viernes, 14 de septiembre de 2012

R-3PO (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Exclusive Droid Factory Two-Packs, Collection 0, Nº3 of 6, 2008.
Los últimos estertores de la estupenda 30th Anniversary Collection estuvieron protagonizados por una exclusiva de Hasbro concedida a una cadena de grandes almacenes norteamericanos compuesta por seis packs de dos figuras y una pieza adicional para construir, con esas seis piezas, un droide (en concreto, C-3PX). El resumen de esa maniobra comercial es sencillo: tenemos un total de doce figuras generalmente muy buenas, el primer ejemplo de la política que Hasbro utilizó en su línea de Figuras Básicas en la Legacy Collection de 2009 denominada Build-A-Droid en la que se podían construir diversos (y muy buenos) droides a base de las piezas incluidas en cada una de las figuras, y la constatación de que pese a ser una exclusiva, se podían (y pueden) conseguir fácilmente online, como es usual.
Y una de esas figuras incluidas en los two-packs fue este excelente droide de protocolo, R-3PO, que aparecía fugazmente en El Imperio Contraataca, en las escenas que se desarrollaban en Hoth durante el ataque imperial a la Echo Base rebelde. Por tanto, esta unidad 3PO pertenecía a la Alianza Rebelde
Es una figura muy bonita y llamativa, con un color rojo sólo interrumpido por el amarillo de sus sensores visuales y los diversos colores presentes en el cableado de su cintura. No deja de llamar mi atención que, en un entorno como Hoth y la Echo Base, los rebeldes tuvieran droides de un llamativo color rojo, todo un desafío a las reglas del camuflaje, más aún en el caso de la Alianza que se estaba escondiendo de las sondas del Imperio.
R-3PO utilizaba el molde que Hasbro usó por primera vez para el C-3PO (with Ewok Throne) de la Saga Collection de 2006, una muy buena figura, proporcionada y bastante detallada, y con una aceptable articulación para este tipo de figuras, ocho puntos, pero que pronto palidecería comparándola con los catorce puntos que agraciaban a los droides de protocolo pertenecientes a la citada línea de Build-A-Droid tan sólo tres años después. Eso que pierde R-3PO en comparación, por ejemplo, con el U-3PO de 2009, pero que gana en la aparente solidez que puede disfrutar al venir ensamblado de fábrica.
En cualquier caso, se trata de una muy buena figura en la que destaca el bonito contraste entre el rojo del cuerpo y el amarillo de los ojos, que venía acompañado de una estupenda versión de Han Solo con su atuendo de Hoth (en algún momento la veremos por aquí), y ya imprescindible en los dioramas de Hoth, para los fans de los droides de protocolo o en el estante de figuras pertenecientes a El Imperio Contraataca.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario