lunes, 10 de diciembre de 2012

SABRETOOTH (X-MEN ORIGINS: WOLVERINE)

Figura perteneciente al Battle Pack Wolverine Vs. Sabretooth: Back Road Brawl. Comic Series, 2009.
Sabretooth, o Dientes de Sable, es uno de los enemigos icónicos de Lobezno, de hecho es su némesis. Misterioso, salvaje, poderoso, este mutante es un carismático personaje de Marvel que ha irrumpido también en las películas de mutis que hemos visto en los últimos años. En la primera entrega de X-Men su aspecto era mucho más fiel a lo que recordábamos de los comics, pero no así en el film dedicado a Logan, donde ni en su físico ni en su vestimenta encontrábamos reminiscencias del Dientes de Sable más clásico.
Afortunadamente gracias a la colección de figuras de acción dedicada al canadiense de garras de adamantium hemos recibido alguna versión de este personaje con el aspecto de los comics y en el caso de la figura que vemos hoy, con el que lucía en buena parte de los 90, sin su melena rubia suelta y con modificaciones en la decoración de su uniforme.
No es muy común encontrar ejemplares de figuras de Dientes de Sable en el mercado, por lo visto cada vez que ha salido a la venta a sido en escasas cantidades o formando parte de productos exclusivos de determinados establecimientos. Éste es el caso de este Sabretooth que venía incluido en un pack junto a un Lobezno vestido de paisano, con sombrero vaquero y a lomos de una potente motocicleta. Pero el gran triunfador de ese pack es el villano, Sabretooth.
Una figura sólida, robusta, de gran volumen muscular y de altura considerable (es algo más alto que la media de las figuras del Marvel Universe), con 16 puntos de articulación y una estabilidad perfecta. La musculatura está perfectamente esculpida, es imponente y amenazadora, pero no tan amenazadora como lo son sus manos, estupendamente esculpidas en dos gestos de ataque con sus garras y sus poderosas manos abiertas. Los dedos están esculpidos de forma increíble, todos ellos separados y en distintas posiciones conformando sendas garras dispuestas a desgarrar.
El uniforme es de color naranja y marrón, utilizándose ese último color para los guantes y las líneas horizontales y verticales del uniforme, en forma de garras esas líneas en brazos y piernas. El amarillo combinado con el marrón del uniforme clásico ha sido abandonado en esta versión. Alrededor del trapecio y el cuello encontramos la característica mata de pelo rubia que imita al pelo del cuello del tigre dientes de sable.
Y culmina esta magnífica figura el rostro, también lleno de personalidad y también muy amenazador, con un prominente mentón, una boca en un gesto de sonrisa sádica en la que podemos apreciar sus afilados dientes, la mueca de rabia, unos ojos inyectados en sangre y unos también prominentes frontal y nariz, símbolos de agresividad e instintos primarios. Tanto de perfil como de frente es un magnífico trabajo de Hasbro, siendo la guinda del pastel las características patillas rubias del mutante y su cabello también rubio. 
Sabretooth es una figura esencial dentro de las filas de villanos del Universo Marvel. Es magnífico tenerlo presente en la colección de figuras de acción aunque no sea en la versión más clásica con el aspecto con el que lo conocimos. No importa, es una magnífica creación y sigue siendo el único e inconfundible Dientes de Sable!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario