jueves, 27 de diciembre de 2012

DWALIN THE DWARF (THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY)

Figura perteneciente al multipack de cinco figuras integrado por cuatro enanos y Bilbo Bolsón, 2012.
La última de las reseñas de este año nos trae una nueva línea de figuras, la perteneciente a la película The Hobbit realizadas por The Bridge Direct. Y comenzamos por uno de los integrantes de la épica misión a la Montaña Solitaria, el enano Dwalin, que por sus características físicas es el más llamativo del multipack de cinco figuras de los héroes y, hay que reconocerlo, el que guarda más parecido con su apariencia en la pantalla, precisamente por ese aspecto tan propio de lo que podemos esperar de un enano.
Estas figuras de The Bridge Direct, aparte del discutible parecido de sus rostros con los actores de la aventura cinematográfica, son unos productos más que satisfactorios. Agraciados con doce puntos de articulación, sólo carecen de los correspondientes a los tobillos. Eso, por supuesto, les resta cierta movilidad y posibilidades de posar de una forma más dinámica, aparte de algo de estabilidad que jugando con sus pies se podría compensar, algo que sucede con las figuras con las piernas más juntas como es el caso de Dwalin. Aparte de ese punto, las figuras tienen una muy buena decoración y brillan particularmente en el apartado de los accesorios, y es que cada enano viene bien provisto de un temible arsenal.
Dwalin es una figura sólida, con un rostro en este caso bastante bien conseguido y provisto de sus barbas y melena que surge de la parte inferior de su cráneo ocupado en gran parte por su calva, adornada hábilmente con tatuajes en un preciso trabajo por parte de los diseñadores. La expresión del personaje es seria y propia de un guerrero dispuesto para la batalla. Su vestimenta está muy bien acabada, con pliegues y líneas geométricas en bajorrelieve a lo largo de la misma, y la decoración culmina con cicatrices en sus brazos y unas nudilleras en sus puños. Dwalin no es tan bajo como se podría esperar de un enano, la altura de la figura es algo inferior a la de las figuras estándar de 3 3/4 pulgadas; ese tamaño equivale a unos 9 centímetros y medio, mientras que Dwalin y sus compañeros enanos es de 9 centímetros justos. Aún así en comparación con otras figuras resulta evidente su corpulencia y su menor estatura.
Los accesorios hacen brillar especialmente a la figura: una pieza que se puede quitar y poner extrayendo su cabeza y que se coloca sobre los hombros con un aspecto de pieles muy conseguido y adornado con un recio arnés que culmina en su espalda con dos prácticas vainas en las que podemos colocar sus dos amenazadoras hachas. A ello hay que sumar un gran martillo y un cuchillo y su vaina, pudiendo colocar ésta en un agujero a la altura de su cintura. Todas sus armas las puede sujetar en sus manos sin problema, asunto éste que parece una obviedad pero que en el caso de muchas figuras de acción es un defecto notable.
Un buen trabajo el de The Bridge Direct en estas figuras a las que seguiremos acercándonos próximamente, no a la altura del fenómeno cinematográfico del que toman la licencia pero sí dignas y satisfactorias. Sus tres puntos fuertes son el atractivo aspecto y diseño del producto, sus increíbles y abundantes accesorios y la carismática e inmortal base literaria en la que se inspiran, y son más que suficientes para hacer de esta línea de figuras de acción unos pedazos de plástico altamente coleccionables.
David

3 comentarios:

  1. ¡Excelente reseña! ¿Sabes si habrá figuras de este personaje --así como el resto de la compañía-- en modelo de 6 pulgadas?

    ResponderEliminar
  2. Hola, y gracias por tu comentario! The Bridge Direct lanzó en la primera serie de figuras de 6" a Bilbo, Gandalf, Thorin, Legolas y Tauriel (http://www.thebridgedirect.com/hob_prd_6inchfigs.php) y según la web Cooltoyreview.com han preparado una exclusiva para la Comic Con de San Diego consistente en un Azog de 7" (http://www.cooltoyreview.com/story/front/The_Bridge_Direct_2013_SDCC_Azog_Exclusive_Action_Figure_152617.asp).
    Lamento no saber si para la siguiente serie de The Bridge Direct, que imagino coincidirá más o menos con la siguiente película, habrán más figuras de 6" de la compañía, pero sí que habrán del resto de enanos en 3,75". Habrá que estar atentos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Novedades de la Comic-Con de San Diego! Cooltoyreview.com revela las nuevas figuras de The Hobbit que The Bridge Direct prepara, con estas tres novedades en la escala de 6 pulgadas:
    http://www.cooltoyreview.com/2013_SDCC/SDCC_2013_The_Bridge_Hobbit_Saturday/image22.asp
    Aquí la galería completa de imágenes de The Bridge Direct:
    http://www.cooltoyreview.com/2013_SDCC/SDCC_2013_The_Bridge_Hobbit_Saturday/default.asp

    ResponderEliminar