jueves, 6 de septiembre de 2012

CLONE TROOPER OFFICER (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Saga Legends, 2007.
Los clone troopers con armadura de la Phase II (que vimos por primera vez en el Episodio III) han "sufrido" por parte de Hasbro multitud de decoraciones y redecoraciones, todo tipo de marcas, camuflajes, adscripciones a cuerpos especiales y regimientos manifestados en distintos colores en su armadura, con más o menos acierto (normalmente, la mayoría con más que bueno resultado) y partiendo siempre del clásico trooper de armadura blanca. Esos troopers Phase II siempre me han gustado más que los de la Phase I (en activo desde El Ataque De Los Clones), pero he aplaudir a Hasbro por mantener a esos clones primerizos en una austera gama de colores, con sólo cinco variaciones (que yo sepa) para poblar todo el ejército clon: el típico y básico clon blanco, y cuatro tipo de oficiales de distinto rango que podemos distinguir por las marcas de colores azul, verde, rojo y amarillo en sus uniformes (hablo de la línea "clásica" de figuras de Hasbro, en ningún momento me refiero a la locura clon de las figuras basadas en la serie televisiva).
Hoy nos fijamos en el militar de mayor rango de todos estos clone troopers, el comandante, que podemos identificar rápidamente por el color amarillo distribuido a lo largo de su indumentaria. Y he de confesar que, al contrario que con los clone troopers Phase II o los clásicos stormtroopers, me gustan más este tipo de soldados con esas decoraciones que los simplemente blancos. Siempre me ha parecido que ese tipo de casco resalta aún más con esas estilizadas líneas de color, sin ellas queda algo soso y poco amenazante y marcial.
Basado en la excepcional y espléndidamente articulada figura de soldado clon que debutó en la colección en 2003, en 2007 Hasbro otorgó a la sublínea de Saga Legends la oportunidad bien merecida de poner en el mercado a cada uno de los oficiales del ejército de la República. Idénticos en forma, articulación (con catorce puntos, los clásicos para los productos de Star Wars), tamaño y accesorios, la única distinción eran los colores en su armadura. Y como ya he dicho, quedaban estupendamente bien.
Los accesorios eran sencillos, el arma láser reglamentaria del ejército de la República y una moneda conmemorativa del Episodio II. Daba igual, había que tenerlos a todos, si no, ¿quién demonios iba a dirigir al ejército clon? Además el comandante aparecía claramente en la película durante la batalla de Geonosis, por lo que la oportunidad dada gracias a las Saga Legends era de agradecer (salvo para el sargento, cuyo rango estaba identificado por el color verde, ya que mi ejemplar pertenece a la Saga Collection de 2006).
Todo este buen trabajo de Hasbro en cuanto a los clone troopers lo tiró a la basura recientemente con la Vintage Collection, colección en la que debutó una nueva versión del Clone Trooper Phase I, de aspecto totalmente reminiscente de las figuras de las Clone Wars, excesivamente delgado y estilizado, de superior altura que sus predecesores (¿no son clones? ¿Por qué ese cambio en la altura?), y con un casco extremadamente grande y abultado, y bajo ese casco, la típica cabeza de clon (la comparativa con los "viejos" clones en la foto, el nuevo es el de la derecha). Y es que una de las grandes cosas de los clones desde 2003 a 2007 es que el casco y la cabeza eran una pieza única, no tenemos cabeza humana bajo el mismo, al estilo de las figuras de troopers de siempre.
Individualmente son grandes figuras estos oficiales. Juntos, y al mando de un destacamente de troopers, ¡son un conjunto imbatible!
David

4 comentarios:

  1. ¿De qué colección es el trooper blanco (el que no se le puede quitar el casco)?

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ese clone trooper pertenece a la 30th Anniversary Collection de 2007, a la serie de Saga Legends. Es fácilmente conseguible y, por lo menos hasta hace relativamente poco, abundante. Es la misma figura que el clone trooper oficcer, salvo por la decoración, sin las marcas del rango.
    En todo caso, su primera aparición data de nada menos que 2003, de la primera colección de las Clone Wars (Nº 2003/50), y creo que se trata de la primera figuras de Star Wars de Hasbro con catorce puntos de articulación:
    http://www.rebelscum.com/CW0350clonetrooper.asp
    Saludos y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Pues en las figuras de The Clone Wars la estatura de los clones es la misma que esta

    ResponderEliminar
  4. No me refería a la altura de las figuras de las Clone Wars, sino a su aspecto estilizado, muy "cartoon", que inspira a ese nuevo clone trooper de la Vintage Collection. El que sí tiene una altura un poco superior es precisamente esa figura de la Vintage Collection (repito, no las de las Clone Wars) con lo que Hasbro altera la política seguida hasta ese momento.
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar