viernes, 23 de mayo de 2014

FIMBUL THE HUNTER (THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY)

Figura perteneciente al three-pack junto a Bolg y Grinnah, 2012.
Una vez vistos y analizados Bolg y Grinnah, abordamos hoy al último de este trío de seres oscuros, enemigos de enanos, hombres, elfos, y cualquier otro bicho de bien de la Tierra Media. Fimbul The Hunter, El Cazador, un orco de piel oscura y temible aspecto y armamento.
Fimbul fue lanzado en primera instancia como parte de un two-pack junto a la bestia Warg y luego en el three-pack que ya conocemos por aquí, y de este es de donde proviene mi ejemplar. En primera instancia no le hize mucho caso y no me pareció gran cosa, pero ha ido ganandose mi aprecio y actualmente es la segunda figura del trío que más me gusta, tras Bolg y antes que Grinnah El Trasgo. Atesora muchas virtudes y pocos defectos en otro sólido y eficiente producto de The Bridge Direct.
Doce son sus puntos de articulación y su estabilidad más que buena pese a que los pies parecen algo toscos y no están a la altura del detalle y acabado del resto de la figura. Alargados, con unas pezuñitas ridículas y envueltos en algo así como unos calcetines grises, eran lo que más me llamaba la atención de la figura y por ello no la miraba con buenos ojos, pero reconozco que me pasé de finolis y si obviamos esos pies, el resto de la figura es magnífica.
Estupendamente coloreado en tonos grises y marrones, el orco de piel de bronce luce unos terribles y profundos ojos negros en una cabeza y rostro carentes de vello y expresión hosca, y de perfil inquietante, de una humanidad corrompida. En su piel encontramos varios tonos de marrón mezclados con manchas más oscuras que le aportan un increíble y siniestro aspecto. Su vestimenta es igualmente extraña y propia de las tierras donde reina la oscuridad. Gris oscura y adornada con piezas que parecen hechas de hueso en rojo y marrón a modo de armadura.
La pieza que le sirve de coraza y capa se le puede retirar. Está finamente acabada con desgarros y roturas, incluso con lo que parecen restos de haber sido quemada en su irregular parte inferior. Una labor estupenda por parte de los diseñadores. Bajo ella una sencilla vestimenta también gris con faldón y botas de aspecto sólido (aunque no cubren los pies ni esos dichosos calcetines).
El armamento que enarbola Fimbul en sus enguantadas manos no está nada mal y se ajusta perfectamente a la estética que impera en la figura. Todo él parece haber sido realizado en un duro material envejecido, ya sea hueso, metal, madera... Su aspecto es desgastado, irregular y usado en decenas de escaramuzas y cacerías, y se compone de una lanza de punta dentada, una maza con pinchos en su parte superior y una especie de puñal doble.
Una figura de acción excelente, con una labor de decoración que le otorga estupendos resultados, muy buenos accesorios y lo básico que se le puede pedir a un diseño actual en cuanto a detalles técnicos. Lo dicho, Fimbul está creciendo en mi corazoncito y me ha dejado con muchas ganas de que The Bridge Direct nos proporcionase más y más orcos!!!
David

2 comentarios:

  1. La verdad es que lo que más me gusta de esa figura es el huargo que venía en el primer two-pack, pero sigo esperando en vano a que el dependiente de la tienda lo baje de precio. Del orco me echaban para atrás esas solapas de hueso en el cuello que parecen salidas de la reina del Carnaval de Moria, quedan como muy de hechicero malvado de peli cutre de los 80. Pudiéndosele quitar me mola bastante más, tiene un aire casi romano con la túnica de tirantes gris y el faldón.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, tiene gracia, el orco carnavalero, jeje... o de una peli italiana de serie B de espada y brujería... A mí no me disguntan, no impiden la movilidad del cuello, están muy bien pintados... Pero siempre queda la posibilidad de ponerlo en los estantes sin esa capa, claro que sí. La cuestión es que para su estabilidad se encaja también en la espalda, y sin ella vemos un agujero en la espalda del orco, pero tampoco supone un gran problema!
    En su momento vi en algún centro comercial al orco con el huargo, pero lo dejé escapar, argh! Ahora dudo mucho que lo intenté conseguir, pero quién sabe... El próximo año esta figura tendrá ya tres años, tiempo suficiente para decirle al dependiente que está anticuada, y que o le baja el precio o se la come con patatas... una táctica de negociación que a veces (si el tendero es enrollado) da resultado!
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar