miércoles, 17 de octubre de 2012

DR. EVAZAN (CANTINA PATRON) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Nº VC57, 2012.
Ah, la Vintage Collection, fantástica línea a la que le debemos la puesta al día de personajes clásicos de la saga galáctica o recibir por primera vez la versión en plástico de otros integrantes de esta odisea cósmica. El Dr. Evazan no tuvo su correspondiente juguete en la época vintage, y tuvo que esperar hasta los 90 y la Power Of The Force 2 para recibir tal honor.
No es difícil adivinar el tipo de figura que sería y las limitaciones en cuanto a escultura y articulación, pero en este 2012 Hasbro por fin ha cumplido con los fans y coleccionistas al entregarnos un decente Doctor que añadir a nuestras colecciones, y con un blíster que rememora la famosa primera época a cargo de Kenner.
Agraciado con los ya catorce puntos de articulación de rigor, el buen Dr. Evazan se beneficia sobre todo de una excelente escultura y toda la personalidad que le otorga su desfigurado rostro. 
Respecto a su cuerpo, Evazan aparenta como un desmejorado contrabandista, algo así como un Han Solo entrado en carnes y al que la vida no ha tratado demasiado bien. Ésto es, pantalones oscuros y botas, cinturón con cartuchera para guardar su pistola láser (su único accesorio), y camisa blanca y chaleco. Pero en esa camisa y chaleco ya empezamos a ver los beneficios del trabajo de diseño y escultura de Hasbro: se trata de una camisa rota, vieja, sin botones y abierta hasta el pecho, de un blanco sucio, así como un chaleco igual de viejo y estropeado. La parte del pecho que nos deja ver la abertura de la camisa se nos desvela con una leve sombra, efectivo truco con la pintura para darnos la sensación de que se trata de una zona con pelo. Evazan, bandido seguramente dado a la mala vida, hace gala de una pequeña barriguilla que se puede intuir bajo su vieja camisa. Los colores imperantes en la figura, diversos tonos de marrón, encajan a la perfección con el árido entorno de Tatooine.
El rostro de la figura es su gran baza. Como todos recordaremos, su aparición en la escena de la cantina de Mos Eisley es impactante y de inmediato lo reconocemos como un tipo peligroso, un buscapleitos de taberna y una amenaza para nuestros héroes. Hasbro reproduce con gran acierto ese característico rostro con su lado derecho repleto de inquietantes cicatrices, un ojo sin visión, una nariz deformada y el labio permanentemente entreabierto que nos deja ver incluso dos pequeños dientes que de él sobresalen. Bravo, Hasbro.
El cabello ondulado y con dos grandes entradas completa la cabeza de la figura. Como curiosidad hay que resaltar que existen dos variaciones de la figura. Los primeros ejemplares fueron comercializados con la gran cicatriz del lado derecho del rostro pintada de rosado, mientras que las posteriores tenían la marca de dicha cicatriz pero sin estar pintada. Mi copia es de las de cicatriz rosada, pero ninguna desmerece de la otra, tanto una como otra son plenamente recomendables. Como ya he comentado su único accesorio es su arma láser, y ese es precisamente el único detalle que se podría haber mejorado, ya que la inclusión de un vaso como en otras figuras pertenecientes a esa escena de A New Hope y como buen parroquiano de la cantina hubiese sido la culminación de una ya de por si excelente creación.
Nota:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario