite Force, Chap Mei, Ultimate Soldier, World Peacekeepers, etcétera. Todas totalmente compatibles con G.i.joe.

    Aquí han salido otras figuras de acción, pero no me han llamado la atención, la verdad ni me fijo en el nombre por lo mismo que no me interesan.

    Respecto al Mundo Zombie.
    Estoy de acuerdo. Y coincido totalmente...porque luego ralla en el Cliché'

    Ferdinand Porche

    ResponderEliminar
  15. Las que venden aquí exclusivas de TRU son True Heroes, los conoces?
    http://www.toysrus.es/family/index.jsp?categoryId=5014281
    Las figuras no me gustan, pero reconozco que los vehículos me han tentado más de una vez. Francamente baratos y aparentemente compatibles con GI Joe... los tanques y helicópteros están muy bien...

    ResponderEliminar
  16. Síp! Si les conozco.
    Aquí también les he visto en algunos supermercados en las secciones de Juguetería obviamente. Pero no he comprado ninguno ¿Puedes creerlo?

    Un amigo si ha comprado varios.
    El último fue el Avión C-130.

    http://www.toysrus.es/product/index.jsp?productId=32486991&prodFindSrc=search

    Hasta hizo un breve video y lo subió al youtube.
    Haciendo un breve análisis desde luego.
    Y yo siempre he pensado que ha estas colecciones se les pueden hacer mejoras. Como por ejemplo ponerles led's, o hacer que los rotores verdaderamente giren, pues hay pequeños motores que se les pudieran instalar o agregarles más armamento lógicamente serían adaptaciones hechas. Tuve las ganas por ahí de querer comprar uno también, pero no he visto hasta ahora un set de este Avión.

    Por cierto.
    Espero enviarte un e-mail esta tarde.
    Hasta Pronto! Buen Cuatacho.
    Fercio! Fisgón Andante de la Urbe Comiquera & Coleccionil.

    ResponderEliminar
  17. Hey Feris, amigo! Qué bueno tenerte de nuevo por aquí!
    Estupenda idea la de esas mejoras mecánicas. Nunca he sido muy amigo de misiles que puedan ser disparados y de compartimentos para pilas, pero unas luces aquí y allá no quedarían nada mal.
    Ains, me están dando unas ganas de pillar un tanque para mis Joes, o para la Guardia de Octubre, que espero poder reprimir! Otro trasto más que lleve a casa y me echan, jejeje!

    ResponderEliminar
  18. Psss! Davenicus El Guerrero del Misterioso Mistral.
    Pes las mejoras mecánicas, que me han faltado de clarificar son en su mayoría electrónicas, generalmente las pilas ya son adaptables pero de tamaño de reloj. Yo coincido contigo en no adaptar armamento de disparo de misiles sino armamento como por ejemplo: unas ametralladoras gatling.

    https://www.google.com.mx/search?q=gatling+gun+modern&biw=1920&bih=979&tbm=isch&imgil=YFMDDqDC08IRXM%253A%253B-TNACGZOvZ9j6M%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fworld.guns.ru%25252Fmachine%25252Fjap%25252Fminigun-and-other-e.html&source=iu&pf=m&fir=YFMDDqDC08IRXM%253A%252C-TNACGZOvZ9j6M%252C_&usg=__7Hrfsn_4ZbDzAtJVO9fFVcQCAl0%3D&ved=0ahUKEwjE776f1-TNAhUn_IMKHULRAbsQyjcIJQ&ei=sQmAV4TTOqf4jwTCoofYCw#imgrc=YFMDDqDC08IRXM%3A

    Adaptaciones que sean fáciles de hacer y no muy complejas para darle un mejor aspecto como de preparado para combate.

    Y si te pillan las ganas pues...ni modos ya era hora después de todo.
    Será por única ocasión y no se vive para siempre, igual vale la pena.
    Espero en verdad no te hechen, o de lo contrario tendrán que llevar la almohada y la manta contigo pa' soñar con lo felizmente comprado en una cama de piedra...que más!

    A mi me pasa igual con las Tortugas Ninja. Y es que se me ocurre que conservarlas tal cual, sería algo fuera de lo común de todo lo que tengo.

    Mi amigo que tengo, siempre anda escondiendo de su esposa los coleccionables que compra, algo que me parece chusco, y me hace reír con sus anécdotas y/o vivencias, pero sorprendente al mismo tiempo.

    Siempre le he dicho con todo respeto que, su esposa tuvo que haberle aceptado con sus defectos y virtudes. Y el coleccionismo de su parte desde luego no es que sea un defecto de su parte, sino que lo vea en sentido contrario él, es un virtuoso del coleccionismo...jua! jua! jua!. Y dice que es necio, y yo le digo es que persistente una virtud más que tiene en su afán de continuar coleccionando, vaya!

    Ya te envíe el e-mail en donde explico las razones de mi demora.

    Me gustaría que ya fuera 12 de julio para poder hacer mi siguiente ronda de compras.

    Seguiré en contacto. Te veo luego, Dude!
    Ferdedonete El Maestro del Pulgar Regordete que hojea los comics con salivete!
    Inspiratioon? Abur!

    ResponderEliminar
  19. A propósito del armamento que indicas, la última versión de Gung-Ho, de la 50th Anniversary, viene con una magnífica ametralladora gatling. Con un par de esas se podría pensar en alguna forma de adaptarlas a un vehículo, ya que son estupendas!
    Jeje, lo de echarme lo digo en broma, pero ya llevo dos strikes... es que no solo colecciono estos pedazos de plástico, además están los cómics, los discos... y el espacio es limitado! Cada vez que el cartero toca el timbre tiembla ante la perspectiva de que me haya llegado más buena mierda de ésta, jejeje...
    Gracias por seguir pasándote por aquí!

    ResponderEliminar
  20. Daveudo Sid The La Onda Fántaco Fantástica de lo Coleccionero.

    Nada mál tu propuesta. Tengo varios repetidos de Gung-Ho incluso la primer versión del 1983, que conseguí de segunda mano, y retoque posteriormente con algo de pintura donde de plano ya se veía el desgaste. Aún igual que Flash, considero en comprarle otra vez, y conservarlo tal cual. Es una pena que estas figuras no salieran ala venta cuando quería conseguirlas.

    Mejor todavía existen paquetes de armamento en ebay que puedes adaptar a tus vehículos. Yo les he visto, había inclusive uno de Terminator que se podía cambiar y/o adaptar en varias modalidades, si me vuelve aparecer el link te lo adjunto. Es igual que hacer las adaptaciones de Led's a los automóviles a escala, y otros accesorios, como son los: tipos de escapes, luces y/o sirenas de policía, etcétera.

    Y para nada lo que compres es mierda, Dude!. Nuestro sacrificio y/o friega nos ha costado, si lo sabré yo que vivo muchas horas de estrés, presiones, nervios y demás mierda, esa sí en el trabajo. Yo aprecio lo poco o mucho que tenga pero no debemos menos preciar lo que hemos logrado. Supongo que todos podemos lograr tarde o temprano lo que queremos conseguir, cada quién a nuestras posibilidades y con el tiempo que se requiera.

    Fertonudio El Ranchero Enamorado de las Ondas Comiqueras Coleccioniles.
    Ajúa!

    ResponderEliminar
  21. De Terminator? En qué escala eran esas armas? Lo digo porque ahora han salido bastantes figuras de la saga de NECA, pero de 6" o más. Si son de 3,75" hay un androide de Star Wars que podría ser un T800 bastante aparente en esta escala, con una nueva pintura y armas apropiadas! Éste:
    http://www.jeditemplearchives.com/content/modules.php?name=JReviews&rop=showcontent&id=174

    Jeje, lo de mierda es un apelativo cariñoso y un poco sarcástico, ya lo sabes! Hay que reirse un poco de uno mismo y de lo que nos gusta, esa autoconciencia de que lo que nos gusta es a menudo lo que desecha el resto de la sociedad es parte de la cultura pop!!
    A tope!

    ResponderEliminar
  22. Daverónides el Crítico y Pensador del Enigma Coleccionil.
    Respondiendo a tu pregunta.
    La verdad no recuedo, porque eso sucedió el año pasado cuando estaba precisamente tratando de completar a la Guardia de Octubre, y fue casualidad o accidente que me paso y no le di mucha importancia sino hasta tiempo después.

    Mu gustó mucho el link que me enviaste sin duda queda al mero pelo.

    Y me queda claro tu comentario de la cultura pop. Respecto de la Suciedad digo Sociedad en que vivimos...ni hablar. Abur!

    Tengo planeado para el Diorama ponerle sirenas y los led's reales al Thunder Machine que compre por segunda vez. Creo ya te lo había comentado pero a lo que voy es que...ojalá! y me resulte dichas adaptaciones en relación al tópico.

    Por cierto. He visto en los puesto de revistas y/o kioscos o como les llaman en inglés Newstand.

    https://www.google.com.mx/search?q=kioscos+de+revistas+mexico&biw=1280&bih=649&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjth5alkPfNAhXMZiYKHXkrClgQ_AUIBigB#imgrc=62VdST3TaanjVM%3A

    Compilaciones o del tipo de Tradepaperback en pasta Gruesa (Hardcover) de los comics de Star Wars en Español (Ed. Panini), de loo posteriores exactamente donde quedaron las novelas de Timothy Zahn. Como son Empire's End, Crimson Empire I y II, y en adelante por si te interesaría conseguirlos, o bien si ya los tienes, para conseguir alguno que se te haya escapado o falte.

    Yo pienso comprarlos. Aunque sea uno por uno.
    Que tengas un descansado fin de semana.
    Fertudio El Soñador Suertudo de la Parafernalia Coleccionadora.

    ResponderEliminar
  23. No soy muy fan de Star Wars en los cómics. Tengo bastantes de los de Marvel etapa pre-Imperio Contraataca reeditados aquí en tomos por Planeta, los de Imperio Oscuro (que me gustó mucho) y Herederos del Imperio (no tanto), y el Nº1 de la nueva colección... pero prefiero los de superhéroes, o GI Joe. Pero si los compras ya me darás tu opinión, seguro que hay buenas historias por ahí! Y Panini suele editar muy bien.
    Espero ansioso ver el resultado final de tu Thunder Machine... vaya pasada!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Davidonete Mataor de la Parafernalia Multiuniverso-Colecionaora...Óleee!

    Fe de Erratas. Mi Estimado...compre el TPB de pasta gruesa y no es de Ed. Panini sino de Planeta de Agostini.

    Por otro lado.
    Me he demorado. Por ser bapuleado en el trabajo como siempre, y pues casi no me dan la oportunidad de recuperarme.
    Pero ¿A quién no se la hacen de Pepsi en el trabajo? no hay trabajo perfecto en ningún lado, en mi opinión.
    Y pues a seguir agüantando y atendiendo pedorretes, compa' que más.

    ¿Te pasa igual? ¿Qué opinas del Brexit? ¿Crees que te afecte en lo personal o sólo en algunos aspectos en España?

    Ya sin desviarme. Espero verte en otro personaje más de Gi joe, y seguir en este rollo.
    Ferodio El Odioso

    ResponderEliminar
  25. Realmente me extrañaba que fuese de Panini, ya que las nuevas series las está editando también Planeta, pero todo aclarado!
    Siento lo del trabajo, a veces hay que tragar con situaciones desagradables para seguir ganándose las habichuelas... ay, si nosotros fuéramos los jefes ya verían!
    Respecto al Brexit... pues los pedidos a Gran Bretaña serán más caros y lentos, imagino! Y aquí, que es zona turística, se verá un poco resentida la economía ya que será un poquito más difícil la comunicación entre los países, imagino, pero no estoy seguro. Antes entre estos países se podía viajar sólo con el documento más común de identificación, y ahora no sé si será necesario el pasaporte al salirse de la UE... pero la verdad es que estoy poco al tanto de la actualidad, he elegido ser conscientemente ignorante de las noticias.
    Y a ti? te afecta en tu trabajo?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. Daivis. Analista GEG de lo Coleccionero.

    Tomaré una fotografía y te la enviaré por e-mail, de las compilaciones.

    Respecto al trabajo.
    No hay más que hacer, espero solamente el día en que me reviente una tripa del coraje y muera de tales circunstancias. Pero también por lo mismo trato de verlo con otro sentido u otro punto de vista, algo así como surrealista. Para no amargarme la existencia, pero tampoco es que me haga el que la Virgen me habla oh! que me haga el tonto.

    Respecto al Brexit.
    Nop! Considero que no me afecta de forma directa.
    Sino solo como lo mencionaste. Sólo para las las compras.
    Si antes la Libra Esterlina estaba por las nubes, me imagino ya pronto estará por el espacio exterior, en algunas ocasiones suelo comprar cosas de Inglaterra. Como por ejemplo: La caja de la Guardia de Octubre de la Gijoe Con 2012, me la envió un contacto en Londres que se llama Andy Dukes.

    Te dejo la página de su web site:

    http://andydukes.co.uk/

    Por si te interesa conseguir algo de cards / tarjetas.
    O alguna otra clase de hobby.

    Te veo más tarde!
    Fertenorio Cómico Mágico Musical de la Onda Gruegxa Colectora.

    ResponderEliminar
  27. Pues cuando sucedió lo del Brexit la libra bajó bastante y era buen momento para hacer compras... qué cosas! Los vaivenes de la economía... lástima que en ese momento no tenía nada previsto para comprar, pero si su salida de la UE es para que su moneda se "relaje", pues no hay mal que por bien no venga...
    Gracias por el enlace que me mandas! Y ánimo con el trabajo, con los jefes y/o los "compañeros"!

    ResponderEliminar
  28. Que tal! Suena bien eso de la "relajación", y muy cierto lo del dicho.

    Respecto al trabajo.
    No me queda más que seguirle...que más! Sigo tratando de verlo con el punto de vista de sarcasmo e ironía de la Dulce Vita. Como decimos por acá en la "chamba". Finalmente tiene sus recompensas.

    Te veré pronto! en otro personaje más!
    Ferdúlio El Colector Solitario.

    ResponderEliminar