lunes, 19 de diciembre de 2011

RUM SLEG (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Series 8, BD09, 2009.
Hoy traemos a Figuras de Acción A Go-Gó una estupenda creación de Hasbro y otro ejemplo de personaje de fugaz aparición en pantalla que recibe tratamiento como figura de acción.
¡Y tan fugaz! En un par de escenas de La Amenaza Fantasma el tal Rum Sleg se pasea por delante de la cámara cuando los protagonistas viven sus andanzas en Tatooine. Luego hemos sabido que Sleg es un cazarrecompensas aficionado a las carreras de vainas, un dato biográfico que refuerza, si cabe, a tan estupendo diseño visual del personaje que se ve justamente correspondido en su traspaso a las 3,75 pulgadas de plástico.
Su amenazador rostro no revela su verdadera cara, y su especie real es desconocida. Su uniforme de piloto rojo recuerda lo suficiente al estándar de los navegantes espaciales y pilotos rebeldes, y está estupendamente adornado con detalles de color negro: botas, guantes, y dos cinturones cruzados con pistoleras de distinta forma que contienen fenomenalmente sus dos armas láser, ambas también diferentes.

Lo mejor de la figura es su casco extraíble, que permite apreciar parte de su rostro y de diseño claramente retro, un guiño a los diseños de los alienígenas de la Trilogía Original. El casco posee dos orificios en su parte posterior donde se pueden conectar los dos tubos de su mochila bellamente esculpida con dos tanques para permitir la respiración del personaje.
Con doce puntos de articulación (los únicos omitidos son los de los tobillos) el único problema de la figura es la longitud de sus piernas, demasiado cortas para ser proporcionales con el resto del cuerpo y decidídamente demasiado cortas para un humanoide. La única explicación puede ser que Rum Sleg pertenezca a una especie alienígena con esa característica, pero por el poco material de referencia existente no parece muy posible.
Una atractiva y divertida figura, un cazarrecompensas que añadir a las filas de tan abundante colectivo en Star Wars que, a pesar de pertenecer a las precuelas, encaja a la perfección en un diorama del palacio de Jabba y sus bizarros residentes, o de un sitio poco recomendable como puede ser el puerto de Mos Espa en Tatooine.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario