miércoles, 12 de septiembre de 2012

DEADPOOL! DEADPOOL! DEADPOOL! (X-MEN ORIGINS: WOLVERINE / MARVEL UNIVERSE)

O lo que es lo mismo en España, ¡Masacre! El mercenario mutante bocazas es un personaje de indudable atractivo que se ha hecho un (importante) hueco en el Universo Marvel tras su nacimiento en medio de la vorágine de explosiones, paramilitarismo y sangre, mucha sangre, que fueron las colecciones de mutantes en los 90. Masacre sobrevivió a esa década pese a ser un paradigma de la misma, pero su tremendo carácter le hizo persistir frente a otros personajes de no tan gloriosa o recordada trayectoria. Y eso pese a haber sido creado por Rob Liefeld, de lo poco bueno que hizo en Marvel... Para celebrar a Deadpool, o Wade Winston, por primera vez en el blog vamos a ver un análisis comparativo de tres figuras del mismo personaje, las más recientes creadas por Hasbro dedicadas al mercenario (entre 2009 y 2011)!
X-MEN ORIGINS: WOLVERINE. Basic Figures, Comic Series, 2009.
Y la primera a la que nos acercamos pertenece a la colección lanzada al mercado para aprovechar la película dedicada a Lobezno en la que Deadpool recibió un buen empujón a su popularidad al ser incluido como destacado personaje, aunque sin ser tan bocazas y entrañable, y ni rastro tampoco de su característico uniforme. Pero Hasbro decidió sacar una figura tal cual la conocemos en los comics, con ese inconfundible disfraz rojo y negro y su máscara que no ha sido obstáculo para que los mejores autores que han tratado al personaje hayan demostrado lo expresivo que es.
Bastante bien dotado de accesorios, Wade venía acompañado de sus dos espadas, una pistola que encajaba en su cartuchera unida a su muslo, una metralleta, un arnés unido a su cinturón y un arma oriental de tres hojas llamado sai. Dieciséis puntos de articulación bendecían a la figura y la hacían bastante dinámica, pero el diseño de Hasbro sufría de endeblez, quizá debido al plástico usado o a unas articulaciones no lo suficientemente fuertes, y al poco de usarla perdía bastante consistencia sobre todo de cintura para abajo.
Los diseñadores se quedaron a medio camino con la combinación de cinturón y arnés: no parece acabado del todo, ya que el arnés sólo es de color gris y en su parte posterior tiene pegadas las dos vainas, bastante toscas y abultadas (sobresalen en exceso por todos los lados de la figura) sin ningún tipo de decoración, mientras que el cinturón posee la hebilla que siempre luce el personaje y varios bolsillos y compartimentos no del todo bien pintados.
Este primer Deadpool se nos revela como un primer esfuerzo por parte de Hasbro correcto, pero no perfecto del todo. En cualquier caso, era estupendo tener a un Masacre sacado directamente de los comics y no con su apariencia (que también tuvo su correspondiente figura) de la película.
X-MEN ORIGINS: WOLVERINE. Deluxe Series, 2009.
Hasbro, en la colección dedicada a Wolverine, lanzó una Deluxe Series compuesta por combinaciones de dos figuras, algunas de ellas con algún movimiento mecánico para hacerlas más jugables (lo que los yanquis llaman action features), o combinación de una figura con un gran accesorio. En el caso de Deadpool, le acompañaba un enorme y feo cañón, como no, rojo.
Pero lo realmente sorprendente de esta figura era que, pese a ser de la misma colección, era prácticamente nueva respecto a la que vimos anteriormente. Un nuevo molde fue utilizado, y pese a disfrutar de los mismos dieciséis puntos de articulación era una figura más fuerte y sólida solventando el problema de extremidades débiles del anterior Masacre. Además, su uniforme estaba mejor pintado, con más textura, presentando claras distinciones en detalles como las muñequeras y botas, y la musculatura del personaje más definida.
Su cabeza también era distinta, un poco más grande y alargada, con mayores y más afiladas manchas negras en torno a los ojos, y una barbilla más puntiaguda, dándole más expresividad y pudiendo intuir bajo la máscara un rostro de ceño fruncido y obteniendo en general una figura más agresiva.
El cinturón y el arnés eran también nuevos, más detallados y con más estilo, predominando esta vez un tono plateado, además de estar más ajustados y entallados a la figura. Y mirando por detrás a Masacre podemos apreciar dos nuevas y estupendas vainas para sus espadas, esta vez sí detalladas y esculpidas además de ajustadas a la silueta de la figura, no sobresaliendo de la misma de forma antiestética.
Como curiosidad, en 2011 Hasbro comercializó un Team Pack con tres figuras, Lobezno, Warpath y Deadpool como componentes de X-Force (¿en qué supergrupo Marvel no ha estado Lobezno?... Qué cansino... ¡Seguro que ha estado incluso en los Power Pack!). Para ello, utilizaron esta misma figura de Deadpool, pero repintada en negro y gris. Toda una curiosidad, pero sin mayor interés.
Pese a incluir como accesorios sólo dos (nuevas) espadas (y el enorme cañón) y tener una mano derecha inservible, tan abierta que no puede sostener la espada, esta figura fue un gran paso adelante respecto a su inmediata antecesora, un magnífico producto de Hasbro, con la carencia eso sí de alguna arma de fuego, de las que tanto gustan a Deadpool. Pero, ¿Hasbro podría mejorar aún en sus esfuerzos por crear al Masacre definitivo de 3'3/4 pulgadas?
MARVEL UNIVERSE: Greatest Battles (Comic-Pack) Nº36. Collection 7, 2011.
Pues si no lo consiguió mejorar, estuvo cerca de conseguirlo con esta figura incluida en un comic-pack junto a Taskmaster, villano que ya vimos en el blog hace un tiempo.
Se trata del mismo molde utilizado para la figura básica de X-Men Origins: Wolverine, pero con nuevas manos y el rostro pintado de nuevo, al igual que el uniforme, que parece mejor y más rico en detalles que el primero, resultando una figura casi idéntica pero aparentemente más sólida y armónica.
Hasbro consiguió una estupenda expresión en el rostro gracias al distinto tratamiento de los ojos y las manchas negras de la máscara, resultando un ojo más cerrado que el otro en un típica expresión del personaje directamente extraída de los comics. ¡Bravo!. Otro pequeño detalle hace a esta figura grande y le otorga una gran cantidad de carácter y expresividad, y es el pequeño meñique extendido en su mano derecha en un gesto de chulería y despreocupación en medio de la batalla. ¡¡Bravo!! Pura esencia Deadpool.
Además, tiene nuevos cinturón y arnés, esta vez en un estupendo color marrón que combina muy bien con el uniforme. Son accesorios más realistas que los anteriores, más sencillos pero efectivos. Las espadas en esta ocasión son las mismas que las incluidas en la primera figura pero aún más ocultas y que en la segunda, en una conjunción más elegante con el personaje, pese a carecer de vainas y estar prácticamente descubiertas en su espalda. Como gran sorpresa y excelente accesorio, podemos encontrar un cuchillo de perfectas proporciones (a veces estas pequeñas armas son eso, demasiado pequeñas) oculto en la parte trasera de su cinturón. Para culminar su arsenal, una pistola que, ay, no encaja en la pistolera de su muslo.
Ese problema con la pistola no es el único de este Masacre. Al recuperar el molde de la primera figura, perdemos en estabilidad debido a las algo endebles y mal posicionadas piernas. Como juguete capaz de soportar todo tipo de ataques por parte de un crío, éste es peor producto que la sólida figura Deluxe de 2009, pero como figura de colección en general es la mejor de las tres, con un aspecto y unos accesorios fantásticos!
David

9 comentarios:

  1. recien hoy me consegui la 3ra y mas reciente de las 3... mi primer Deadpool en mi recien iniciado vicio por coleccionar estas figuras...
    me encanto!

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias por tu comentario! Enhorabuena por tu adquisición, una excelente figura sin duda, mi preferida de las tres. Y una buena manera de iniciar una colección! Espero que puedas adquirir muchas de estas fabulosas figuras del Marvel Universe, y que las disfrutes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola mira con el deadpool del pack con taski,no tuve problemas con el encaje de la pistola,,quizas en algunas figuras es asi :D

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mmm... Volveré a echar un ojo a esa figura, pero juraría que mi ejemplar tenía ese problema...
    Muchas gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber en que página puedo entrar para comprar a deadpool

    ResponderEliminar
  6. Hola hace poco he descubierto tu blog y es muy interesante ¿donde podría encontrar Marvel universe: Greatest Battles (Comic-Pack) Nº36. Collection 7 ?

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por visitar el blog!
    Entonces buscas el comic pack de Deadpool y Taskmaster, verdad? Te puedo decir que la opción más rápida y sencilla es ebay, si pinchas en el siguiente enlace encontrarás tanto el pack nuevo como las figuras sueltas:

    http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=deadpool%20taskmaster%20comic%20pack&rt=nc&LH_PrefLoc=2&_trksid=p2045573.m1684

    Como verás es algo carillo... Deadpool siempre ha sido una figura cara, y esta es mi versión favorita del personaje en esta escala. Sin embargo su precio ha bajado algo ya que últimamente ha habido algún repack y repaint del personaje; por su parte, Taskmaster, es costoso ya que por ahora esa es la única vez que ha sido lanzado como figura de acción en esta escala.
    Suerte y espero que consigas el comic pack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es algo carillo intentare comprarlo por separado la figura
      de Deadpool. Por curiosidad ¿no sabrás si alguna tienda de España podría traer el pack?.De todos modos gracias por el link de ebay y sigue asi con tu blog y suerte.

      Eliminar
  8. Gracias a ti por pasarte por aquí, seguiré con el blog con entusiasmo!
    Lo de una tienda en España que pueda traer este comic pack que ya tiene unos añitos lo veo algo complicado, pero por probar no pierdes nada. Hay tiendas como Toys'n'soldiers en la que puedes preguntar:
    https://www.toysnsoldiers.com/figuras_accion
    Y muchas tiendas de cómics y merchadising que traen figuras del Marvel Universe.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar