martes, 13 de noviembre de 2018

JAWA & SECURITY DROID (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 10, Nº BD39, 2009.
¡El último de los Jawas de mi colección que faltaba por pasar por el blog! Y le acompaña una pieza necesaria para recrear en nuestros la escena de la venta de droides por parte de estos pequeños chatarreros al tío Owen para su granja en A New Hope: el droide de seguridad 2X-7KPR!
El Jawa es otra pequeña maravilla a las que nos tiene acostumbrados Hasbro a la hora de abordar a estos personajes del desierto desde 2007 en los que aplicaron una mayor articulación a estas pequeñas creaciones de plástico, ajustadas en tamaño a lo visto en el film y de aspecto impecable.
Éste en concreto se basa en gran parte en el molde que inició esta nueva línea en su diseño, el Jawa & LIN Droid de la 30th Anniversary Collection aunque aportándole una nueva y detalladísima bandolera con una sola cartuchera, nuevas piernas y una falda de tela en lugar de rígido plástico. Estas combinaciones de materiales a veces no son aciertos estéticos, pero en esta ocasión el resultado es francamente bueno y su imagen es consistente.
Debido a que podemos verle las piernas, éstas fueron diseñadas y esculpidas mostrando el humilde calzado de estos Jawas y sus casi raquíticas piernecillas. Sus brazos, torso y cabeza cubierta con una capucha están esculpidas con el habitual acierto y detallismo reflejando la gruesa textura de las túnicas de este pueblo.
La pequeña figura está dotada de diez puntos articulados y buena estabilidad, y puede empuñar su accesorio, un bláster ionizador.
Por su parte su acompañante robótico es un droide de seguridad destinado a esa función en las granjas de Tatooine. Es una pequeña maravilla que refleja fielmente el artilugio rodante visto de manera fugaz en el Episodio IV.
Dotado de cuatro ruedas bajo la base rectangular, sobre ella se alza una especie de dinamo y a su vez la cúpula pintada en un bonito verde metalizado; todo el conjunto puede girar 360º. Todo tipo de detalles mecánicos y electrónicos son apreciables esculpidos en la pequeña creación.
Imprescindible para nuestras colecciones de La Guerra de las Galaxias y para poblar nuestras comunidades de Jawas, el "complemento" del Security Droid es la pieza que culmina un producto excelente aportando otro de esos droides únicos de la Trilogía Original y presente en aquellas emblemáticas escenas donde Luke Skywalker conoció a R2-D2 y C-3PO!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario