lunes, 26 de mayo de 2014

SGT. STALKER (RANGER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Series 3, 2007.
Recuperamos la 25th Anniversary Collection de G.I. Joe que rendía tributo con versiones modernas de los clásicos personajes de la franquicia de Hasbro en, muy a menudo, excelentes figuras de acción que pese a que algunas ya suman siete años de vida siguen siendo las versiones definitivas de aquellos personajes basados en su concepción original.
En esta categoría de "ésto ya no se puede mejorar, así que casi ni lo intentes" se puede enclavar el Sgt. Stalker, un G.I. Joe de los de primerísima hornada. De hecho, él estaba ahí desde el principio, desde el primer capítulo de la serie animada en 1983, junto a Duke, Scarlett, Snake Eyes..! Así que es justo y merecido que Stalker, el bravo Ranger perteneciente al cuerpo de Infantería, tenga su propia y excelente figura de acción en una de las primeras series de aquella colección.
El Sargento disfruta de los elementos básicos en el moderno molde para los G.I. Joe de 2007: catorce puntos de articulación en su caso muy bien disimulados, estabilidad perfecta, capacidad de empuñar sus armas sin aparente problema, y decoración y accesorios estupendos. Su aspecto rinde tributo al Stalker original y al mismo tiempo nos aporta a nuestras colecciones un moderno soldado de aspecto terriblemente bueno y realista combinado con un arma, curiosamente, bastante anticuada aunque en Hasbro no cometieron un error con su inclusión ya que por lo visto el subfusil M-3A1 "Grease Gun" siguió en servicio hasta los años 90!
El verde uniforme de camuflaje de Stalker está estupendamente pintado y combina de lujo con sus accesorios, complementos y botas negras. En lugar de una casaca militar abotonada lleva un jersey con cuello redondo, cosa que me gusta y aporta variedad entre los Joes. La boina del Sargento parece del cuerpo de los Boinas Verdes, con el escudo rojo en la parte frontal. Es una pieza sensacionalmente esculpida así como sus botas militares! Su rostro también es otro elemento a remarcar, muy logrado y con su bigote totalmente deudor de los ochenta, y de la figura clásica, por supuesto.
Sus accesorios no tienen discusión. Una pistola que encaja en la cartuchera que incluye su arnés extraíble muy bien esculpido y con detalles como una granada y diversos compartimentos, un cuchillo que podemos guardar en la vaina adjunta a su muslo derecho, el citado subfusil M-3A1 de cargador largo y con la culata extendida y el soporte personalizado. El Sargento Stalker tiene un agujero en su espalda, pero no incluye mochila.
Existe una variante de esta figura, sin el citado agujero de la espalda marca de la casa G.I. Joe y cuyo uniforme es amarillo en lugar de verde y con las mismas manchas de camuflaje. Ésta versión que vemos hoy es la que creo que realmente brilla de las dos, el imprescindible Stalker de esta colección. En años recientes Hasbro nos ha proporcionado un Sargento actualizado y con algunos novedosos elementos no presentes en el personaje clásico que pronto veremos por aquí. Se trata de otra excelente figura del Sgt. Stalker, pero siempre me quedaré con esta versión deudora de los originales G.I. Joe!
Valoración (sobre 5):

David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola el arma es una mp40 alemana, saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el dato! Me confundió el hecho de que en su ficha no incluyesen este arma y sí el M-3A1.
    De nuevo gracias por la corrección y por tu visita al blog!

    ResponderEliminar
  4. La mp40 y la m3 fueron usadas en vietnam por el Sog, si te das cuenta el uniforme de stalker es un tiger stripe,Hama hace referencia a su paso por Nam con varias figuras: gung ho ,falcon ,stalker y claro tunnel rat(Larry Hama)

    ResponderEliminar
  5. Sí, Stalker coincidió en 'Nam con Ojos de Serpiente y Storm Shadow! El background militar de Hama es otra de las cosas que hizo de G.I. Joe algo tan especial... gracias, de nuevo, por tus aportes!

    ResponderEliminar