viernes, 29 de agosto de 2014

EN 2015... NUEVAS SERIES DE MARVEL INFINITE!!! Y VAYA SELECCIÓN DE PERSONAJES!

En 2015 Marvel Infinite Series parece no bajar el altísimo listón de las excelentes waves 2 y 3 con una selección de personajes increíble. A saber: Big-Time Spider-Man (este Spidey no lo conozco), dos versiones de La Bestia basadas en el arte de Jim Lee y otra en el de George Perez, una esperadísima figura en esta escala de La Gata Negra, Bishop, Sandman en dos variantes, una íntegramente transformado en arena y otra con sólo sus brazos transmutados en arena, y dos figuras de acción canceladas en su momento en la colección Marvel Universe y que son afortunadamente recuperadas, me refiero a Colossus Juggernaut y, ¡al fin!, Northstar. ¡Por fin tendremos el dúo de Northstar y Aurora completo!
Pero no todo son buenas noticias. Esa wave 1 de 2015 aparecerá en los primeros meses del año y no han trascendido detalles sobre la siguiente wave, sólo que contendrá personajes como Vulture, Armored Daredevil y Shanna the She-Devil (yum!), así que desconocemos si habrán nuevas figuras y waves en 2015.
Y lo peor de todo, es que salvo las figuras rescatadas de la fenecida Marvel Universe las de nueva creación verán seriamente limitada su articulación, con apenas doce puntos. Es decir, de figuras super-articuladas, flexibles y dinámicas se da un paso atrás enorme hacia diseños más elementales y, supongo, baratos para la empresa. Su aspecto y decoración es muy bueno, y son personajes atractivos, pero ese recorte en articulación hace retroceder a la colección diez años en cuanto a la tecnología utilizada. 
En cualquier caso, habrá que esperar a que vayan apareciendo, de lo cual daremos buena cuenta en el blog... y si nada se tuerce, a partir del lunes vuelven las reseñas a Figuras de Acción A Go-Gó! Os espero por aquí!
David

13 comentarios:

  1. Hola.
    Creo que en todos los sitios que he visitado concuerdan con lo mismo. La falta de puntos de articulación de la figuras. Un retroceso a lo que nos tenía acostumbrado Hasbro, Espero que no se llegue a lo visto con las figuras para Iron-Man 3 y de Ultimate Spider-man, o esas horrendas figuras que lanzaron al mercado con motivo de película de los Guardianes de la Galaxia, que la pifiaron en grande, mira que hacerlas tan pequeñas.
    La verdad, me da miedo lo que pueda suceder de aquí a futuro con lo referente a las posibles figuras que salgan de las películas del Doctor Strange y el hombre Hormiga,

    Referente a estas futuras oleadas de Marvel Infinite Series, las figuras de Bishop y Bestia, las encuentro malísimas, Muy sosas y poco acorde al menos a las dimensiones y musculaturas de ambos personajes. Bishop es un tipo que inspira miedo por su porte y pinta y ahi lo hicieron con unos brazos flacuchos que dan pena. Y mejor no hablar de la Bestia.
    Y como que no se acoplaran tan bien con el resto de las figuras anteriores.
    El Hombre de Arena, lejos la mejor figura realizada, pues se reutilizaron partes de figuras anteriores como las piernas que son de Luke Cage y el torso de Pilldriver con una cabeza fabricada para la ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Las piernas de El Hombre de Arena también las comparte con Drax, jejeje... Tienes mucha razón, es un paso atrás enorme de Hasbro. Tener a la Gata Negra en la colección es magnífico, pero es que ese recorte de articulación... ay... Y es cierto, la de Bishop parece una baratija, un trozo de plástico sin nada interesante.
    Incomprensible esas mini-figuras y esas mini-naves para acompañar una película tan estupenda como la de los Guardianes. De todo el merchadising de la película solo se salvan las figuras de 6", pero como no las colecciono... Por otra parte, dinero no gastado, dinero ahorrado, pero temo por las futuras colecciones de juguetes y figuras que acompañen a las pelis de Marvel. El futuro no es muy halagüeño al respecto...
    Muchas gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. En fin paciencia. Yo Bishop no se que hare pero al Hombre de Arena y la Gata Negra caen seguro. La Bestia pues es la de Jim Lee pero tambien es la misma aparidncia clasica de los Vengadores(Forum) y los Defensores o sea que ni crea que me resista. Veremos como va la cosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que deberían volver son los Gift Pack Set con 3 y hasta 6 figuras en algunos casos y los Greatest Battles, se echa de menos. Habrá recortes presupuestarios y recesión mundial, no hay duda, pero sabiendo que el mundillo Marvel está en alza, Disney y Hasbro, debería mantener en "plus" esta colección de figuras de 3.75, que tienen muchos adeptos a nivel mundial, Es cosa de ver los variados customs que se realizan en esta escala, que la verdad son bien logrados, que si tuviera VISA o Mastercard me las compro por Ebay y los acalorados debates que se realizan en USA sobre que figuras deberían sacar al Mercado y créeme, no agrado mucho lo de la disminución de puntos de articulación, Si no hubieran hecho eso, la figura de Bishop poco hubiese importado, hubiera sido un detalle mas entre las pifias que han hecho con personajes como Puck, Gambit, Rocket Racoon, Jubilee, por nombrar algunos.
    Punto aparte, revisa la página Marvellous News, Hasbro lanzo una figura de 6'' de Odín, versión comics que esta buenísima. Muy buen lograda. Ojala se animaran un poquito mas y sacaran figuras así en 3,75. No es mucho lo que se deben aplicar, bastaría usar el cuerpo de Death' Head, una pintadita para acercarlo mas a la visión clásica del personaje y una cabeza nueva para la ocasión y como accesorio un arma y los dos cuervos que lo acompañan. Debería trabajar para Hasbro.
    Quieren potenciar Legends, no hay nada malo en ello, háganlo. Pero si quieren ahorrarse plástico no saquen esas tonterías de figuras que se pueden desarmar y transformar a gusto o las figuras con menor articulación que sacaron para Avengers Assemble, no había motivo para repetir figuras para una misma serie. Los niños (de 6 a 10 años) al menos en mi ciudad, no las compran, prefieren por el mismo valor monetario, una figura articulada y realista, como las de la serie Universe y no un Iron Man con rostro de caricatura y que apenas mueve brazos y piernas por mas que mida quince centímetros de altura. En ese caso se quedan con un Max Steel.

    ResponderEliminar
  5. Sí que deberías trabajar en Hasbro, jejeje... Así todo iría como la seda para los coleccionistas! Aunque es seguro que desde los departamentos contables obligan a los de diseño a ahorrar costes, yo achaco la mayoría de esas decisiones a intentar captar un público mucho mayor, infantil sobre todo atraído por la popularidad de las películas y que han ido abandonando los juguetes por videojuegos y demás... Pero en lo que ningún asesor de las empresas jugueteras ha caído es en el hecho que indicas, Arnaldo, de que un niño siempre va a preferir algo más articulado, dinámico y complicado. No estamos en 1985, cuando apenas se pasaba de los 5 puntos de articulación y muchos ni siquiera imaginábamos los avances que se lograrían en un par de décadas en el diseño juguetero.
    Me apunto esa página de Marvellous News, pinta estupendamente, y esa Bestia gris clásica me mola, y mucho!
    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  6. A ver yo creo que en Hasbro no son gilipollas y saben a quien van dirigidos sus productos. Por eso me extranya ese retroceso en los puntos de articulacion. Pero todos concideremos en que la serie Iron Man 2 es de lo mejor que han sacado, y por ejemplo wildplash version comic o Ironmonger, Hulkbuster Dinamo Escarlata estan muy bien. Pero tienen menos articulacion. O sea que no se, esperemos a ver que pasa. De memento la seleccion de personajes esta bien( falta Kingpin y mrHyde)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a veces hay decisiones que parten de Hasbro que a uno le hace pensar que algo falla en esas cabezas... Como potenciar artículos aparentemente para niños que lo que hacen es acumularse en las estanterías de las jugueterías durante años y obstaculizar la salida y distribución de nuevos -y mejores- productos.
    Y por ejemplo en la línea de Star Wars en los últimos 10 años se han combinado figuras super-articuladas con otras con menos puntos de articulación, cosa que siempre se puede achacar a decisiones técnicas y si somos malos, a recortar costes. Lo mismo en la de Iron Man 2 (coincido contigo, excelente). Pero lo de recortar porque sí todo lo perteneciente a una colección cuya tendencia era la contraria, es decir, aumentar la articulación, pues parece una decisión incomprensible.
    Así que entre todos le seguimos dando la vuelta a lo mismo, jejeje... Creo que más o menos estamos de acuerdo a este respecto. Y en lo que se refiere a selección de personajes, pues también, aunque yo primaría a una Visión actualizada y unos 4F, al menos Reed, Sue y Johnny, como Galactus manda.

    ResponderEliminar
  8. Sacar una figura de Vision, seria sensacional. Mejor si es una versión mejorada y no una re-edición de esta, que es una tanto tosca y poco estilizada, aunque la re-edición no estaría nada mal, se bajarían los costos ridículos que hay por la figura en internet. Y sobre los 4F, con la últimas movidas de la guerra entre FOX y Marvel, veo bien difícil que salga algo. Sería genial. Pero por lo visto la "primera familia" va quedar en el limbo por un tiempo indefinido.
    Me gustaría ver que sacaran nuevas figuras, Kingpin, re editar a Galactus, Tigra, Gwen Stacy o un set con los Nuevos Mutantes, quizás serían geniales con sus trajes de la segunda etapa previa a auto-nombrarse Fuerza X, pero como Hasbro anda en plan ahorrativo, en su versión clásica con trajes en azul y amarillo no serían mal recibidos y en lo personal me gustaría mas. Me encantan los Nuevos Mutantes, le tengo un cariño especial, era una serie tan inocente, tan poco comercial para esta época mas afín con el estilo impuesto por Gen 13, adolescentes con poca ropa y esas cosas y cuerpos femeninos sobre proporcionados.
    Y un Ghost Rider con motocicleta. Y si estamos en en eso, vehículos y naves. La moto voladora que usa Ojo de Halcón y Cabalero Negro, cosas así. Accesorios, cosas que complementen la colección principal.

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en todo lo que comentas y deseas de esta colección, jeje... No había pensado en los de Los Nuevos Mutantes, nunca fue una colección en la que me fijase mucho, pero estoy de acuerdo en que era algo mucho más inocente y menos desproporcionada (en todos los sentidos) a lo que se impuso en los 90. Eso sí, un Bala de Cañón con el uniforme de piloto con gafas redondas y demás sería una estupenda figura.
    Veremos que pasa con los 4F, puede que quede en una ausencia de unos pocos años como le pasó a Thor, pero es algo traumático para casi cualquier aficionado a Marvel. Y en cuanto a los mutantes, la cosa parece que se ha enrarecido también así que ya veremos qué figuras de mutantes aparecerán en el futuro...

    ResponderEliminar
  10. La cosa por que he leído allí y por allá va que los mutantes no serán mas mutantes, sino inhumanos. Mmm?? Ojala las series principales no caigan en manos de Rod Liedfield y esta cosa solo sean rumores. Ojala la guerrilla entre Disney y Fox lleguen a buen puerto.
    Me gustaría una versión mas comiquera de los X-Men, mas parecido al mundo compartido que se planteaba en un comienzo con la movida de Marvel Studios. Al fin al cabo, es un comics, un COMIC, tratar de hacerlos mas reales frente al mundo del lector (el que vivimos) es una estupidez y limita la creatividad de guionistas y las posibilidades de llevar a la pantalla algo digno de ser llamado OBRAS Maestras en el genero y de devolvernos la ilusión que el cine generaba en eras anteriores, donde el hombre con suerte conocía los limites fronterizos de sus pueblos, pero ya vivía en Marte o luchaba con simios en futuros tiempos apocalípticos. En el mundo real, no hay viajes como lucen en Star Trek o en los Guardianes de la Galaxia, no hay tipos en capas y trajes pintorescos lanzando redes y rayos de sus ojos. Si así fuera, y Dios no lo quiera, no serían vistos como héroes, si no como las amenazas que podría generar al humano normal, Nueva York estaría mas despoblada que su versión de "Yo soy Leyenda", cuando era de día obviamente. A mi parecer, el único director, que capto la esencia del comics, fue Richard Donner con las 2 películas de Superman, que parten ( en la primera) con un chaval ojeando un Action Comics número 1, Quizas nadie captó ese sublime guiño, por que no he visto que nadie lo mencione en los sitios y se refieren mas a los aciertos y errores de dicho film, pero Donner nos dio un mensaje mucho mas importante. La historia que iba a ser narrada, no sucedía en nuestro mundo, si no en uno de de pulpa de papel.

    ResponderEliminar
  11. Los mutantes siempre han tenido más chicha que Los Inhumanos, eso seguro. Y más interés, aunque la familia de Rayo Negro siempre me ha gustado. Yo lo que he oído es que piensan potenciar a unos frente a otros, o incluso sustituirlos. Pero puedo estar equivocado.
    En cuanto al resto de los que comentas, amén a todo. Otro ejemplo de que son mejores películas cuanto más cercanas al cómic es la trilogía de Sam Raimi de Spiderman frente a las nuevas peliculas pretendidamente "realistas", pero en realidad aburridas, sin sentido, falsamente dramáticas y épicas, enrevesadas y que sólo logran encuadrarse como película de género (de adolescentes). En fin, a mi es lo que me parece.
    Saludos y gracias por tus siempre interesantes e incitadores a la conversación comentarios, Arnaldo!

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas, sabéis si las marvel legends infinite series en concreto vision llegarán a españa? (la serie hulkbuster)

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que no lo sé, lo único que puedo decirte es que series anteriores sí que han llegado (la última que he visto es la de Thanos, en Toys'r'us y otras jugueterías), y te hablo de hace unos pocos días. Multitud de Hulks y de Hellcats pueblan sus estantes. Así que no perdería la esperanza en ver la serie de Hulkbuster por aquí en un par de meses... suerte!

    ResponderEliminar