jueves, 22 de diciembre de 2011

THANOS (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures Nº34. Collection 11 (Series 2, Wave 6), 2010
Aaahh, por cosas como ésta vale la pena coleccionar estos pedazos de plástico... Una maravillosa recreación de Thanos, el villano cósmico nihilista, que nos regaló Hasbro dentro de la espectacular colección Marvel Universe. Uno de mis personajes Marvel favoritos, aún recuerdo la serie de El Guantelete del Infinito como uno de los comics que más me gustaron en los noventa: una de esas inmensamente divertidas ocasiones en que puedes ver a una multitud de héroes del Universo Marvel (con presencia de gran parte de sus pesos pesados) dándose de guantazos con un villano tan espectacular como Thanos. Y además, y por si fuera poco, estaba dibujada (al menos en sus primeros números) por George Pérez, mi dibujante preferido, especialista en estas confrontaciones multitudinarias cósmicas.
La figura de acción que nos ocupa es impecable de la cabeza a los pies. Con un volumen y peso considerable, su tamaño también es superior a la media del resto de figuras de su colección, al igual que su correspondiente versión en cómic. Casi trece centímetros, unas 5 pulgadas, siendo el resto de figuras cercanas a las 4 pulgadas (la línea de Star Wars, en cambio, mantiene las tradicionales 3,75 pulgadas). Su rostro es tremendamente expresivo y lleno de carácter, podemos imaginar a Thanos en medio de una batalla, una discusión con su hermano Eros o de una de sus peroratas sobre la gema-alma. Su apariencia impresiona incluso al más curtido de los héroes, y su uniforme y decoración es ajustada y fiel al cómic.Si a eso le sumamos veintidós puntos de articulación y uno de los accesorios más increibles de los que incluyen las figuras Marvel de Hasbro, una mano alternativa perfectamente esculpida, muy expresiva, con el famoso y poderoso Guantelete del Infinito adornado con las gemas de poder (además de un soporte con su nombre y número en la colección). Simple pero efectivo, dos Thanos por el precio de uno.
Una de las joyas de la colección, un magnífico personaje y una adaptación impecable. Fans de las sagas cósmicas y de los villanos atormentados, ¡Thanos es vuestro hombre (o alienígena)!David

2 comentarios:

  1. hola que tal, hace tiempo que sigo tu blog y quisiera que le dieras una checada a mi canal en youtube.

    https://www.youtube.com/user/elceltaoscuro/featured

    gracias de antemano y sigue con las reseñas

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo! Gracias a ti por indicarme el enlace a tu canal, muy interesante, veré todos los vídeos!
    E invito por supuesto a todos los lectores del blog a que también visiten tu canal!
    Saludos y seguiré con las reseñas, claro que sí! Y espero más visitas tuyas por aquí!

    ResponderEliminar