jueves, 27 de septiembre de 2012

ELLORRS MADAK (STAR WARS: POWER OF THE JEDI)

Fan's Choice Figure Nº1, Collection 2, 2001.
¿Eh? ¿Qué es eso, un fondo de color naranja? Pues sí, la modernidad y el colorido a llegado a Figuras De Acción A Go-Gó y este fondo, en principio, irá destinado sobre todo a las figuras de Star Wars... o no... 
En todo caso, lo estreno con otro evento de interés, y es la reseña de una de las figuras más antiguas de las que han pisado el blog hasta ahora, el alien Ellorrs Madak (uff, espero no olvidar ninguna letra por el camino) de la colección Power Of The Jedi, caracterizada por la anticuada articulación que manejaba Hasbro por aquellos años pero con una interesante (incluso bizarra por momentos) elección de personajes y un nivel escultórico y unos retratos que no estaban nada mal, bastante fieles a las películas y detallados.
Este alien que participaba en las memorables escenas de la cantina de Mos Eisley en Una Nueva Esperanza no era parte de la línea de Figuras Básicas de la colección pero fue lanzada al mercado como el ganador de una encuesta de figuras deseadas por los fans. Y el resultado fue muy, muy bueno, se nota el cariño empleado por Hasbro en su creación.
Limitada a sólo seis puntos de articulación y con el único accesorio de su pistola láser (y un pequeño panfleto con la biografía y características del personaje) el aspecto general de la figura es excelente, y para los fans de la Trilogía Original un personaje necesario para replicar esas escenas en Tatooine, a pesar de su paso fugaz por la pantalla. De todos los aliens que disfrutaban tomando sus copas y acordando sucios negocios en la cantina, Ellorrs Madak es de los que nos parecen más "familiares" debido a que su aspecto nos recuerda de inmediato el clásico aspecto de los extraterrestres en la ciencia ficción más tradicional: cabezones, ojos rasgados, piel verdosa o grisácea, ausencia de nariz, manos de alargados dedos... vamos, uno de los "grises" de los de toda la vida. Y es que este Madak es un Duros, una especie alienígena con esa pinta y especializados en los viajes hiperespaciales, la actividad con la que más disfrutaban, y que impulsó a este Duros en concreto a convertirse en contrabandista y, por lo visto, enemigo del Imperio
Su aspecto, a pesar de la limitadísima articulación, está muy logrado, con unas increíblemente esculpidas manos de largos dedos (la derecha puede sostener sin problemas su arma) así como su calva y alargada cabeza sin nariz y largo mentón, un rostro de gesto adusto sólo iluminado por sus ojos amarillos con una línea horizontal en el centro. Su uniforme es un traje espacial blanco con un cuello que parece diseñado para que en él encaje una escafandra, lleno de pliegues y rugosidades y con el único colorido de unas botas negras que en la de la derecha incluye una pequeña cartuchera para guardar su pistola láser, discreta y muy bien ejecutada. Sus brazos, en lugar de caer inertes y rectos a ambos lados del cuerpo, adoptan un acetado gesto que le otorga algo de dinamismo a la figura.
A la espera de una (improbable) actualización de este personaje por parte de Hasbro o que afronte la realización de su esposa y acompañante en la cantina, Baniss Keeg, nos quedamos con esta figura para engrosar nuestras filas de alienígenas integrantes de la siempre en expansión colección de razas y seres de nuestra galaxia favorita.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario