lunes, 1 de octubre de 2018

IMPERIAL DEATH TROOPER & SCARIF STORMTROOPER SQUAD LEADER (SHORETROOPER) (STAR WARS: THE BLACK SERIES)

Basic Figures (Walmart exclusive), Phase III, Wave 5, 2016.
Quedaban por pasar por el blog dos figuras con origen en Rogue One, previas cronológicamente al Episodio IV, y dos de importancia ya que representan dos cuerpos distintivos del Ejército Imperial que no habíamos visto hasta el momento: el Imperial Death Trooper y el incorrectamente designado Scarif Stormtrooper Squad Leader (volveremos a eso en unos momentos)!
Ambas son dos figuras sensacionales y super-articuladas en la mejor tradición de Hasbro. Curiosamente hay una diferencia considerable en la estatura entre ambas, y desconozco si se debe a que Hasbro necesitaba estilizar la figura del Death Trooper para ajustar el diseño de su armadura o si es una cuestión conceptual, ya que estamos ante una tropa especializada supuestamente integrada por la élite del ejército de stormtroopers, y por ello más poderosos físicamente.
En cualquier caso lo que también diferencia a ambas figuras de acción es la articulación, más abundante y moderna en el caso del Death Trooper, supongo que aprovechando también ese mayor volumen físico que permite incluir más mecanismos articulados. En concreto dispone de dieciséis puntos articulados, con doble mecanismo en las muñecas y articulación de bola en la cadera lo que le permite un enorme rango de movilidad favorecida por una muy buena estabilidad.
Su figura estilizada no se ve afectada por la avanzada armadura, también de un diseño ajustado al cuerpo. Enteramente negra salvo algunos detalles grises y los dos puntos verdes en el mecanismo de respiración, es realmente apropiada para operaciones encubiertas y de sigilo. Aunque se asemeja bastante al clásico stormtrooper tiene significativas diferencias, siendo la más ostensible el casco, de "morro" más alargado y con un sensor adicional en su lado izquierdo.
Además, sobre esa armadura viste un chaleco dotado de hombrera y munición adicional y granadas de fragmentación esculpidas. Sus accesorios se completan con una pistola láser y un rifle de aspecto único que creo solo haber visto en estos troopers.
El Scarif Stormtrooper, por su parte, es una figura más tradicional dentro de la colección de Star Wars de Hasbro, con dieciséis puntos articulados aunque en su caso los dos adicionales se sitúan en la cadera. Su volumen corporal y estatura está más acorde con la media de las figuras humanoides de la colección, es más "achaparrado" y transmite más impresión de solidez y menos de estilizada elegancia que el Death Trooper.
Su uniforme lo sitúa como parte de las tropas de Scarif que hacen frente a los asaltantes rebeldes. Erróneamente Hasbro lo identificó como Squad Leader, pero esos oficiales tienen diferencias significativas en el uniforme y no hay figuras de 3,75" de ellos. Éste es un simple stormtrooper o shoretrooper, como se les conoce popularmente a este tipo de soldados.
El uniforme está pintado de forma precisa y clara, con partes como la línea roja en el brazo derecho, la blanca y negra del izquierdo y el símbolo rojo del casco ejecutados con habilidad. Sobre los tonos marrones imperantes encontramos pinceladas de pintura negra para simular suciedad y arena.
Otro diseño de uniforme único, el casco es particularmente interesante con cierta reminiscencias de los scout troopers y con una visera añadida sobre el visor de lentes negras. Como único accesorio incluye el bláster reglamentario del Imperio, desgraciadamente no en la versión de Hasbro desmontable en tres piezas!
Dos figuras sensacionales que vienen a ampliar nuestras tropas imperiales. Si no me equivoco el Imperial Death Trooper ha sido reeditado dentro de la Vintage Collection, pero no así el Scarif Shoretrooper, y ojalá ya que aunque sus versiones de las Black Series no son excesivamente caras cualquier oportunidad para hacer crecer nuestros escuadrones siempre es bienvenida!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue estas figuras de acción en Amazon pinchando en los enlaces a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario