miércoles, 31 de octubre de 2018

ALIEN (ALIEN & PREDATOR)

Figura perteneciente al Alien & Predator two pack, 2010.
¡Feliz Halloween! Para un día como hoy, y ya que en mi colección no hay muchos ejemplos de figuras de acción de terror, recurro a un clásico del cine de la ciencia ficción impregnada de horror, el xenomorfo que desde su aparición en 1979 ha hecho del espacio un lugar más inseguro, terrorífico y en el que no se pueden oir nuestros gritos!
Hace casi un año pasó por el blog el Xenomorph Soldier de Hiya Toys que es una buena representación de estos aliens en mi escala favorita de 1:18 pero hasta ese momento el único representante de esa letal especie en mi colección era el Alien de la primera película que acompañaba al Predator que vimos hace unas semanas en un two pack de NECA imprescindible!
Aún más alto que el propio Depredador, el Alien supera sin problema las ocho pulgadas y su aspecto es el imponente y terrorífico que podemos esperar de un producto NECA. Dotado de diecisiete puntos articulados algunos de estos presentan un sistema un poco anticuado, como los de corte en muñecas y muslos, e incluso en ese punto no terminan de encajar ambas piezas a la perfección como vemos en la pierna derecha perjudicando el aspecto final del producto.
Su estabilidad no es totalmente fiable debido a sus pequeños pies y a las finas piernas que tienen que soportar el considerable peso del torso y de la cabeza pero la cola ayuda en ese aspecto y sirve de eficiente punto de apoyo para la figura, que no puede adoptar todas las poses que una mayor articulación y mejor estabilidad podrían proporcionar pero cuya presencia compensa esos puntos mejorables.
El esculpido del xenomorfo es fantástico, con todo lo que podemos esperar ver reflejado del diseño de la criatura de H.R. Giger: su acorazado exoesqueleto, su larga y estriada cola, las protuberancias de la espalda y esos "tubos" a ambos lados de la cabeza.
La alargada cabeza es de las partes más terroríficas, con su parte superior translúcida bajo la que podemos ver el cráneo transmitiendo un efecto desasosegante. Un efecto conseguidísimo en el diseño de NECA reproduce una de las características esenciales de la criatura: su mandíbula se abre y de su dentada boca emerge la segunda y letal boca! Y otro detalle a tener en cuenta es la pintura amarilla que se aprecia y que reproduce el ácido que recorre el cuerpo del alien!
Aunque hay algún detalle mejorable debemos tener en cuenta de que se trata de un producto con unos años a sus espaldas y que tratándose de NECA sería lo mejor en el momento. En cualquier caso para colecciones de figuras de acción de 7" se trata de una pieza excelente de un icono de la sci fi y el terror, además de un divertido juguete que enriquece nuestros estantes grandes personajes de la cultura pop!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

8 comentarios:

  1. Hola, yo tengo algunos aliens también, el de Hiya Toys está carísimo donde vivo, pero si alguna vez se deciden en esta gran superficie a bajarle el precio, me haré de él... los marines no me atraen tanto porque, por mucho menos de ese precio, se pueden incluir figuras de GI Joe que hicieran el mismo papel. Tan grandes, no tengo ningún Alien, pero, resumiendo, tengo el de la cole de ReAction Figures, cuya mandíbula interior sale con una palanquita ubicada en la parte de la cabeza cubierta por el cráneo transparente... la figura tiene 5 PoA, pero lo de la mandíbula lo hace... luego me dediqué a pillar algunas figuras de la Nostromo de la misma línea y bueno, alguna me queda que me gustaría pillar. El año pasado me pillé el set grande con la Reina Alien y a Ripley con esa exo-armadura... hace tiempo pillé un Alien de la cole de Kenner de los 90's y viene estupendo para la escala 10 cms... precisamente, años de tenerla en casa (la pillé por aquí hace un tiempo) y cuando la veo recensionada en la Red me doy cuenta que tiene la "Action Feature" de que tiene un cuerpo que explota... le doy al botón que nunca había visto porque estaba bien camuflado y... ¡funcionaba!. El de Hiya Toys me atrae para tener al Comecaras y al Huevo... en cuanto lo bajen de precio y deje de costar lo que un barril de crudo lo pillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Action Features de las que no nos damos cuenta hasta años después son más frecuentes de lo que se cree: a mí me pasó con el Dimetrodon de Kenner de la primera wave de las figuras originales de Jurassic Park después de ver un anuncio antiguo dónde se veía como funcionaba y sorpresa, más de veinte años después sigue funcionando (no como el velociraptor y el dilofosaurio, cuyas action features ya están extintas)

      Respecto a la figura del xenomorfo que decir salvo que me encanta que sea el de la primera película, con ese legendario diseño malrrollero que solo Giger sabía darle. Todos los diseños que vinieron después ni se le acercan ¡Y eso que el Alien Runner de la tercera también lo diseñó él!

      Eliminar
    2. Un clásico de la imaginería de la ciencia ficción, del cine y de la cultura popular!

      Eliminar
  2. Por cierto, yo ayer si que me dediqué a reunir elenco monstruoso para añadirlo a algunos grupos de Whatsapp, te paso el enlace a la foto: https://photos.google.com/photo/AF1QipOFaOxAjBZDg2GjEbgeNbeJM5AdYPV4JlVFqG0G Ya sé que llego tarde, pero para una reunión de viejos colegas monstruosos, nunca es tarde, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no se abre el enlace! En todo caso seguro que fue una reunión terroríficamente divertida!

      Eliminar
    2. ¡Qué raro!, a mi se me abre bien... es este enlace: https://photos.google.com/photo/AF1QipOFaOxAjBZDg2GjEbgeNbeJM5AdYPV4JlVFqG0G

      Eliminar
  3. Y si el anterior no funcionara pues este otro, a ver si funciona...: http://subefotos.com/ver/?480ce3e312a2a822a99fdaeec687caf3o.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace de subefotos sí que me va bien, los anteriores nada seguro que por algún problema mío... vaya despliegue de clásicos del terror!

      Eliminar