martes, 30 de octubre de 2012

CLONE TROOPER (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Basic Figures. Collection: Battle Of Utapau, SAGA-026, 2006.
Si eres coleccionista de Clone Troopers con armadura de la Phase II, la Saga Collection es tu colección. En esa serie de figuras sobre todo de 2006 encontramos una amplia variedad de clones con decoraciones espléndidas, pertenecientes a diversos batallones, y con el mejor diseño aplicado hasta el momento para estos personajes. Hay que aclarar que en 2011, dentro de la Vintage Collection, Hasbro comercializó una nueva versión de este militar (VC38) pero el resultado final no es ni de cerca como este de hace seis años.
Con catorce puntos de articulación, incluida "de bola" en el torso (otros clones carecen de ella) es una figura fantástica, dinámica y proporcionada, con el tamaño adecuado para cada uno de sus elementos (en la nueva versión de la Vintage Collection el casco es demasiado grande), sin casco extraíble (que sí lo tiene el nuevo, con una cabeza de clon debajo) y con el imponente diseño de la armadura Phase II.
Como he dicho, es una figura proporcionada y con la escala correcta, adaptado al resto de clones comercializados hasta el momento. Recordemos que el VC38 es más alto que el estándar seguido hasta el momento, con lo que la teoría de los clones idénticos se va al garete. Y, aparte de ese desproporcionado casco en contraste con el de la figura de 2006, que encaja como un guante, la figura que tratamos hoy vence contundentemente a su reciente contrapartida en un campo esencial: la decoración. El clone trooper de Utapau posee en su armadura los colores identificativos del Batallón 212th (marcas naranjas distribuidas a lo largo del uniforme) pero, en un increíble trabajo de Hasbro, desgastados, muestra de los avatares de la guerra. Y a ello se añade una buena cantidad de marcas, suciedad y daños a consecuencia de la batalla que le dan al clon un aspecto realista y de haberse curtido en la guerra. En cambio, el VC38 es limpio, impoluto, recién salido de la cadena de montaje de clones. 
Con ese enorme trabajo de decoración como su gran mérito, el Utapau Clone Trooper que es como se le suele conocer, así como Clone Trooper (212th Battalion), incluye como accesorios la antena de comunicaciones que podemos colocar en su espalda (único aspecto que por lo visto no es fiel a la fuente original, La Venganza De Los Sith), la pistola láser DC-15 y el estupendo soporte personalizado con su nombre habitual en la Saga Collection.
Una estupenda versión de este clon perteneciente a un importante batallón dentro de la saga, ya que es el que llega a Utapau para apoyar a Obi-Wan Kenobi primero y luego intentar eliminarlo al ejecutarse la Orden 66 dentro de una colección generosa a la hora de entregarnos magníficos Clone Troopers Phase II.
David

1 comentario:

  1. Yo tengo la figura. La única cosa mala que le veo es que las marcas negras están pixeladas

    ResponderEliminar