lunes, 15 de octubre de 2012

CHIEF BAST (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Figura perteneciente al pack exclusivo Death Star Briefing, 2007.
Como ya vimos cuando hablamos del Coronel Yularen, Hasbro llevó a cabo una excelente maniobra y entregó a los coleccionistas un pack consistente en las figuras de los personajes presentes en una de las tantas emblemáticas escenas de Star Wars, la reunión de oficiales a bordo de la primera Estrella de la Muerte, siete figuras de las que cuatro son realmente el motivo esencial para conseguir el pack o para perseguirlas sueltas en, por ejemplo, ebay: el elusivo Yularen y los más sencillo de encontrar General Tagge, Officer Cass y Chief Bast, que es precisamente el que vemos hoy.
Poco nuevo hay en él respecto a lo que ya vimos en Yularen: su cuerpo, una combinación de partes extraídas de las figuras del Moff Jerjerrod y del Admiral Ozzel con el aliciente de un nuevo par de manos, una nueva chapa con su rango y una nueva cabeza, muy fiel a lo visto en la pantalla. Precisamente ésta es, junto a Yularen, mi otra figura favorita del set debido a su excelente rostro, y a su corte de pelo y patillas, un look muy elegante y que nos recuerda, junto a tantos otros aspectos de los personajes humanos de A New Hope el año de producción de la película, una época estéticamente estupenda. Su uniforme es del clásico color gris de los oficiales de alto rango del Imperio muy bien esculpido y abundante en arrugas y pliegues combinado con cinturón y botas de un negro brillante, y la chapa con el rango en su pecho que personaliza, junto al rostro, al personaje, en su caso una combinación de pequeños cuadrados amarillos y rojos.
Desconozco a que equivale en la escala de rangos del Imperio el cargo de Chief (Jefe), y si su capacidad de mando es mucha, pero se supone que si estaba presente en dicha reunión era uno de los principales oficiales a bordo de la estación estelar. Según la información que he visto por ahí, era un asistente personal del Grand Moff Tarkin y, curiosamente, uno de los pocos supervivientes a la destrucción de la Estrella de la Muerte, cosa que me alegra sobremanera.
Los mismos diez puntos de articulación que Yularen están presentes en esta figura, es decir, poca movilidad de las piernas y articulación "de corte" de cintura para arriba (salvo la cabeza, "de bola"), y como accesorio el arma láser reglamentaria del Imperio, que o guardamos en nuestras cajas de accesorios sobrantes o se la dejamos permanentemente en la mano, ya que carece de una funcional cartuchera.
A estas alturas ya me repito demasiado, pero es un hecho irrefutable: una figura esencial para completar nuestros ejércitos imperiales y una figura con gran carácter, personalidad, y excelentes patillas!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario