viernes, 23 de noviembre de 2018

MEKANECK, RAM MAN & ORKO (MASTERS OF THE UNIVERSE REACTION FIGURES)

Basic Figures, Wave 4, 2018.
Tras los villanos incluídos en esta cuarta wave que vimos el pasado viernes toca el turno del bando de los héroes, y es que esta serie de seis figuras no puede estar más equilibrada en ese aspecto lo que me parece estupendo ya que refuerzo ambos bandos por igual! Y encima continúa la sorprendente, inmejorable según mi parecer, selección de personajes que brillan especialmente en sus blíster y que al igual que los seguidores de Skeletor son tres figuras que no tuve de crío aunque me volvían loco, sobre todo el bruto de Ram Man que muchos compañeros de colegio tenían y con el que pude jugar en algún recreo, y el pequeño Orko que tan radicalmente se salía de la línea habitual de la colección y que me parecía un personaje encantador y con un diseño también estupendo.
Pero comenzamos con Mekaneck, el Heroico Periscopio Humano, originalmente introducido en la línea de MOTU en 1984, y otro guerrero de la colección francamente divertido gracias a su action feature, reproducida en esta pequeña figura fielmente!
Ésta consiste en que puede extender su cuello al accionar la palanca en su espalda, cumpliendo su misión de espía al servicio de He-Man ayudado también por sus visores especiales. La distribución de colores es totalmente fiel al original, así como el clásico diseño en forma de pentágono de su casco y visores.
Reutiliza elementos de figuras previas, como son las piernas y brazos de He-Man, e introduce nuevos como la cabeza y el cuello, evidentemente, y el torso con esa coraza tecnológica, y se mantienen los cinco puntos articulados que contribuyen a hacer tan especial esta colección. Y como accesorio, su maza amarilla como la del Mekaneck de 1984.
Valoración (sobre 5):
Le acompaña en la batalla por Eternia nada menos que Ram Man, el Heroico Ariete Humano, todo un veterano de la línea que apareció en la wave 2 en 1983, y que como veremos con Orko rompía también con el diseño habitual de las figuras de MOTU basadas en el mismo molde.
Esta adaptación del Ram Man original en 3,75" capta todo el carácter de aquel, aunque éste muestra un poco más el rostro con una expresión algo inocentona! Su uniforme, con la coraza y el casco metálico que le sirve de ariete impulsado por una fuerza sobrehumana (algo así como el Juggernaut de Marvel) está perfectamente reproducido con un acabado metálico.
Al contrario que Mekaneck no dispone de la action feature que tenía el Ram Man de 1983 y no se pliega sobre sus piernas para ejecutar el golpe de ariete, pero transmite el poder y la fuerza del personaje! Además le acompaña su arma, un hacha realizado en plástico gris. Classic!
Valoración (sobre 5):
Para terminar esta wave 4, un compañero de Mekaneck en las Serie 3 de 1984, y otro personaje que se apartaba del molde predominante de guerreros humanoides hiper-musculados, el Heroico Mago de la Corte Orko!
El contrapunto cómico en las historias de He-Man y uno de los representantes de los poderes mágicos en Eternia, que tan bien combinan con la tecnología y la fuerza bruta en este mundo en batalla, esta pequeña figura de 2 pulgadas (cinco centímetros) está en escala con el resto de personajes de la colección y es una encantadora versión del clásico mago.
Como el original, carece de piernas aunque la parte inferior de su túnica está dividida en dos a modo de piernas. Todos los elementos del Orko de MOTU están presentes: el sombrero puntiagudo, las orejas y manos de piel azul, la enigmática pero divertida cara negra con ojos amarillos, la bufanda rosa y el círculo negro en su túnica, aunque evidentemente "kennerizado" y al estilo vintage de cinco puntos articulados (¡dos más que el original!).
Como con Ram Man la action feature no se ha incluído en esta versión (girar como una peonza) pero se le ha aportado un accesorio nuevo y muy apropiado, una varita mágica de color amarillo. Un soporte transparente para simular su poder de levitación hubiese sido estupendo pero a falta de esa pieza la parte del blíster que lo sostiene "en el aire" convenientemente recortada puede, por ahora, desempeñar sus funciones.
Valoración (sobre 5):
Una figura encantadora y otra de esas perfectas traslaciones al estilo vintage de 3,75" de personajes clásicos de Master del Universo. No esperaba que Orko apareciera tan pronto en esta línea pero su inclusión ha sido toda una bienvenida sorpresa y redondea una wave espectacular! Como decía en la reseña anterior de Evil-Lyn, Faker y Scare Glow, estoy ya impaciente por la wave 5!
David
¡Consigue estas figuras de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

4 comentarios:

  1. No sabes la nostalgia que me ha dado esto. Yo no tuve a Ram Man pero recuerdo que era uno de los compañeros de He-Man más constantes, al menos en los mini-cómics que venían con las figuras. Y a Orko si que lo tuve, con su mecanismo de trompo. Por cierto ¿el sombrero de éste nuevo se puede quitar como si se podía con el original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nostalgia tiene un peso enorme en este tipo de figuras, y puede ser determinante para que le gusten a uno o no... a mi me han conquistado! Muchos de esos personajes no los tuve de crío, y ahora no me voy a poner a coleccionar MOTU ni vintage ni classics, pero esta es una buena forma de acercarme a la licencia (por precio, espacio...) y satisfacer esa nostalgia!
      A todos nos gustaba Ram Man, verdad? Y respecto al sombrero de Orko no se le puede quitar a esta figura, pero personalmente no me importa, es fantástico!

      Eliminar
  2. Estas 3 sí que las tuve. Ram-Man fue un regalo de cumple y siempre le tuve un cariño especial. Anda que no golpee con él de veces la puerta del castillo de Grayskull para abrirla y a toda figura de guerrero diabólico que se me cruzara. Le di tanta caña que tuve que repintarle el casco con un rotulador plateado de lo rayado que estaba. El mecanismo era una marvilla, lo usé una barbaridad y no se aflojaba, seguía pegando igual de fuerte. En general los másters estaban hechos para durar. Se me hace raro ver al viejo Ram-man pudiendo separar las piernas, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Lo que hubiese molado que este pequeño Ram Man tuviese el mismo mecanismo de golpeo! Qué suerte que tuviste estas tres figuras, ya te digo, yo solo las vi en los recreos del cole...
    Y totalmente de acuerdo, los Masters eran resistentes y duraderos. Los GI Joe se solían ir aflojando y el elástico que une torso y piernas se acababa rompiendo con los años, aunque de pintura creo que iban mejor, los Masters solían ir perdiendo la de la cabeza (y más si se les golpeaba sin parar como con tu Ram Man, jeje). Y sus mecanismos y "efectos" perduraban, ya lo creo! Stinkor aún anda con su fuerte olor por casa de mis padres!

    ResponderEliminar