martes, 25 de septiembre de 2012

FLASH (WALLY WEST) (DC UNIVERSE: INFINITE HEROES)

Parte del Three Pack Set Nº2, Wave 1, 2008.
Si cuando hablé de Blue Beetle loaba esa figura pese a lo anticuado y simple del diseño de estos Infinite Heroes de Mattel y la consideraba una divertida y satisfactoria figura, en un personaje como Flash tales características no son suficientes y este personaje merecía (y necesitaba) un mejor uso de la tecnología y un diseño más moderno en cuanto a la elaboración de figuras de acción de 3 3/4 pulgadas.
No es que sea un desastre, pero Flash es un peso pesado del Universo DC, y un diseño más elegante y estilizado y una articulación más completa y desarrollada nos hubiese otorgado una figura más dinámica y capaz de adoptar poses de acción más propias de la supervelocidad del personaje.
Flash, en concreto Flash III, sí que se nos presenta muy bien decorado, con el llamativo uniforme rojo del superhéroe titular del nombre. Aunque hubiese sido incapaz de distinguirlo si no me lo dijesen, el hombre que se esconde detrás de la máscara es Wally West, el primer Kid Flash (aunque no soy un experto en DC Comics, es de obligado conocimiento para mí gracias a su etapa en los Nuevos Titanes del genial George Perez) y el tercero en adoptar el nombre de Flash. Y encima de ese uniforme rojo tenemos el inconfundible símbolo del superhéroe en su pecho con un tamaño perfecto (el rayo amarillo enmarcado en un círculo blanco) y detalles en amarillo en la cintura, muñecas, botas y los rayitos de la cabeza.
La musculatura está bien ejecutada, aunque los brazos parecen demasiado voluminosos en comparación con el resto de la figura, al igual que las manos, demasiado grandes y semiabiertas, como si estuviesen diseñadas para agarrar algo. Hubiesen quedado mejor si las hubiesen echo con el puño cerrado, en un gesto más propio de un corredor. El rostro, pese al pequeño tamaño de estas figuras, está bien conseguido y con una expresión (lo que nos deja ver la máscara) seria y adusta. El gran handicap de la figura es la articulación, con sólo diez puntos y sólamente "de bola", la más moderna y adaptable, en los hombros. Ni comparación, por supuesto, con el velocista de Marvel que vimos hace un tiempo aquí, Mercurio.
Mi ejemplar estaba incluido en un pack de tres figuras en el que le acompañaban Mirror Master y Weather Wizard, que por lo visto son villanos. Pero antes que saliese ese pack al mercado Flash fue comercializado en su propio blíster individualizado con el Nº39 de la colección. En cualquier caso, es una figura que se enmarca en los estándares de la colección Infinite Heroes de Mattel, ni más ni menos, y es bueno tenerla en las filas de nuestros héroes DC de nueve centímetros de alto, aún más siendo un personaje tan emblemático. Pero hasta que tengamos una versión más moderna y capaz de competir con los productos de Hasbro, nos tendremos que conformar con este modesto Flash.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario