domingo, 14 de octubre de 2018

GALACTIC CHOPPER (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Figura perteneciente al Birth of Darth Vader Battle Pack, 2010.
Esta semana tenemos una breve entrada sorpresa que viene a completar las dedicadas a droides médicos en La Guerra de las Galaxias, 2-1B y FX-6 al que vimos hace unos pocos meses. 
Galactic Chopper, también conocido como Chopper Droid y oficialmente el modelo DO-13, está especializado en la instalación de implantes y prótesis cibernéticas y órganos sintéticos, así que su presencia en el "ensamblaje" de Darth Vader está claramente justificada, así como en el multipack dedicado a esos momentos del Episodio III.
Chopper Droid es un repack y un repintado en tonos más oscuros de la versión aparecida en 2005. Me gusta más el gris oscuro de este droide que el de su predecesor, le da un poco más de entidad y apariencia sólida. Sobre ese gris vemos todos los sensores, artilugios y herramientas del droide en azul, amarillo y rojo pintados con precisión.
En cuanto a su estabilidad, ésta es buena, y su movilidad consiste en siete puntos articulados: cabeza, cintura, hombro de un brazo y "codo" en el otro, y las tres patas que aunque endebles aguantan muy bien el peso del droide. Adheridos al cuerpo podemos apreciar vávulas y depósitos, y en sus brazos artilugios dedicados a su función quirúrgica. Los sensores ópticos rojos de la cabeza destacan bastante y le dan un divertido aire retro.
Un curioso diseño y otro droide que añadir a nuestras colecciones, completando los especializados en los cuidados médicos al menos en las Precuelas, pero supongo que algún DO-13 seguiría en uso en los años del Imperio.
Valoración (sobre 5):
David

6 comentarios:

  1. Que curioso, no sabía que había un droide llamado Chopper antes de la era disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé exactamente cuándo le pusieron el nombre, pero esta versión de la figura apareció en 2009 así que sí, es antes de Disney (en 2005 ya había aparecido pero simplemente como Vader's Medical Droid).

      Eliminar
    2. Por eso lo digo, porque ahora mismo uno de los droides más populares de star wars (con permiso de R2 y la bolita) es precisamente Chopper de Rebels ¡Incluso le han hecho una figura BS! (aunque de las grandes)

      Eliminar
    3. También tuvo versión en 3,75" en la línea de juguetes que acompañó al lanzamiento de la serie Rebels hace unos años... es un nombre bastante genérico en inglés, hay un tipo de motos que se denominan choppers, así que no es extraño que lo hayan reutilizado!

      Eliminar
    4. GET TO DA CHOPPER!!!!

      XDXDXD

      Eliminar
    5. Jajaja! Mítica frase recuperada en la nueva peli de Predator!

      Eliminar