viernes, 16 de noviembre de 2018

EVIL-LYN, SCARE GLOW & FAKER (MASTERS OF THE UNIVERSE REACTION FIGURES)

Basic Figures, Wave 4, 2018.
Casi un año después de que pasaran por aquí las últimas figuras de la línea ReAction de Masters Of The Universe de Super 7, ha llegado el gozoso momento de una nueva wave con seis nuevos personajes, ¡y qué selección! No sólo nos encontramos con seis personajes estupendamente recreados en esta línea retro, sino que brillan en sus blísters embellecidos con fantásticas ilustraciones, como siempre en esta colección, y que nos aportan tres nuevos guerreros por bando que oscilan entre clásicos populares de los originales MOTU y otros personajes más oscuros! 
¡Y vienen con nuevo arte en el cardback del blíster de estas figuras, mostrando a los nuevos Masters de esta wave en acción! ¡Precioso!
En la entrada de hoy veremos los tres malvados seres que acompañan a Skeletor en su lucha por el poder en Eternia y la próxima semana haremos lo propio con los tres heroicos componentes de esta wave. Y empezamos por la malvada diosa guerrera Evil-Lyn, todo un clásico de 1983 y la única componente femenina de los lacayos de Skeletor y, a menudo, conspiradora contra éste ya que también ansiaba el poder en Eternia para ella!
En el habitual estilo retro de esta colección, con figuras de 3,75" y cinco puntos articulados, tenemos a una Evil-Lyn que reutiliza las piernas y brazos de Teela con nuevos tronco y cabeza decorados como en la figura original.
El uniforme, los complementos y el casco están pintados en dos tonos de azul y su piel, por supuesto, es amarilla. El rostro está más conseguido que el de Teela y que el de la Hechicera, y labios, ojos y cejas están bien dibujados; incluso tenemos el detalle del maquillaje verde sobre los ojos.
Como único accesorio, al igual que la figura original, Evil-Lyn enarbola su bastón mágico de plástico azul.
Valoración (sobre 5):
El oscuro personaje de esta wave es sin duda Scare Glow, un guerrero fantasma al servicio de Skeletor. Introducido en la línea de juguetes en 1987 y en su última serie, es una figura escasa y normalmente muy cara entre los coleccionistas. De hecho yo ni siquiera lo conocía hasta que compré esta figura ya que es un personaje que no apareció en la serie animada de Filmation!
La versión de Super 7 es un canto de amor a la figura original. Como el fantasma que es, podemos apreciar su esqueleto que, como el Scare Glow original, ¡brilla en la oscuridad! La calavera es fantástica, con la grieta en su cráneo, terrorífica sonrisa y la cuenca de los ojos de la que emergen dos inquietantes puntos rojos.
Scare Glow viste calzón y botas azules, y una capa violeta realizada en un plástico flexible. Su arma es un hacha de plástico verde. Toda esa dispar conjunción de colores junto al propio diseño del personaje la hacen una figura aún más loca!
Valoración (sobre 5):
Por último, Faker, un personaje más conocido de la franquicia y uno de los primeros sirvientes de Skeletor lanzado en 1982, aunque no recuerdo verlo de crío en las tiendas de juguetes. ¿Es posible que no se comercializara en España?
Faker es un maligno robot guerrero de las huestes de Skeletor que replica el aspecto de He-Man. Su origen es sencillo; ¿qué es más rentable que comercializar una figura ya existente pero repintada y presentarla como un personaje nuevo? Pues eso es Faker, un repintado radical de He-Man aprovechando su molde.
El robot en esta versión hace lo propio con el molde de He-Man de Super 7 y se presenta completamente repintado; piel azul, calzón y botas violetas y cabello rojo, quizá más rojizo que el tono naranja del original. La espada también es naranja y, al igual que el Faker de 1982 sustituye la coraza de He-Man por la de Skeletor aunque también naranja. ¡Bravo por el detalle!
Una estupenda incorporación a la colección y a las tropas de Skeletor, aunque un pelín menos interesante que el resto por tratarse esencialmente de un repintado.
Valoración (sobre 5):
Ir a la tienda a por estas figuras y quedarme alucinado por los personaje en sus blísters hace tiempo que no me pasaba (si llegué a saber cuáles eran los elegidos para esta wave lo olvidé hace mucho, y la sospresa fue mayor) y apreciar a los seis personajes juntos es una auténtica gozada. Son totalmente adictivos, ¡y espero que Super 7 no tarde otro año en lanzar una nueva wave!
David
¡Consigue estas figuras de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el trabajo de pintura en la cara de Evil Lyn. A ver si Mattel saca más figuras con esos acabados. Y el hecho de que respeten cosas de las antiguas líneas de juguetes como lo del esqueleto éste me hace querer que saquen personajes de otras facciones como la Horda del Terror (ahora de nuevo en el candelero por la nueva serie de She-Ra) y personajes como Grizzlor y ese pelo que me encantaba o Leech y sus ventosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Evil-Lyn es la mejor fémina que les ha quedado en lo que va de colección, muy fino ese trabajo de pintura. Y parece que la línea avanza saludablemente, con una o dos waves al año, así que apuesto que esos personajes acabarán saliendo, Grizzlor y Leech seguro que sí!

      Eliminar
  2. Las figuras están muy bien, David, pero es que los blisters me tienen enamorado. Creo que han sabido darles un acabado que recuerda a las ilustraciones clásicas de los MOTU originales y que al mismo tiempo tenga personalidad propia la línea. Genial que hayan cambiado el arte de la cara posterior. El de las otras waves, imitando el original, ya está muy sobado con la línea classics. Este nuevo me recuerda a aquellos maravillosos catálogos navideños y comerciales en los que alucinabas viendo a todas las figuras en dioramas curradísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blíster son puro amor, tanto el anverso como el reverso, tienes toda la razón con ese feel que desprende el reverso a viejo catálogo de juguetes o anuncio en los cómics de Forum..!
      Me ha costado mucho sacarlas del envoltorio, que conservaré con cuidado, pero es que también las figuras son una gozada, y esta selección de personajes de esta serie me sigue alucinando, equilibrada entre bandos y en cuanto a la colección original recorriendo toda su duración, desde 1982 a 1987.
      Gracias por los comentarios, y por introducirme en esta fantástica colección al traerla a vuestra tienda (para los lectores de estos comentarios, se trata de Dagobah Cómics en La Laguna)!

      Eliminar