martes, 4 de diciembre de 2012

SNOW JOB (G.I. JOE: THE RISE OF COBRA)

Figura incluida en un set junto al vehículo Rockslide A.T.A.V., Series 1, 2009.
Snow Job representa esa clásica política de Hasbro y sus G.I. Joe: un personaje (o varios) para cada escenario, tanto en el bando de los chicos buenos como en su némesis, Cobra. Así, en el ejército de Joe's tenemos como uno de los especialistas en ambientes árticos a Snow Job, personaje clásico de la línea de juguetes ya presente en los tiempos vintage.
Snow Job, por supuesto, ha sido comercializado en múltiples ocasiones de forma individual en su propio blíster, pero la versión que nos ocupa fue incluido en un pequeño set de vehículo y conductor. Por ello, este Joe carece de la tremenda cantidad de accesorios que incluye la Figura Básica (de la colección 25th Anniversary de 2008), entre ellos unos estupendos esquís. Es decir, si hay que elegir qué versión de Snow Job comprar, recomiendo la Figura Básica de 2008 o, mejor aún, la remozada de la colección Pursuit Of Cobra de 2010, ¡con aún más y mejores accesorios!
Pero dos son las pequeñas ventajas que posee esta humilde figura de Snow Job que hoy vemos: se puede conseguir suelta en ebay a muy buen precio y posee una mejor decoración que la figura de 2007 cuyo molde fue utilizado para el conductor del Rockslide, ésto es, partes de su uniforme pintadas en verde y gris sobre el  blanco imperante y detalles de camuflaje también en gris a lo largo y ancho del mismo además de botas, cartuchera y guantes negros, decoración de la que carecía totalmente la figura de origen, casi totalmente blanca salvo por algunos toques de marrón en cinturón y arnés. Con esta nueva decoración, también visible en el color de pelo del personaje (el pelo que se le ve, la barba y cejas, de un tono más naranja y menos rojizo), tenemos una figura casi totalmente nueva y apropiada tanto para parajes helados como para zonas montañosas y no del todo nevadas. 
La figura está bien provista de detalles y es realista, es un uniforme y equipamiento que perfectamente podría existir en la realidad. De la Figura Básica de 2007 conserva la cartuchera con cubierta que se puede abrir y en la que podemos guardar su revólver perfectamente, y la capucha extraíble, de plástico sólido pero muy bien conseguida, no demasiado grande ni abultada, aunque una vez colocada "baila" un poco en la cabeza del soldado. El otro accesorio, excelente, son una gafas para la nieve y climas adversos que encajan muy bien y cubren elegantemente el rostro de Snow Job, aunque quedan mucho mejor combinadas con la capucha puesta y no sin ella. Este sargento (su grado es E-6) posee los catorce puntos de articulación ya tradicionales de Hasbro, y según su ficha aparte de patrullero ártico es instructor de rifle, por lo que hubiese sido un acto de generosidad por parte de Hasbro el incluir también un rifle, quizá con una correa para que pudiese llevarlo a su espalda. 
Por supuesto, como cualquier G.I. Joe tenemos el agujero en su espalda aunque en este ocasión no tenemos accesorios en forma de mochila. En resumidas cuentas, para ser el conductor de un vehículo no necesita más accesorios de los que incluye, y si buscas un soldado de a pie preparado para actuar en la nieve las completísimas figuras de 2007 y de 2010, ésta con un aspecto aún mejor, más moderno, son la elección por la que decantarse. Pero tal cuál es y lo que incluye Snow Job es una aportación siempre bienvenida a nuestras filas de Joe's, y otro que añadir a esa subcategoría de Real American Heroes barbados!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción (y su vehículo) en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario