viernes, 9 de noviembre de 2018

SNOW JOB (ARCTIC TROOPER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Series 5, 2008.
Snow Job es un clásico de G.I. Joe que apareció por primera vez en 1983 y es que la línea de soldados del comando no podía dejar de tener su especialista en ambientes árticos! Es lógico que al desarrollar la 25th Anniversary Collection en Hasbro pensaran en él para formar parte de una de las primeras series, y bien que nos alegramos los fans del personaje y de los arctic troopers de G.I. Joe como Iceberg y Frostbite con los que forma una excelente unidad especializada!
Otro estupendo trabajo recuperando los diseños de la figura original y modernizándolos y adaptándolos al molde moderno de 2007, Snow Job presenta dieciséis puntos articulados y muy buena estabilidad en la que fue su tercera versión en los primeros veinticinco años de la licencia, cosa que me sorprende aunque la versión original apareció regularmente en el mercado durante varios años. Seguramente fue una figura muy popular por su decoración única hasta el momento y alucinantes accesorios.
Además sus apariciones en la serie animada y en los cómics era habitual; recuerdo el interesante arco en el que él, Stalker y Quick Kick fueron hechos prisioneros en Borovia y sometidos a un duro castigo en unas historias bastantes angustiosas debido al no reconocimiento del gobierno norteamericano de su pertenencia a una organización militar y en misión oficial por lo que en G.I. Joe tenían las manos atadas para intervenir en su rescate.
El Snow Job de 2007 recupera al pelirrojo soldado, del que sólo vemos un rostro con mucha personalidad y la barba, y su uniforme que sustituye el blanco impoluto del uniforme original por un suavísimo tono amarillento que denota uso combinado con el marrón de arnés y cinturón y el negro de la cartuchera y varios compartimentos. 
La capucha de esta versión actualizada es extraíble y nos deja ver la cabeza de Snow Job enfundada en un pasamontañas que deja libre solo el rostro. Las gafas para esquiar son también una pieza separada en esta ocasión, muy bien realizadas y con lentes de plástico transparente.
Sus otros accesorios añaden un revolver al clásico equipamiento del personaje: dos esquís blancos y sus sendos bastones negros; estos bastones juraría que proceden del mismo molde que los originales de 1983 al igual que el característico rifle negro de Snow Job. Una mochila que puede llevar a la espalda o en la mano y en la que se pueden acoplar los esquís y los bastones para su transporte completan los divertidos accesorios junto al soporte personalizado.
Un clásico menor dentro de los personajes de primera línea de G.I. Joe que tuvo su merecido homenaje en molde moderno actualizandolo acertadamente a los nuevos tiempos y reforzando nuestras tropas polares. 
Snow Job ha recibido más atención en seis años desde 2008 que en los veinticinco años anteriores de la licencia y por aquí pasó una interesante variación de esta misma figura como piloto del Rockslide A.T.A.V. y pronto hará lo propio la figura de la 50th Anniversary Collection, que es una auténtica orgía de accesorios!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario