martes, 4 de septiembre de 2012

CROSSBONES (CAPTAIN AMERICA, THE FIRST AVENGER: COMIC SERIES)

Basic Figures, Nº10, 2011.
Volvemos a recuperar la actividad del blog tras un mes de agosto escaso en reseñas, tan solo una dedicada a una de las mejores figuras de Hasbro para Star Wars en lo que va de año y un rescate del pasado reciente de un personaje de una colección de Mattel usualmente denostada pero con indudable encanto. Y volvemos con una robusta y contundente figura, un peligroso adversario del Capitán América, un mercenario al servicio, casi siempre, del archienemigo del CapiCráneo Rojo. Hablamos, claro, de Crossbones.
Gracias a la colección del Capitán América hemos recibido un puñado de muy buenas figuras, algunas del Capi con diversos atuendos y otras de sus enemigos y personajes extraídos del comic y no de la película. Y éste es uno de ellos, un clásico de las aventuras del Capi. Un tipo sin superpoderes pero armado hasta los dientes y con innatas condiciones para la batalla, y poseedor de un físico intimidante, muy bien trasladado al plástico y con su rostro cubierto por su característica y cadavérica máscara. 
Decimos que intimida porque su altura y volumen corporal es un poco mayor que el del resto de figuras, y se trata de una figura con un peso considerable. Es una buena cantidad de plástico. Dieciséis puntos de articulación le permiten adoptar un buen montón de posturas, pero quizá algunos puntos más la convertirían en una figura más dinámica.
En cuanto a accesorios, no está mal pertrechado en cuanto a arsenal. Dos pequeños e idénticos subfusiles que encajan bien en ambas manos, y una metralleta reminiscente de una M16, muy parecida a la que acompaña a la figura de la Viuda Negra del Marvel Universe, pero menos detallada, más tosca y de apariencia inacabada. Además, el color de las tres armas no ayuda, al estar fabricadas en un verde apropiado para algún G.I. Joe pero no para este Crossbones; las armas deberían ser más realistas, o de un color oscuro que encajase mejor con los tonos dominantes en el uniforme del personaje. 
Por último, Crossbones puede desprenderse de su chaleco, pero sinceramente la figura queda mejor con él puesto, aunque resta en parte sus movimientos de cuello y brazos. Un detalle que hubiese mejorado el aspecto general de la figura y su interacción con sus armas es la posibilidad de que hubiese tenido cartucheras para guardar los subfusiles cuando no estuviese usándolos, pero Hasbro no lo tuvo a bien. ¡Lástima!
En todo caso, Crossbones es una sólida y estupenda figura que añadir a las filas de villanos de Marvel, del entorno del Capi o de Los Vengadores. Me alegro que su realización haya sido una realidad gracias a la colección dedicada a Steve Rogers.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario