lunes, 22 de octubre de 2018

DAVISH KRAIL (GOLD FIVE) (STAR WARS: DISCOVER THE FORCE)

Figura perteneciente al battle pack exclusivo Yavin Pilot Pack, 2012.
Una entrada algo breve hoy para acercarnos a otro de esos pilotos que formaron parte del ataque a la primera Estrella de la Muerte en la célebre Batalla de Yavin: Davish Krail, piloto de Ala-Y del Escuadrón Oro y con el identificador Oro Cinco.
Durante unos años intentaba comprar casi cada piloto rebelde que salía al mercado, no me cansaba de ellos aunque básicamente variaban por la cabeza y los cascos y poco más. ¡Pero qué sensacionales piezas son esos cascos! Esos años de bonanza en cuanto a productos lanzados por Hasbro parecen haber pasado pero gracias a ellos tengo una satisfactoria cantidad de pilotos en mis estantes.
Éste es uno de esos casos, Davish Krail, que formó parte de un pack de pilotos en la confusa colección The Phantom Menace 3D también conocida como Discover The Force y que también incluía a la más reciente figura de acción del famoso Jek Porkins. Krail, formando parte del Escuadrón Oro, estaba a las órdenes de Jon Vander, también objeto de otra estupenda figura, y tuvo el "honor" de ser abatido por el mismísimo Darth Vader.
Davish Krail utiliza el conocido molde de cuerpo de Luke Skywalker (X-Wing Pilot) de 2006 (que lo tengo desde hace años y aún no lo he reseñado, pero pronto corregiré eso) de estatura algo corta dado su origen pensado para Skywalker pero dotado de catorce puntos articulados y un uniforme de piloto estupendamente esculpido, detallado y pintado del clásico color naranja. De ahí que en el cinturón se aprecie el agujero para insertar la empuñadura del sable láser de Luke.
Lo nuevo en esta figura es su arma, el casco y la cabeza, que representa a un veterano Krail. ¿Se parece al actor del Episodio IV? Pues diría que sí, ya que de él vemos sus ojos debajo del visor y la parte inferior del rostro; la figura presenta un razonable parecido afortunadamente único y no reutilizado y procedente de otros personajes.
En cuanto a armamento el piloto utiliza uno de los dos blásters usuales de la Alianza Rebelde (el modelo BlasTech DL-44) que es el mismo que utilizaba Han Solo. Y su casco es el modelo usual, con lentes amarillas, y en su caso blanco con líneas negras y una roja central que lo recorren y dos círculos negros en la parte frontal rotos por sendas cruces blancas. Sencillo y elegante.
Otro piloto rebelde que añadir a la colección y otro personaje presente en la Trilogía Original, que siempre es un aliciente. Un momento central de la mitología de La Guerra de las Galaxias como es la Batalla de Yavin está más completa en nuestros estantes con esta figura de acción!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Yo también tengo unos cuantos pilotos rebeldes, pero me temo que no los suficientes, como mucho tendré 5 o 6 diferenciados y con sus nombres: Biggs Darklighter que me venía con una monedita, a Luke (por duplicado, me pillé la versión de la cole de Rebels para que pilotara un Ala X antiguo a la espera de que consiga un Luke piloto de Ala X vintage repe, que todavía no tengo ninguno...), a Grizz Frix (Rojo 5) del pack de "Battle over Endor", a Jek Porkins y a Dak Ralter... no me suena tener más...

    ResponderEliminar
  2. No está mal! Pero creo que te hacen falta unos cuantos snowspeeders pilots más para la batalla de Hoth, solo tienes a Dak Ralter... yo es que soy muy fan de estos pilotos rebeldes y en su momento intenté pillar todos los que pude!

    ResponderEliminar