martes, 16 de octubre de 2018

PRINCESS LEIA ORGANA (STAR WARS: THE BLACK SERIES)

Basic Figures (Walmart exclusive), Phase III, Wave 2, 2015.
En los últimos años no es muy habitual que desde Hasbro nos sorprendan con figuras totalmente nuevas basadas en la Trilogía Original que creo decir sin equivocarme que son los que más alegrías proporcionan al fan y al coleccionista, y este es uno de esos escasos productos.
Retomando a un personaje clave de La Guerra de las Galaxias con uno de sus aspectos menos habituales en las líneas de figuras de acción, podemos aventurarnos a decir que ésta es la versión definitiva de la Princesa Leia Organa con su vestido de la ceremonia de Yavin al finalizar el Episodio IV, superando ampliamente las únicas versiones previas que datan de 1997 y 1998 con los problemas inherentes a la colección de Star Wars de Kenner/Hasbro en esos años.
La Princesa se presenta aquí como una figura de delicada presencia, y que está destinada principalmente a ser una pieza expuesta en dioramas y representaciones de esa ceremonia en Yavin o cualquier otro momento fastuoso que podamos imaginar que requiera su elegante atuendo, más que una figura de acción para batallas y escaramuzas.
Eso es debido a su aspecto pero sobre todo a su articulación, limitada a ocho puntos, todos situados de cintura para arriba, con la cuestionable articulación de corte en los antebrazos. Las piernas, embutidas en la ajustada falda de plástico no se mueven. Su estabilidad, como suele ser habitual en este tipo de figuras sin articulación en las piernas, no es perfecta pero no está mal y hace que Leia cumpla su cometido eficazmente.
Su retrato es uno de los puntos que creo francamente mejorables y es que no se me parece en nada a Carrie Fisher, y no se acerca a trabajos de Hasbro mucho mejores como el de Leia en Hoth de la Vintage Collection. Aunque mi ejemplar tiene la decoración y pintura de la cara aceptablemente aplicada, he visto online acabados mucho peores, y además las mejillas pintadas (de naranja, y no sonrosadas como en la película!) resaltan demasiado y le hacen parecer una muñeca.
El cabello sí que está realmente conseguido, con la larga trenza y el trabajado recogido reflejado con bastante detalle en la pieza.
Como accesorios incluye una capa o chal realizada en tejido, de tamaño correcto y que aunque presenta dos agujeros no parece estar destinada a engancharse en ningún sitio, confiando su estabilidad a quedar sujeta en los brazos. Un diseño que creo se podría haber refinado más. Además, la medalla de honor, imagino que destinada a Chewbacca ya que Luke y Han tienen la suya (nunca vimos en el Episodio IV al wookiee con una merecida medalla, y ya es hora de remediarlo!). Por cierto, una de las ausencias destacadas en mi colección son esos Luke y Han Solo versión ceremonia de Yavin, cosa que debería ir remediando (o ahora que se van acercando las fiestas navideñas, amigos lectores, estoy abierto a regalos y obsequios, jeje).
En definitiva una figura necesaria para los fans de la Trilogía Original de nuestra princesa favorita que al fin recibe el tratamiento merecido para ella con este look, aunque me aventuro a decir que el resultado final podría ser mejor con un par de arreglos en el retrato y en la interacción con la capa que completa su vestimenta.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

8 comentarios:

  1. Que pequeña se la ve al lado de ese Chewbacca ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque en realidad está en escala con las otras figuras modernas de Leia; el problema es quizá el propio Chewbacca, que lo han diseñado siempre bastante alto en Hasbro!

      Eliminar
  2. De hecho ¿que chewie es ése?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el incluído en la caja Early Bird Figures de la Saga Collection, en 2005. Lo puedes ver reseñado aquí: https://figurasdeaccionagogo.blogspot.com/2015/01/chewbacca-star-wars-saga-collection.html

      Eliminar
    2. Carrie Fisher no era muy alta, creo, así que, al lado de Chewie parecía más que de altura media, de altura de medianos (sí me refiero a los hobbits). XD Por otro lado, esta figura la conseguí porque la dieron con periódicos como El Mundo o Marca, creo y, esta me costó bastante pillarla porque la distribución de la promo llegó por estas islas de un modo muy deficiente (y eso cuando llegó). No obstante es una figura bonita de nuestra princesa galáctica favorita de todos y la tengo en un sitio destacado en mi estudio...

      Eliminar
    3. Lo de Chewie sin la medalla creo que lo explicaron una vez, pero no llegué a enterarme del todo, en fin, si cambiaron la cara del actor que hacía de un moribundo Anakin en el Ep. VI, podrían haberle colocado una medalla, que también tenía derecho, ¡corcholis!.

      Eliminar
    4. Le dieron la medalla si, pero él la rechazó y a pesar de ello se la dieron tras la ceremonia. Luego tal y como se ve en la miniserie de cómic de Chewbacca del nuevo canon, viajó a su planeta para regalarle la medalla al hijo de un amigo suyo que acababa de morir.

      Eliminar
    5. Gracias por informarnos del devenir de la historia de la medalla de Chewie, la desconocía ya que no me he adentrado mucho en el EU, y solo por lo que voy leyendo a raíz de conseguir alguna figura... Vaya con el wookiee, que carácter para rechazar la medalla! Cuando la tenía más que merecida!

      Eliminar