martes, 2 de octubre de 2012

JUGGERNAUT (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Collection 8, Series 2, Wave 3, Nº014. 2010.
Oh, qué magnífica figura, incluso diría que impresionante. De hecho, es una de las razones por las que me decidí a coleccionar las figuras de acción del Marvel Universe de Hasbro, y ocupa un lugar de preferencia en mis estantes. 
Tal fue la espléndida impresión que me ofreció Juggernaut cuando lo tuve en mis manos que es comprensible que pensase que el resto de sus compañeros y compañeras de colección mantuviesen ese nivel. Algunos lo consiguen, otros no, y otros se quedan en un satisfactorio término medio. Pero este Juggernaut reproduce al personaje del comic como lo recordaba y se trata de una figura masiva, de gran peso y estatura. Todo el irrefrenable poder de Cain Marko queda reflejado en la figura, significativamente más alta que la mayoría de sus compañeros de colección y asímismo de mayor volumen reproduciendo una musculatura poderosa.
Pequeños detalles ayudan a completar esa imagen de poder, rabia y fuerza que desprende el personaje. Los puños cerrados en sendos preparados gestos propios de la batalla, y un rostro que desprende odio y rabia destructiva. Bueno, lo que podemos apreciar del rostro ya que el distintivo casco del Juggernaut sólo nos permite apreciar una boca semiabierta de irregular dentición y unos ojos, que aunque azules, podemos percibir que están inyectados en sangre.
La decoración del cuerpo es sencilla, alternando los colores marrón y rojo, pero en los brazos y manos encontramos bandas marrones (de las que son extraíbles las que están situadas en sus biceps) que ayudan a proteger las extremidades del personaje (al tiempo que le otorgan un aspecto aún más temible) y en la cabeza su famoso casco con gruesas tachuelas o clavos en su base, sencillos elementos decorativos que le proporcionan una gran imagen de solidez al citado casco.
Veinte son los puntos de articulación de la figura, los suficientes para que Juggernaut adopte multitud de posturas de batalla increíble unidos a su excelente estabilidad (ayudado por su peso y sus grandes botas), y aparte de las bandas de los brazos el único accesorio es un soporte con su nombre y número de colección. No importa, no necesita más, es una figura inmensa y no sólo me refiero a su considerable tamaño.
Existe una curiosa variante que utiliza gran parte de la misma figura, pero carece de casco y aparece con una cabeza nueva plenamente esculpida. No la tengo, y me parece que por ahora este Juggernaut es más que suficiente, pero es curiosa esa variante con el rostro y el característico cabello rojo del personaje tal cual sus apariciones en los comics. Esa figura fue incluida a finales de 2011 en un comic-pack junto a Coloso y un comic-book de los X-Men.
Sin duda, una reproducción en plástico de uno de los primeros villanos aparecidos en los comics de X-Men, un personaje emblemático de místico poder y cuyo odio hacia su hermanastro Charles Xavier y, por consiguiente, a sus X-Men se convirtió durante bastantes números repletos de diversión en una constante de la serie. Y es que, ¡nada puede detener al Juggernaut!
David 

No hay comentarios:

Publicar un comentario