miércoles, 10 de octubre de 2018

TAILGATE (AUTOBOT) (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Power Of The Primes. Legends Class, Wave 2, 2018.
Hace unas semanas pasó por aquí Windcharger, una sensacional nueva versión del Autobot para la colección Power Of The Primes. Pues bien, en la siguiente wave de la misma ya tenemos un repintado de ese molde para otro compañero de bando robótico: Tailgate!
Tailgate es un autobot algo ingenuo e infantil que confunde a menudo las máquinas de la Tierra con seres sintientes como los de su especie, y cuya mayor especialidad es aprovechar la inercia de otros vehículos para aprovechar su velocidad y ahorrar combustible.
El Tailgate original de 1986 utilizaba el mismo molde que Windcharger pero repintado, y eso mismo ha llevado a cabo Hasbro con esta nueva versión, respetando incluso ese origen del personaje! Eso sí, le han dotado de una nueva cabeza para tener a dos Autobots significativamente distintos aparte de lo evidente en su decoración.
En el caso de Tailgate la elección de colores se limita a unos elegantes blanco, azul, plateado y negro que le dan un aspecto muy sofisticado y pulcro, y muy apropiados también para su deportivo modo vehículo. Encontramos sendos símbolos de los Autobots en rojo en la cintura y en el centro del capó, la espalda del robot.
La nueva cabeza es menos expresiva que la de Windcharger pero su forma cuadriculada le da un aire vintage, retomando el diseño G1, que siempre se agradece. Sus ojos de un tono azul claro le proporcionan un toque distintivo.
El accesorio usual que lo acompaña es la ficha con la ilustración y las características del personaje en el reverso.
En su modo vehículo tenemos el mismo diseño similar a un Pontiac que vimos en Windcharger, blanco, con las lunas tintadas y la insignia Autobot en el capó.
Un acertado repintado de un muy buen molde, tanto en su modo robot como en su conseguidísimo modo vehículo. La nueva cabeza le proporciona un valor añadido para ampliar nuestras filas de Transformers y sirve también para diferenciar dos caracteres tan distintos como los de Windcharger y Tailgate. Otra nueva versión en esta coleccionable escala de un Autobot G1 para nuestros estantes!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario