viernes, 12 de septiembre de 2014

VALKYRIE (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 3, 2014.
¿Ya he dicho que la serie 3 de la Marvel Infinite Series es alucinante? Pues sí, y la primera de las figuras que vemos de la misma en el blog es la asgardiana Valkyrie, o como la hemos conocido por aquí, Valquiria, Valkyria o Valkiria, a escoger. Una guerrera de tomo y lomo con amplio recorrido en Marvel, integrante de supergrupos como aquellos extraños Nuevos Defensores y los mismísimos Vengadores, la figura de acción dedicada al personaje por parte de Hasbro no era en principio la que más me atraía de la wave pero, como en otras ocasiones, al tenerla en mano no puedo sino cambiar de opinión, tragarme mis primeras impresiones y admirar el excelente resultado final que han conseguido en Hasbro. ¡Estoy tan contento con ella que he tenido que dedicarle la reseña de hoy a Valkyrie pese a que los viernes el blog está normalmente dedicado a productos fuera de las licencias de Marvel y Star Wars!
Brunilda, que es el nombre de esta valerosa valquiria asgardiana de admirable planta y dones, se sitúa junto a Hulka en el top de figuras femeninas de esta colección en cuanto a altura y poderío físico. Musculosa pero femenina, es más alta que las otras féminas y que muchos de los varones del Marvel Universe y de las Infinite Series. De hecho comparte molde con She-Hulk salvo por la cabeza, que es nueva. Si esa altura le sumamos una estupenda estabilidad y super-articulación, tenemos un producto ganador sin discusión.
Veintiuno son los puntos de articulación, bien integrados y proporcionados, y con mecanismos de articulación sólidos y perfectamente ensamblados. Su estabilidad se ayuda de las botas con suela plana y un centro de gravedad situado a la perfección. Sus manos, del tamaño justo, pueden empuñar su enorme espada de forma impecable.
Respecto a Valkyrie tenía mis dudas por reseñas previas en cuanto a fallos en la pintura y a errores de fábrica como el incluir dos pies izquierdos, pero una vez en mano mi ejemplar de Brunilda es perfecto. Posee pie derecho e izquierdo, y la pintura está aplicada de forma muy fina y precisa. Su uniforme sin mangas es de un negro brillante de pies hasta el torso, con detalles plateados a modo de piezas metálicas en el abdomen y pechos (elementos clásicos del personaje) formados por círculos concéntricos pintados de forma precisa de la misma forma que el cuello del uniforme. Esas mismas piezas plateadas se sitúan en los antebrazos y en los bíceps podemos apreciar dos bandas negras que en ejemplares que había visto por internet estaban pintados de forma horrible, pero mi Valquiria es un primor en cuanto a la decoración.
Su cabeza y cabello es otro punto álgido, un rostro atractivo con llamativos ojos azules y labios rojos, todo muy bien pintado. La expresión es valerosa y despierta, y la mirada apunta ligeramente hacia arriba pero no es un inconveniente. El cabello rubio está perfectamente esculpido en todos sus mechones y dos grandes trenzas que llegan más abajo de la cintura, están atadas con tiras marrones. Todo ello es un logro por parte de Hasbro.
El cinturón no se puede extraer pero es una pieza esculpida aparte del cuerpo y se balancea sugerentemente en su cintura (sus manos se pueden enganchar al mismo en una pose que me gusta) y su espada llamada Dragonfang, su único accesorio, está muy bien ejecutada con la cabeza de un dragón tallado en la empuñadura dorada. El único inconveniente es que el plástico es algo endeble y se puede doblar fácilmente.
Sólo hecho de menos en esta Valkyrie algún accesorio más, como su capa azul y un escudo, pero en persona me ha conquistado. Ha superado con creces mis dudas y precauciones iniciales respecto a errores de fábrica en la figura y no solo está excelentemente pintada y técnicamente es perfecta ya que ha usado un molde de primera como es el de Hulka adaptándolo a la asgardiana sino que interactúa con su arma a pedir de boca y el trabajo realizado con la escultura de su cabeza y cabello es de primera. Si a ello le añadimos que es todo un personaje clásico de Marvel tenemos... ¡un producto totalmente recomendable!
David

8 comentarios:

  1. A mi tambien me encanto. Las trenzas estan muy bien y Colmillo se Dragon es muy bonita no como la espada de ebano que es muy basica. Me hubiera gustado mas en apariencia clasica, ya te lo comente, pero bueno no me quejo mucho ya que esta figura es muy buena. Junto a Picara y Hulka para mi las mejores feminas. Ahora de esta wave para mi la mejor es Ares.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente conseguir a Ares, pero desde luego tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Faltaría Misty Knight y Moonstar y tendríamos la Fearless Defenders. Bueno no estaría mal una versión de Angelica, ahora que es de Marvel. Bonita figura, espero que la versión que yo me compré me llegue con los pies correctos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía a ese grupo de Fearless Defenders y buscando en internet veo que es un grupo femenino, gracias por dármelo a conocer! Ni idea de que Valkyrie formaba parte de él... y qué mayorcita (en todos los sentidos) está Moonstar, casi no la reconozco de los tiempos de Los Nuevos Mutantes! En cualquier caso me suena a la respuesta de Marvel al grupo Birds Of Prey de DC, del que no conozco mucho tampoco... ¿casualidad o copia?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo, que una movida para acercar a las niñas y las no tan niñas al comics de spandex y capas. Las "Pretty Little Liars" con esteroides. No se una cosa asi. El comics no fue gran cosa, no paso del año. Por lo que le resulto mejor a DC Comics. Yo las leí, por que esta Misty, me fascina Misty, quien fuese compañera de depa de Jean Grey cuando se las dio de Claudia Schiffer y se fue de la mansión Playboy, perdón digo X (hace poco me leí la versión parodia de los X-Men, je,je) cuando el señor Claremont tomaba recién en sus rollizas manos a sus queridos hijos adoptivos.

    Misty Knight es un personaje tan, pero tan de los años 70, la Jackie Brown del comics que merece una figura de acción, solo porque ya sacaron a los Héroes de Alquiler en su versión original y no hacerlo, sería como si no sacaran al Kingpin o al pato Howard, son un producto 100% Marvel.
    Y la serie Marvel Universe de Hasbro es casi en un 70% versiones vintage de los personajes. Y con eso de las reivindicaciones, han sacado muy pocas figuras de féminas de color, solo a Tormenta, que ha todo esto, cómo que no hay muchas más, hay hombres de color en los comics de Marvel, bastantes. No se, ¿se te ocurre otra heroína de color en Marvel? (no cuentan las de piel azul, verde o roja), latinas hay varias, Árabes creo que una tres, creo yo. Asiáticas por montones.

    ResponderEliminar
  6. Esa es una de las grandes cosas de la colección Marvel Universe, cierto! Su amor por las versiones 70s y 80s de los personajes. Y ahora empiezo a recordar a Misty de la colección de Power Man, un personaje totalmente blackexplotation, como sacado de Shaft o de Superfly!
    Seguro que alguna heroína negra más, pero recuerdo ahora mismo a la Capitana Marvel (Monica Rambeau), una de las grandes ausentes de esta colección y que en su momento era el personaje más poderoso de Los Vengadores (y de la Tierra, seguramente) y que creo que por eso la sacaron de la colección, aquella entrenadora y bailarina de Los Nuevos Mutantes de la que no recuerdo el nombre, y Silueta de Los Nuevos Guerreros. Eso sí, una figura de Misty con ese pelo afro, el escote y armada hasta los dientes podría ser una cosa fabulosa!!

    ResponderEliminar
  7. Si Monica Rambeu, ¿qué fue de ella?. Falto esa figura de acción, deberían haberla sacado para el aniversario de Secret Wars, esa y el Beyonder con pinta de Lionel Ricchie blanco. Bueno se justifica mi punto, no se explotan mucho los personajes femeninos de raza negra. Solo Tormenta (Storm).
    Aunque no hay que negar que de a poco se han incluido mas personajes femeninos en las wave (en algunas mas de un personaje), aunque vienen solo una unidad por caja (como fue el caso de Puñal y Avispa), pero ya es algo. Pero si incluyeran mas de estas en Battles y Gift Pack, la cosa estaría mas equilibrada. Al fin al cabo los niños se centran mas en las figuras básicas en desmedro de los Box set que están mas orientados al segmento de los coleccionistas.

    ResponderEliminar
  8. Un caso curioso de fémina incluída en un box set o team pack es el de Pícara. Sus compañeros de caja alcanzan precios razonables o incluso de risa, como es la enésima versión de Lobezno, pero Pícara supera con creces las dos cifras. Cuando apareció fue la figura más esperada y buscada por coleccionistas de Marvel y de los muties en concreto. Resulta más rentable hacerse con la caja entera que con ella sola!
    La señorita Rambeau ahora se llama Fotón, un nombre que no le hace justicia, y aparece en contadas ocasiones en acción. Montó un negocio con su padre en Nueva Orleans, creo, y es que siempre estuvo muy apegada a sus padres. Una forma algo endeble pero en el fondo comprensible por parte de los editores de quitarse de encima un personaje tan poderoso que podía fastidiar todas las historias que se podían plantear! Pero yo aún espero su figura de acción, un personaje esencial en Los Vengadores de la segunda mitad de los 80.
    Saludos!

    ResponderEliminar