martes, 6 de noviembre de 2018

LUKE SKYWALKER (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Saga Legends, Nº SL-22, 2008.
No hace mucho pasaba por aquí Davish Krail el cual utilizaba el molde de cuerpo de Luke Skywalker como piloto de Ala-X. Pues bien, hoy le toca el turno a esa figura que ha servido de base a una buena cantidad de pilotos rebeldes de X-Wing e Y-Wing en los años posteriores a su lanzamiento.
Su primera aparición fue en la subserie vintage dentro de la Saga Collection en 2006 y posteriormente reeditada en varias ocasiones; mi ejemplar es uno de esos repacks, concretamente de las Saga Legends de The Legacy Collection. Su proliferación en las colecciones de Hasbro la convierte en una figura fácil de encontrar y no muy cara.
El cuerpo de Luke presenta el detallado uniforme de piloto, en esta ocasión pintado en un tono de naranja más luminoso que por ejemplo el de Krail, del que difiere también en el cinturón, gris en el caso del joven jedi.
Sus puntos articulados son los catorce que para 2006 no eran todavía el estándar establecido, su estabilidad buena y su compatibilidad con los accesorios excelente. El único contratiempo es leve y lo encontramos en los brazos, quizá un poco largos en relación con el resto del cuerpo y cuya articulación de hombros obliga a que estén demasiado separados del tronco.
La cabeza representa a Luke, claro, con un retrato que no está mal aunque no es el más fiel que ha salido de los tableros de diseño de Hasbro. Su expresión es algo genérica y fría, y me recuerda a la otra figura de Skywalker en la serie de figuras vintage, en concreto de 2004 dentro de la Original Trilogy Collection. El color del cabello también difiere de otras versiones del personaje lo que siempre es desconcertante. A pesar de todo permite que el casco de piloto encaje a la perfección y personalmente es una figura que expongo siempre con el casco, ¿y vosotros?
Ese casco es uno de sus accesorios junto a la espada láser con la hoja azul desplegada y otra empuñadura para acoplar a su cinturón. Por cierto, esa empuñadura es de un sable láser perteneciente a Darth Vader, no a Luke! El casco es, como es usual al hablar de estas piezas, una maravilla, con signos de uso y desgaste (no presenta un color blanco impoluto) y la clásica decoración personalizada de Luke como piloto de X-Wing: líneas rojas y amarillas, pequeños símbolos en ese color y las dos grandes insignias rojas de la Alianza Rebelde en su parte frontal. El visor naranja que cae justo sobre los ojos completa a la perfección ese accesorio.
Luke Skywalker como piloto de X-Wing es una constante en las colecciones de figuras de acción desde los tiempos de Kenner, y en la etapa de Hasbro ha aparecido en múltiples versiones con más o menos articulación y un retrato más o menos fiel a Mark Hamill. Infaltable en cualquier colección de un fan de la Trilogía Original, ésta es una más que recomendable versión del aprendiz a jedi durante la batalla de Yavin aunque seamos conscientes de que podría ser incluso mejor.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

2 comentarios:

  1. A bote pronto recuerdo tener al Luke piloto de un Snowspeeder en la batalla de Hoth (el traje de piloto es el mismo), de la Legacy Collection, y el de Rebels, que salió muy barato y sólo lo quería para un X Wing vintage, de Kenner...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es el mismo traje de piloto, hay diferencias aparte del color naranja. Si te fijas el de snowspeeder es acolchado, las botas son distintas...

      Eliminar