viernes, 16 de diciembre de 2011

TASKMASTER (MARVEL UNIVERSE)


Greatest Battles (comic-pack) Nº36. Collection 7, 2011
Vaya desastre de figura. Una pena para un personaje tan atractivo como el villano Taskmaster, que en 2011 acompañó a Masacre (Deadpool, otra figura que también tiene sus problemas) en un, en principio, apetecible comic-pack.
Quizá he sido demasiado duro, pero los puntos negativos de la figura oscurecen los positivos, o al menos dejan con la desagradable sensación de que el producto final pudiese haber sido mucho mejor si alguno de ellos se hubiese subsanado.
Empezemos por el rostro: es amarillo, cuando en la mayoría de imágenes de referencia es blanco, aunque la sonrisa y el acabado final le da bastante carácter. La cabeza parece en una primera aproximación algo pequeña, pero no, su tamaño es correcto. Sin embargo, algo falla... y queda claro lo que es si continuamos bajando la vista: su cuello es demasiado alto, requisito necesario para poder acoger los pliegues y adornos de su capa. Haciendo ésta más plegada o fina se hubiese solucionado y el cuello hubiese podido tener proporciones normales.Los colores y diseño de su uniforme parecen correctos, pero esa pesada capa afecta gravemente la estabilidad de la figura, y las formas que adopta para hacer sitio al carcaj parecen algo exageradas. Por cierto, el carcaj y su bandolera son extraíbles, uno de los abundantes (para ser una figura del Marvel Universe) accesorios que incluye la figura pero que, también en su caso, están equivocados respecto a los comics o son claramente deficientes.

El arco es el mismo que el de la figura de Ojo de Halcón (Hawkeye) pero en un tono más oscuro, y el escudo (decorado estupendamente, por otra parte) es mucho mayor que el que usualmente usa el personaje. Una forma de aprovechar los diseñados para el Capitán América, supongo. La espada, guardada en una magnífica vaina, es demasiado pequeña, parece más bien una daga, pero al menos no es tan ridículamente pequeña como la pistola incluida. Sí, no hay problema mientras la tenga en la pistolera, pero en sus manos es incapaz de aguantar decentemente tanto el arma de fuego como su espada.Si nos fijamos en sus extremidades inferiores detectaremos el mayor de sus problemas: !tiene la pierna derecha mayor que la izquierda! Ésto provoca una postura permanentemente algo forzada, algunos problemas de estabilidad y poca capacidad para que pueda adoptar las dinámicas poses que un personaje dorado de una extraordinaria agilidad como Taskmaster necesita. Además, las articulaciones de sus tobillos son algo anticuadas y poco estéticas, pero es un problema que afecta a otras figuras del Marvel Universe.Aparte de todos estos (muchos) problemas, Taskmaster posee 20 puntos de articulación (por cierto, no en sus muñecas, sino al final de sus guantes, otro detalle arcaizante) y su decoración es casi impecable, pero todos estos problemas que he comentado hacen que en ocasiones mire la figura, me cabree y quiera venderla al mejor postor... 
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario