miércoles, 28 de noviembre de 2018

ICE VIPER (ARCTIC ASSAULT) (G.I. JOE: THE RISE OF COBRA)

Basic Figures, Collection 1, Series 2. 2009.
El Ice Viper no ha tenido un largo recorrido a lo largo de la licencia de G.I. Joe. Apareció en 1987 como conductor del vehículo Cobra W.O.L.F. y posteriormente ha sido la denominación de un personaje individual, especialista en operaciones árticas de Cobra, y en las últimas versiones el de una unidad de comandos especializados en ámbitos helados como en el caso que nos ocupa.
Estos Ice Vipers, completamente equipados, tienen un aspecto temible, eso hay que reconocércelo. Sin el amplio chaleco con capucha la figura adolece un poco de un aspecto algo extraño con el torso que no va acorde a las piernas enfundadas en esos amplios pantalones y la cabeza totalmente cubierta con un pasamontañas-máscara protectora negra que no revela nada del rostro.
Sobre ese pasamontañas el Ice Viper tiene un visor transparente (con una línea roja en la mitad) que puede subir o bajar, un entretenido detalle en la figura. El chaleco muy detallado con accesorios se ajusta perfectamente a la figura y le otorga un volumen totalmente acorde al resto del cuerpo, con esos anchísimos pantalones para protegerse del frío que tienen un estupendo patrón de camuflaje en tonos grises que se repite en la capucha del chaleco.
La figura está dotada de los habituales catorce puntos articulados y posee buena estabilidad; sin embargo la movilidad está algo reducida en brazos y torso debido al rígido chaleco, así como en la cadera restringiendo poses como hincar la rodilla, sentarse, etc.
En cuanto a accesorios el Ice Viper incluye, además del citado chaleco, un estupendo rifle con unas correas blancas atadas en su parte delantera que contribuyen a camuflar el arma en entornos nevados, una pistola de las habituales en la colección Rise Of Cobra y el soporte personalizado, además de una especie de sofisticado snowboard que hacía las veces de juguete lanzamisiles para críos, razón por la que no lo expongo con la figura o quizá incluso ya me haya deshecho de él.
Una estupenda incorporación como tropas genéricas para las fuerzas de Cobra destacadas en el Ártico y entornos de frío extremo, modernos soldados y con un camuflaje muy conseguido. Sólo tengo uno pero no me importaría ampliar su presencia a un pequeño escuadrón de Ice Vipers, no es la figura de acción más espectacular creada por Hasbro pero cumple su misión perfectamente y normalmente las figuras de acción diseñadas y equipadas para este tipo de entornos, en cualquier licencia, molan mucho!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

4 comentarios:

  1. Imagino que Ice Viper es una figura poco explotada por tener una especialidad que entra en conflicto con la del mucho más mítico Snow Serpent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y es que el Ice Viper originalmente era un conductor de vehículos y solo venía incluído en ese pack... luego, en los últimos años, se ha transformado en otra unidad de combate especializada. Pero sí, las tropas por excelencia de Cobra en el Ártico han sido y son los Snow Serpents!
      Y curiosamente la versión original de ambas figuras fueron comercializadas en España en su momento, cosa que no siempre pasaba!

      Eliminar
  2. "Skyman" fue mi primer Joe. Recuerdo haber sopesado varias opciones en la juguetería y salió vencedor porque el trato era que mi hermano compraba un bueno (MORSE) y yo un malo. Y, entre todos los Cobra, su gran cantidad de complementos lo hacían especialmente atractivo.
    Mi vecino sí tuvo a Snow Viper con su WOLF y era un vehículo espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuve ni a Skyman ni el WOLF, pero sí a Morse... y era uno de mis favoritos! Boina, bigotón, mochila con radio... Aún lo conservo en muy buen estado. Lástima que su versión moderna, lanzado de forma limitada como exclusiva, tenga un precio prohibitivo!
      Ay, que duro era tener que elegir entre uno u otro... podía pasarme interminables minutos decidiendo para desesperación de mis padres!

      Eliminar