miércoles, 24 de octubre de 2018

IRON MAN (SHATTERBLASTER) (MARK VII) (THE AVENGERS: MOVIE SERIES)

Figura perteneciente al Avengers Figure Collection eight pack (Target exclusive). Series 4, 2012.
La decepcionante colección de juguetes que acompañó a Iron Man 3 nos privó de tener figuras de acción en nuestra escala favorita de la increíble cantidad de modelos de armaduras que aparecieron en el film, pero al menos tuvimos la oportunidad de conseguir la Mark VII en la colección de la primera película de Los Vengadores y así tener un poco más completa la evolución de las primeras armaduras del Iron Man cinematográfico.
La Mark VII apareció en la propia película del grupo de superhéroes con una importancia decisiva en la batalla de Nueva York, y tuvo sus momentos en Iron Man 3 siendo la más importante de las armaduras de Tony Stark desde la Mark VI hasta su sustitución por la Mark XLII (Extremis), de la cual creo que no tenemos una versión a la altura de las Mark I-VII en figura de acción de escala 1:18.
Así que hay que recurrir a un multipack exclusivo de 2012 para obtener esta figura, o buscarla suelta online, para completar nuestro almacén de armaduras con la sucesora de la estupenda Mark VI
El molde utilizado, aunque super-articulado, parece un poco menos trabajado que sus predecesores, con articulación reducida a quince puntos (elimina la del torso e incomprensiblemente la de las muñecas) y buena estabilidad. No obstante su aspecto y su menor movilidad le dan un cierto aspecto de juguete más barato que las armaduras de la colección Iron Man 2.
La Mark VII recupera el repulsor ARC del pecho en su forma circular y de un azul claro sustituyendo la forma triangular. El diseño sigue siendo muy trabajado con multitud de líneas, repulsores en las palmas de las manos y propulsores en las botas y otras partes diferenciadas esculpidas. El yelmo parece un poco menos contundente y de forma más alargada. También, como novedad en el diseño, apreciamos sendas protuberancias a los lados del cuello que culminan la pieza de la armadura del torso y espalda.
En cuanto a los colores la armadura se basa de forma potente en los clásicos rojo y dorado con un tono metalizado aún más evidente (y brillante) que en pasadas armaduras. A esos dos colores se suman partes en gris en muslos y en las protuberancias sobre el torso.
Aunque no la mejor de las figuras de acción de Iron Man en esta escala, los fans no deberían dejarla pasar para completar sus colecciones del Hombre de Hierro cinematográfico, manteniendo un nivel de calidad digno y culminando la excelente evolución de las siete primeras armaduras de Tony Stark.
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario