miércoles, 19 de diciembre de 2012

IMPERIAL OFFICER (LT. RENZ) (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Figura perteneciente al Battle Pack Shield Generator Assault, 2008.
Un ejército tan grande como el del Imperio necesita una buena cantidad de oficiales y altos rangos para poder organizarlo y ejecutar adecuadamente las órdenes de Lord Vader y del Emperador, ¿no? Y nuestras colecciones también los necesitan, así que siempre es de agradecer que Hasbro nos provea de estos pequeños hombrecillos vestidos de gris o negro.
En 2008 fue lanzado al mercado un Battle Pack con cuatro figuras que intentaba escenificar el asalto por parte de las fuerzas rebeldes al generador del escudo protector de la Estrella de la Muerte en el bosque de Endor. En él, como representante de las fuerzas imperiales, estaba el Lugarteniente Renz, el famoso personaje que grita dentro del búnker "Tú, escoria rebelde" a Han Solo y está a punto de dispararle una descarga láser. Así que un personaje con una presencia tan anecdótica como emblemática en el Episodio VI no podía dejar de tener su correspondencia en figura de acción.
El producto final es un poco decepcionante ya que Hasbro optó, de las cuatro figuras integrantes del pack, por usar el molde más anticuado para Renz y escogiendo para los otros tres integrantes del mismo (R2-D2, Han Solo y un soldado rebelde disfrazado de Biker Scout) de moldes modernos y con la mejor de las articulaciones. En cambio, para el Lugarteniente imperial fue utilizado el mismo cuerpo que se creó para el Moff Jerjerrod de la Saga Collection (SAGA-040, 2006), siendo éste en 2008 un modelo ya algo envejecido y limitado en articulación, con sólo diez puntos y la mayoría de ellos "de corte". En las piernas sólo tenemos los dos correspondientes a la cadera, lo que supone una grave limitación para la movilidad de la figura.
Para compensarlo podemos disfrutar de una decoración excelente en la figura, con el uniforme en un color negro brillante y un retrato, único elemento nuevo en la figura, magnífico. Puede que no se parezca demasiado al actor del Episodio VI, pero es un retrato de humano excelente para esa pequeña escala con una expresión grave y seria muy apropiada para un oficial del Imperio. Lo mejor de la figura. Por otra parte, Hasbro optó por conservar un elemento del uniforme de Jerjerrod, la placa del pecho con su rango, algo inexacto respecto a la película en la que Renz aparece sin placa identificativa del rango en su uniforme.
El único accesorio de la figura lo constituye el láser reglamentario del Imperio para sus stormtroopers, el BlasTech E-11, lo que también es una inexactitud. El lugarteniente utiliza, y aparece claramente en El Retorno Del Jedi, una pistola láser DL-21. De todas formas su mano derecha es incapaz de sujetar el arma por estar demasiado abierta y porque la empuñadura de la pistola láser es demasiado estrecha por lo que tenemos que recurrir para tal menester a su mano izquierda.
El Lt. Renz, pese a sus limitaciones e incorrecciones supone una adición más que bienvenida a nuestras filas de soldados imperiales y queda fenomenal a la cabeza de un pequeño escuadrón de stormtroopers y biker scouts. Al formar parte de un pack no es una pieza tan fácil de conseguir como otras, pero es a buen seguro recomendable.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario