sábado, 9 de agosto de 2014

DRAX THE DESTROYER (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al team pack Guardians Of The Galaxy, Collection 3, 2011.
¡Ya están aquí Los Guardianes de la Galaxia! Y con bastante previsión los chicos de Hasbro lanzaron para la colección del Marvel Universe en 2011 un pack con tres figuras (cuatro, si sumamos a Groot) del grupo más cósmico de Marvel que unos pocos años después tendría película propia y que en apenas una semana ya estará en los cines de por aquí, magno evento que celebramos con tres reseñas a ellos dedicadas y que empezamos hoy!
Pero por supuesto no estamos hablando del grupo de los años 70 compuesto por Vance Astro, Yondu, Martinex, Starhawk, etc. ni tampoco de la Guardia del Infinito formada por Adam Warlock tras su resurrección aunque los Guardianes actuales tienen fuertes lazos con ese grupo ya que en él militaban Gamora y Drax El Destructor, ahora de plena actualidad gracias a la película que promete ser uno de los acontecimientos cinematográficos en el mundillo superheroico. Por los menos los tráilers que hemos visto por aquí son divertidísimos.
Recientemente Hasbro ha lanzado a los Guardianes en su línea Legends de 6", pero lo que nos ocupa son las viejas 4" del Marvel Universe. Por cierto, que este pack era algo escaso en el mercado aunque con algo de paciencia se podía conseguir o nuevo y sin abrir, o las figuras sueltas, siendo la más pequeña de ellas, Rocket Raccoon, la más buscada y cara. Ahora eso ha cambiado ya que han sido lanzadas como repacks individualizados, cada una en su propio blíster, en la línea Infinite, así que no hay que pagar más de lo que realmente valen por ellas.
Drax El Destructor es el primer Guardián que vemos de este team pack, y es el inevitable forzudo que todo grupo debe tener aunque en los años de alianza con Warlock era aún más enorme y atontado, una especie de Hulk simplón y con pocas luces pese a portar una de las Gemas del Infinito. Poco que ver con este nuevo Drax, un tipo que destila amenaza y furia asesina por todos sus poros.
La figura en cuestión es sencilla pero tremendamente efectiva y cumplidora en todo lo que de Drax exigimos. Es grande, es forzudo, es calvo, es verde, lleva tatuajes en la piel, tiene cara de muy mala leche y dos cuchillos que le hacen temible en batalla. Y todo ello partiendo de un molde ya usado en Luke Cage y en Absorbing Man, un estupendo molde por cierto. Dotado de dieciséis puntos de articulación que no se quedan cortos y de los que se puede sacar el máximo provecho gracias al perfecto diseño de puntos vitales como hombros y cadera y a su impecable estabilidad, el molde se compone de un torso desnudo perteneciente a un tipo muy musculado y voluminoso y unas piernas embutidas en un pantalón y calzado con botas.
Respecto a Cage y a El Hombre Absorbente las novedades las encontramos en el cinturón, con una hebilla mayor y con dos vainas en la parte trasera que permiten guardar (y esconder ante sus enemigos) dos cuchillos de larga hoja que puede empuñar perfectamente, y la cabeza, que es de nueva creación para Drax. Un tipo calvo pero con una expresión de enfado y concentración guerrera que es todo un prodigio. Ceño fruncido, boca torcida... todo ello potenciado por los ojos blancos pintados alrededor en rojo.
El nuevo cinturón está magníficamente esculpido, y tanto en su piel verde como en sus pantalones vemos más marcas rojas que le dan un aspecto aún más temible. Nada que ver con el antiguo Drax cuyo diseño de vestuario, aunque funcionaba bastante bien en su momento, ha quedado algo desfasado en estos nuevos y más agresivos tiempos. Así que capas y botas de mosquetero fuera y adelante con los cuchillos y las gruesas botas. En su piel podemos apreciar un par de tonos de verde estupendamente aplicados para dar volumen y sombreado a la musculatura.
Una vez visto Drax, el martes se pasará por aquí nada más y nada menos que Peter Quill, el líder del grupo, el dinámico Star-Lord (y no Starlord que es como aparece en la caja del pack y como se le conoce usualmente ya que creo que ese es otro personaje de cómic) que es otra estupenda figura de acción. Hasta entonces, ¡cósmicos saludos!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario