viernes, 26 de octubre de 2012

BLACKBEARD (PIRATES OF THE CARIBBEAN ON STRANGER TIDES)

Figuras Básicas, 2011.
Y aquí está la cuarta, y última de mi colección, figura basada en Piratas Del Caribe En Mareas Misteriosas. Como ya he comentado con anterioridad, no he conseguido la figura de acción de Angelica y, aunque su ausencia no suponen ningún drama ni es la quintaesencia del mundo de las figuras de acción, estaría bien tenerla para completar la colección, cinco de cinco. Así que si a alguien le sobra un ejemplar, yo le proporcionaría un buen hogar! A propósito, que yo sepa, debe de ser la única figura de acción basada en un actor o actriz español... un momento, creo que actor o actriz y español son antónimos...
Blackbeard es el villano menos impresionante de la película menos impresionante de la saga de Piratas Del Caribe y, aunque habiendo visto la película solamente en una ocasión, aún no tengo claro en qué consisten sus poderes o de quién demonios es padre... Pero su figura de acción, siguiendo la línea marcada en esta colección, es un humilde pedazo de plástico que no decepciona. 
Para no romper la tradición y como ejemplo impecable de ahorro de costes para la empresa, Blackbeard comparte con el resto de figuras el mismo diseño de piernas y de manos. Es decir, piernas enfundadas en pantalones y botas "de espadachín", y una mano derecha que puede sujetar los accesorios y la izquierda abierta en un gesto que impide esa acción. La escultura y decoración es buena, es la figura de la colección a la que mejor le sienta el sombrero de tres picos, el rostro es adusto y amenazante y con esos inquietantes ojos enmarcados con kohl, la barba larga y trenzada, y vestimenta totalmente negra de arriba a abajo, con una camisola interior y un chaquetón largo rico en detalles pero, como ya he comentado, todos de color negro.
La espada de Barbanegra, como con el resto de figuras, es única e individualizada y es de las mejores de la colección, de ancha hoja y empuñadura labrada y poderosa. Un arma temible. También incluye una pistola, idéntica a las de los otros personajes, que puede guardar en un pequeño hueco en su cinturón, un inteligente diseño que imita la acción real de guardar el arma enganchado en el amplio cinturón.
Su estabilidad es perfecta, de hecho es la que mejor estabilidad tiene de todas seguramente por su considerable peso y perfecto centro de gravedad. En su caso la articulación se limita a once puntos, uno menos que Sparrow o Gibbs ya que carece del de la cintura debido a su larga vestimenta de plástico.
El único aspecto que se podría mejorar es la decoración de su cabello y barba; en el caso de la figura de Barbossa su barba es perfecta cuando en la película son cuatro sucios hilachos, mientras que Blackbeard hace gala de unas juveniles y oscuras melena y barba mientras que en realidad esta última era algo más descuidada y las canas aparecían abundantemente en su cabeza. Envejecer un poco ambas figuras con hubiese hecho su aspecto más acorde con el film.
En todo caso, el quinto personaje principal de la aventura, y su correspondiente y agradable figura. Todas juntas quedan francamente bien, y si obviamos el hecho de que comparten bastantes partes de su cuerpo idénticas, los elementos característicos de cada personaje están presentes y marcan la diferencia.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario