lunes, 1 de septiembre de 2014

WHIRLWIND (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 2, 2014.
En una visita veraniega a Londres llevé a cabo la inevitable cacería por tiendas de cómics, jugueterías y de merchadising en busca de figuras de acción de difícil localización por estos lares, y aunque no vi mucho que fuera imprescindible y difícil de conseguir sí que aproveché para agenciarme un par de figuras de acción, y una de ellas es este Whirlwind, villano de Marvel que ansiaba tener en mi colección desde que supe que sería incluído en las Infinite Series! (del resto de su misma wave 2, poca cosa, Yellowjacket, el Thor barbado -que me arrepiento de no haber comprado-, Red She-Hulk, y Bill Rayo Beta. Poca cosa de mi interés... por supuesto, ni rastro de Death's Head y menos aún de la mucho más interesante wave 3).
El mutante conocido como Whirlwind o Torbellino es un clásico enemigo de segunda de Los Vengadores y en Hasbro optaron por su apariencia clásica (¡bien!) para elaborar su figura de acción, aunque no la primera del personaje ya que inicialmente no llevaba camisa bajo las piezas de armadura verde, sino su torso desnudo.
Con la figura en la mano nos damos cuenta de que se trata de un producto sencillísimo, el molde tradicional del Marvel Universe de tipo estándar con dieciséis puntos de articulación, buena estabilidad y musculatura considerable, más que Spidey pero menos que Hulk, para entendernos. Sobre el cuerpo pintado en gris plateado en Hasbro colocaron unas piezas de armadura verde, el casco, la coraza, el cinturón y unas sierras en las manos además de pintar en verde el calzón y las botas "de mosquetero".
El casco no es extraíble pero está muy bien realizado, con una superficie muy pulida, y a través de los pequeños orificios de la cara podemos ver su boca y ojos, y se le intuye cierta osadía malhumorada. Si le retiramos la cabeza podemos extraer la coraza, y lo mismo con las sierras de los antebrazos si retiramos sus manos. Curiosamente el cinturón es una pieza excenta, no esculpida ni pintada directamente en el cuerpo, pero no se puede extraer de la figura. Ayuda enormemente al aspecto del personaje el verde metalizado utilizado en la armadura, que desprende unos brillos muy intensos según la luz que recaiga sobre la figura y combina espectacularmente con el gris.
Sus manos parecen un poco grandes respecto al resto del cuerpo, no me terminan de convencer y además la derecha está abierta y la izquierda cerrada en puño. Como en la mayoría de los casos de figuras sin accesorios que sostener, prefiero que ambas manos estén cerradas en puños y el caso de Torbellino no es una excepción.
Y no hay mucho más que contar... Sin accesorios si no contamos las piezas extraíbles, pero excelentemente pintado y técnicamente aceptable. Es todo un gustazo poder añadir a otro supervillano a las filas del Marvel Universe, aunque en el caso de Torbellino no me terminan de convencer esas sierras. Lo recuerdo de viejos tebeos sin ellas, pero por otra parte acepto totalmente la elección de un uniforme gris de cuerpo entero en lugar del torso desnudo que le daría una apariencia mucho más anticuada. Así que, Vengadores preparaos, Whirlwind está en la ciudad...
David

3 comentarios:

  1. La encuentro una figura estupenda, una pintura exelente. El personaje bien, un patan clasico. Sugi pensado que podrian darnos un Mr Hyde y un Cobra.

    ResponderEliminar
  2. Bueno quiza las cuchillas un poco pequeñas

    ResponderEliminar
  3. Sí, un poco pequeñas. Quizás sin ellas el resultado sería menos cartoonish, de dibujo animado...
    Gracias por los comentario!

    ResponderEliminar