miércoles, 19 de septiembre de 2012

CLONE TROOPER (BETRAYAL ON FELUCIA) (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Battle Pack exclusivo Betrayal On Felucia, 2007.
Este Clone Trooper formó parte de un pack de nada menos que cinco figuras (¡al increíble precio de 19,99 dólares, algo impensable en estos momentos!) que ilustraba la emboscada y asesinato de la jedi Aayla Secura (...sí, se llamaba así...) en el planeta Felucia (¡en serio, ese es el nombre del planeta!), ésto es, acontecimientos desarrollados en el Episodio III.
Junto a la propia Secura y al famoso comandante Bly, otros tres clones formaban parte de la escena. En su traslación a figuras de acción, había diferencias entre esos tres clones: uno tenía casco extraíble y revelaba su rostro de clon debajo del mismo, y los otros dos no (¡gracias, Hasbro!). Y este es uno de esos clones sin rostro, es decir, al estilo clásico de figuras de troopers de Star Wars.
Lo curioso de este clon es que, pese a no ser un comandante, comparte aspectos del uniforme del mismo que otros troopers no tienen. En concreto, el faldón que los expertos denominan kama, la hombrera con los colores del rango o del regimiento al que pertenece y la forma en que están distribuidos los detalles de color a lo largo de la armadura del soldado, propios totalmente del uniforme de los comandantes clon de armadura Phase II.
Como ambos elementos del uniforme, la kama y la hombrera, se pueden retirar de la figura tenemos una buena cantidad de accesorios, ya que además de ellas tenemos dos pistolas láser DC-17 y un fusil láser DC-15. Ambas pistolas encajan elegantemente en las dos cartucheras incluidas en el cinturón que está unido a la kama, y ambas junto al fusil presentan un bonito aspecto con toques metalizados en su decoración. No son simples pedazos de plástico negro, y el DC-15 es mucho más estilizado que los rifles del mismo tipo incluidos en las figuras de la colección Revenge Of The Sith de 2005.
El faldón, la kama, está excelentemente decorado, con restos de uso y suciedad, y en la hombrera y a lo largo de la figura podemos apreciar los toques de color amarillo que denotan su adscripción al batallón al mano de Bly. La hombrera, en otro dato curiosísimo respecto a esta figura, está al revés, sobre el hombro derecho en lugar del izquierdo (como es normal en los comandantes). Supongo que se trata de una decisión encaminada a distinguir a estos soldados de los militares de mayor rango.
Trece son los puntos de articulación de la figura, estando exento solamente del de la cintura, supongo que requisito necesario para que la misma sea lo suficientemente estrecha para poder utilizar el accesorio del cinturón/kama extraíble y que quede perfectamente ajustado a la figura y no sea demasiado abultado. Otro tanto pasa con el casco: al no tener una cabeza humana debajo, el tamaño es el exacto, con la proporción adecuada al resto del cuerpo.
Una excelente figura, con el atractivo innato de la armadura de los clone troopers Phase II, en especial el casco precedente inmediato de los stormtroopers, con el interés añadido de añadir a nuestras colecciones otra variante en cuanto a colores y batallones en el ejército de la República y encima participante directo de la purga derivada de la Orden 66. ¿Quién da más?
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario